•01•

145 6 0
                                    

Tn observó con una mirada inquebrantable cómo el sol se hundía en el horizonte, tiñendo el cielo vaporoso de Seúl con un tono brillante de naranja, luego rojo y finalmente de un azul tan oscuro que era casi negro. Su botella de cerveza se sentía caliente bajo las yemas de sus dedos y suspiró derrotada mientras regresaba a la nevera para sacar otra.

-Oye -Rei le dedicó una curiosa sonrisa cuando entró en la cocina. La rubia se puso de pie majestuosamente, apoyada contra el mostrador de la cocina, una copa de vino en una mano y un trozo de pizza en la otra. Incluso con un viejo jersey de punto y unos tejanos gastados, parecía sacada de una revista de moda. Tn una vez logró que admitiera que había hecho algunos trabajos como modelo en la universidad- Estuviste ahí afuera por un tiempo.

-Lo estaba, ¿no? -Tn hizo una mueca mientras tomaba uno frío del refrigerador, encogiéndose ante la cantidad de alcohol que ya estaba disminuyendo. Sus dos amigas habían llegado hace apenas un día, pero su suministro de alcohol y alimentos se habían reducido lo suficiente- Supongo que perdí la noción del tiempo -se apartó de la nevera- ¿WonYoung todavía está dormida?

-Sí -se rió Rei, sus ojos se arrugaron- Pensé que el alcohol podría remediar su desfase horario, pero... -le dio a Tn una mirada escéptica- Supongo que solo le dio más de una excusa para dormir.

Por supuesto, Rei se desanimaría por eso. Era de las que madrugaban y aprovechaban el día antes de entregarse al sueño.

Tn se rió entre dientes y saltó sobre el mostrador, apartando el flequillo castaño de sus ojos.

-Ambas se acaban de conocer, así que supongo que no sabes esto, pero WonYoung ama su cama más de lo que se ama a sí misma. En otras palabras, le encanta dormir muchísimo. -Sonrió con cariño al recordar todas las veces que tuvo que sacar a WonYoung de la cama, literalmente.

Si bien Tn vivía a veinte minutos en automóvil de Rei, después de la universidad, WonYoung se había mudado a Malasia con sus padres y ahora era dueña de una pequeña agencia de bienes raíces, lo que significaba que solo salía del país para visitar Corea del Sur una o dos veces al año. Fue una pena considerando que era la amiga más cercana de Tn y una de las mejores cosas de su infancia.

Los mejores recuerdos de su infancia incluían hacer travesuras con WonYoung: robar galletas, andar en bicicleta más allá de lo permitido, secuestrar al pomerania del vecino para llevarlo a pasear espontáneamente y sumergirse en el arroyo durante los veranos calurosos. Lo que sea, lo hicieron.

Tn agarró una porción de pizza de la caja, escogió los champiñones y estaba muy consciente de los ojos de Rei siguiendo cada uno de sus movimientos.

-¿Estás bien, Tn?

Allí estaba. Tn suspiró para sus adentros. ¿Por qué Rei siempre tenía que preguntar? A diferencia de WonYoung, a quien Tn conocía desde que estaba en pañales, conocía a Rei desde hacía siete meses. Se encontraron en una tienda de comestibles y se conectaron a través de su amor mutuo por las papas fritas. El intercambio de recetas familiares para el pastel de camote había dado lugar a una amistad muy poco probable.

Con toda honestidad, Rei no la conocía tan bien como WonYoung, pero cada vez que estaban juntas, Tn podía jurar que Rei veía a través de ella, más allá de la máscara que usaba Tn, más allá de sus barreras, más allá de su mentira.

-Estoy bien. -Tn mordió su rebanada de pizza, masticando lentamente antes de tragar y volteándose para mirar a Rei- Estoy bien, sinceramente. Las cosas están mejorando. La facultad de derecho ha terminado. Acabo de firmar un contrato de trabajo de doce meses para una gran empresa, me mudé a este increíble apartamento y... -se encogió de hombros- ¿Por qué no estaría bien?

Persiguiendo El Viento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora