IX-SIGNAL SONG TEST

973 90 4
                                    

Los días pasaron volando entre ensayos, risas y más ensayos. Así que, antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya era el día de la reevaluación. Todos estábamos nerviosos, y no era para menos. Todos los días de ensayos, y todas las horas de esfuerzo se veían reducidos a tres minutos. Un solo error, y era como si todo tu trabajo hubiera sido en vano, o, en ocasiones, no hubiera sido suficiente.

Aquellos días habían sido, sin duda, agotadores. Había liderado las prácticas de mi grupo, las de las otras clases, había ayudado a todo el mundo que pude, tanto en horario de prácticas como en los descansos, y había estado alrededor de 4 días sin dormir mis necesitadas 7 horas diarias. Así que aquella mañana en cuanto me levanté lo que más necesitaba, sin duda alguna, era un café doble con dos cucharadas de azúcar.

Antes de darme cuenta, y aún con los ojos entrecerrados por el sueño, tenía frente a mis ojos un café humeante cuyo olor me hizo salivar. Miré la mano que lo sostenía, y era nadie más y nadie menos que Hanbin.

- Hanbin. Eres un ángel. Te amo.-le dije abrazándole y cogiendo con delicadeza mi café antes de darle un sorbo.-Mmmmmmmmm. Está buenísimo.

- Me alegro. Venga, levántate. Tenemos hasta antes de la cena para practicar.

No estábamos en la misma clase, pero nadie me podía detener si yo quería ir de visita a las demás salas. Por esa misma razón, y también porque yo pensaba que a pesar de que aquello fuera un programa de supervivencia eso no quitaba que no nos pudiéramos ayudar entre nosotros, me dirigí al terminar de comer a la sala de prácticas del grupo No Stars.

Doha, Mingyu, Donggun, Wooseok, Minseo y Seyun eran los 6 aprendices del grupo K que formaban parte de aquel grupo. Los seis, al verme entrar por la puerta, sonrieron.

- ¿Qué tal chicos?¿Nerviosos?

- Demasiado. Creo que voy a vomitar.-dijo Doha.

- Es normal, yo también estoy nerviosa. Y por esa razón estoy aquí. Vamos a repasar juntos una última vez, ¿os parece?

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Abrí la gran puerta encontrándome con una sala en la que había una especie de grada/escaleras para poder sentarnos, cámaras y una televisión apagada. Entre a la habitación con todos mis compañeros.

- Me siento en un interrogatorio pero conjunto. Es raro, pero bueno, así es la vida también.

- Deja de hablar sola como loca por favor.-me dijo Hui.

- Las mejores personas lo están.

Y con aquella legendario y cierta frase me dirigí a mi sitio. Estábamos divididos en 5, cada uno con su clase, y a cada clase le correspondía un trozo de la grada. Así que me senté en donde me correspondía, a la izquierda de la grada esa rara de colores, en el primer escalón. Junhyeon se sentó detrás, así que aproveché y me puse entre sus piernas para estar más cómoda. 

¿Estaba nerviosa? Por supuesto. Pero no podía permitir que los nervios se apoderasen de mí. Lo único bueno que podía permitir que me hicieran era ponerme alerta, como aviso, y como manera de decirme a mí misma que era el momento de darlo todo. 

Todos los aprendices del grupo K soltamos un grito de sorpresa cuando la pantalla se encendió y aparecieron tres mentores: Back Kooyoung, Heo Solji y PH-1. Lo peor vino cuando nos dimos cuenta de que la evaluación iba a ser en vivo y en directo, frente a los tres mentores mientras en otra sala estaban Lip J, Choy Youngjoon y Seokhoon. 

Los primeros en ser evaluados fueron los No Stars, así que yo inmediatamente me puse nerviosa. A ver, en verdad estuve nerviosa por todos los que entraban, pero los No Stars habían sido, en verdad, los más agradecidos y, en cierto modo, los que más ganas de mejorar tenían. Era inevitable no sentir nervios por ellos. 

Entonces los primeros entraron, y mis ojos se pegaron a la pantalla como lapas. Tragué en seco, pero entonces unos brazos pe rodearon los hombros a modo tranquilizados. Miré al dueño de dichos brazos y me encontré con Hanbin (Sung). Él me lanzó una mirada tranquilizadora, pero no sirvió de mucho.

- Todos sabemos lo mucho que te has esforzado y lo mucho que les has ayudado. Tranquila, seguro que sale bien.-hice un puchero para evitar soltar alguna lágrima.

Entonces le agradecí con la mirada (si no lo entendió no es mi culpa) y miré a la pantalla. Mingyu estaba a punto de comenzar su prueba. No estaba segura de que conseguiría subir de nivel, pero sin duda las esperanzas que tenía en ello se fueron por la borda cuando salió y se volvió a sentar en el lugar de los No Stars.

Sabía el esfuerzo que le había puesto, y sabía que, en el fondo, aunque no lo demostrase, estaba decepcionado consigo mismo. 

Entonces, cuando Doha salió con el mismo resultado, mi cara de tristeza no pudo más conmigo y me levanté para ir con ellos durante el descanso. Lo intenté antes, pero me riñeron.

- ¿No queréis darme un abrazo?-entonces Doha se levantó, me abrazó, y lloró. Seyun y Mingyu también se levantaron, pero dejaron que Doha se desahogara. Hanbin llegó también y entonces Doha también le abrazó.

- Chicos, estoy muy orgullosa de vosotros. En serio.-les dije.-He visto cómo habéis mejorado, y aunque no hayáis subido de nivel, todos hemos podido ver el esfuerzo que le habéis puesto. Así que dadme un abrazo para que os de la enhorabuena.-les dije abriendo los brazos.

- Muchas gracias, Jiyu-ssi. 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Entré en la sala nerviosa. Sabía que me estaban viendo los demás a través de la pantalla de la otra sala, así que no sabía si sentirme aún más nerviosa o más aliviada. Yo apostaba por lo primero.

Me incliné frente a los tres masters a forma de saludo y me coloqué en posición. Durante el descanso habían cambiado los mentores, y frente a mí se encontraban Lip J, Seokhoon y Choi Youngjoon. Entonces la música comenzó a sonar, y mi cuerpo comenzó a moverse.

5 minutos después...

Entré por la puerta con una cara seria. Demasiado seria como para ser real. Y con lágrimas. Entonces todos me miraron preocupados, como si no pudieran creer que estuviera llorando y que todo hubiera salido mal. Me senté en los Three Stars, justo al lado de los All Stars, y me sequé las lágrimas.

- Jajajajajajaja.-comencé a reírme como loca haciendo que muchos de los que me habían preguntado cómo estaba me pegaran collejas por gastarles una broma. Entonces me deslicé y me puse en el lado de los All Stars.-Parece que a veces se os olvida que soy actriz.-les dije riendo, aliviada. 

𝐼𝐷𝑂𝐿-(𝐵𝑂𝑌𝑆 𝑃𝐿𝐴𝑁𝐸𝑇ᶻᵇ¹)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora