¿Entonces no trabajas ahí?

56 15 4
                                    

Capituló diecisiete.

Llame a mi mamá para que me pasara trayendo, le dije que era porque no soportaba el dolor, pero la verdadera verdad era que no quería estar un solo minuto en el colegio porque era capaz de regresarme y decirle hasta de lo que se iba a morir al profesor Martín.

Veo el auto de mamá estacionarse frente a mi, camine en dirección al auto cuando escuche mi nombre.

–¡Olivia!– alto ese era ¿Shane?.

–¿Shane? Qué haces aquí– le pregunté extrañada de verlo aquí en la salida del colegio.

–Hola para ti también– niega con la cabeza y ríe.

–Lo siento, es que estoy sorprendida de verte aquí, ¿como estás?.

–Me imaginé, estoy bien, ¿y tu?.

–No tan bien, me acabo de pelear con mi profesor de matemática por una tontería.

Él se ríe, Wow que linda es su sonrisa.

–Me imagino que lo tiene merecido.

Este chico si sabe.

–No te imaginas cuanto, ¿pero qué haces aquí?.

–Me acabó de inscribir para estudiar aquí– me dice riendo.

Espera ¿que? No puede ser. Estoy feliz que él esté aquí, así podré tener a alguien aparte de Lorena con quien platicar.

–¡Eso es genial!

–Si, estoy muy contento y más al saber que tendré a una amiga ahí.

–¡Que! Eso es excelente, ¿pero como harás con tu trabajo?.

–Yo no trabajo ahí, bueno si trabajaba, pero era por castigo. Mi papá es el dueño del restaurante y otros que están fuera de la ciudad.

WOW.

–¿Entonces no trabajas ahí?– que retrasada soy, me está diciendo que no trabaja ahí y sigo preguntando.

–No, me castigaron por llegar tarde de una fiesta y probablemente había tomado un poquito– ríe.

–Entonces tuvieron mucha razón con el castigo– hice voz autoritaria, Shane río.

La bocina del coche de mamá sonó indicándome que me apurara.

–Me tengo que ir, mi mamá me está esperando en el coche– me gustaría quedarme con él pero prefiero ir a mi habitación a escuchar canciones de Doja Cat.

–Ohh entiendo, espero verte pronto.

–Yo igual, nos vemos.

Hago un saludo con la mano y me dirijo al coche de mamá, seguramente se estará preguntando quien es el chico con el que estaba hablando. Escucho a lo lejos que Shane me vuelve a llamar. Volteo y veo que corre hacia mi.

–¡Olivia! Se que estaremos juntos en el colegio, pero ¿me podrías dar tu número?– me sonríe y puedo ver sus perfectos dientes relucir.

Shane es un chico muy, pero muy guapo, pero para mi gusto Damon es mejor, aunque no hemos podido arreglar las cosas.

–Está bien, apunta– le dicto mi número de teléfono, veo que lo agenda en contactos.

–Te escribo– dice riendo, Wow si existiera un concurso de la risa perfecta en definitiva la ganaría Shane.

–De acuerdo– le sonrió de vuelta y me alejo.

Llego al auto y me siento en el asiento del copiloto.

–¿Quien era ese chico?.

–Era Shane, lo conocí ayer cuando fui a comer con papá en el restaurante, creí que trabajaba ahí pero al parecer estaba castigado, sus padre son dueños del restaurante– le explico más sobre la comida de ayer con papá porque no le había contado como me había ido.

–Se nota que es un buen chico, y es guapo además– ya sé por dónde quiere llegar con esa mirada que me lanza.

–Si es guapo, pero solo es mi amigo.

–Los novios comienzan siendo amigos Liv.

Dios mío porque mi mamá es muy intensa con ese tema de los novios. No le respondo a lo dicho antes.

–¿Como te sientes? Agende una cita con Helen para que te realice unos exámenes y para ver cómo....

La interrumpo de seguir hablando.

–Estoy bien, el dolor sigue ahí pero desaparecerá con las pastillas, y no es necesario ir a la cita, estoy bien, cancélala.

–No Olivia irás a esa cita y punto, no quiero que me contradigas.

Se enojo, a ella nunca le gusta que la contradigan y mas si es el tema de la salud, se que quiero lo mejor para mi, pero la verdad no me siento tan mal, si me duele, pero es normal en mi.

–Está bien.

Asiente con la cabeza y no hablamos más del tema, en realidad no hablamos, el ambiente se siente un poco tenso por eso decido no decir nada más.

–Oye Olivia, ¿a ti te molestaría que saliera esta noche?.

Paren el mundo MI mamá me está preguntando eso, es muy raro que ella me diga esto porque ella mayormente se la pasa en el hospital y casi no sale para nada de casa, ni para ir a comprar ropa nueva.

–No mamá porque me molestaría que salieras, te lo mereces que salgas a divertirte, te la pasas metida en el hospital y apenas llegas a casa te vas directamente a tu habitación a dormir– me sonríe, me gusta ver a mi mamá sonreír a comparación de verla enojada– y dime ¿con quien irás?.

Le enchino los ojos haciendo muecas de que saldrá con alguien, no se tal vez un hombre.

–Bueno hija, es un compañero del trabajo, se llama Manuel y es pediatra, es una persona muy amable y hoy me invito a cenar y yo acepte, ¿No te molesta verdad? Porque si te molesta me puedes decir que yo puedo cancelar la cena.

Meneo la cabeza en negación, no quiero que mamá se la pase toda la vida sola, ella no merece lo que le paso con papá, ella solo estaba enamorada pero no de la persona correcta. Se merece lo mejor del mundo por ser una mujer ejemplar y valiente.

–Mamá no me molesta en absoluto que salgas y conozcas personas, al contrario me siento feliz que lo hagas, me gusta verte animada, feliz, y sabes que cuantas conmigo para lo que necesites.

Me gusta que sea así, más libre que salga al mundo a conocer personas, no me gusta verla triste porque he escuchado en su habitación por las noches que llora y se que lo hace de decepción de cómo fue su historia con papá.

–Gracias Olivia, no sabes lo feliz que me haces escuchar que aceptes que conozca personas, el es un buen hombre, y la verdad me gustaría que lo conocieras, te llevarías de maravilla con el.

Le sonrió de vuelta y asiento.

–Eso espero, lo único que quiero es que sean feliz con alguien que te ame y valore y me encantaría conocerlo y advertirle al pobre lo que le espera.

Mi mamá ríe a carcajadas por lo ultimo que dije, pero no es broma mamá cuando se enoja en verdad se enoja.

–Que mala eres, pero gracias, te amo mucho hija.

–Yo también te amo mamá.

La verdad me siento feliz y emocionada que mamá conozca y salga con alguien. Dese que tengo memoria la he visto trabajando y luchando para sacarme adelante, nunca la he visto que saliera con sus amigas o saliera a bailar, siempre ha sido muy

*******************************************
Capituló corto ;)

MF<3

NO TE VAYAS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora