Tn jadeó, inclinándose con las manos en las rodillas. Su camiseta estaba empapada de sudor, pero ni siquiera había pasado la hora completa. La profesora Park hizo para la música y Tn se enderezó, caminando hacia la mujer. Sus compañeros ya estaban formando un semicírculo.
Tn miró hacia el cielo. El sol había desaparecido después del almuerzo y nubes oscuras amenazaban lluvia en cualquier momento. ¿Por qué estaría caminando a casa hoy de todos los días?
—Te ves fuera de ritmo Tn -se rió Sakura, tomando el lugar junto a Tn- He estado practicando durante todo el receso. ¿Qué has estado haciendo? -se burló, claramente no esperaba una respuesta.
¿Qué había estado haciendo Tn? Dar largos paseos, comer, fotografiar cosas al azar, comer, ver películas con WonYoung, comer… El baile había sido lo más alejado de su mente. Había olvidado lo competitiva que podía ser el baile escolar. Pero al menos tuvo algo de práctica esa mañana.
No es que la práctica hubiera ayudado mucho. Sakura había logrado robarle la presencia escénica al menos diez veces. Tn incluso había terminado en el suelo en más de una ocasión. Sakura era un dolor en el trasero (literalmente) pero era buena, Tn tenía que admitirlo.
La profesora Park dedicó un tiempo a repasar lo que podían esperar para este período y les recordó, como si necesitaran que se lo recordaran, que eran estudiantes de último año y que las universidades esperaban que se destacaran en todo lo que hicieran, ya sea en deportes, académicos o ambos.
La única razón por la que Tn se había unido al grupo era para que se viera bien en las solicitudes para la universidad, pero no era como si esperara una beca de baile. Sabía que varios de las otras si, incluida Sakura.
Cuando la profesora Park las despidió, Tn se quedó atrás con algunas otras, envueltas en una conversación sobre la nueva camioneta del Sr. Pyong. De alguna manera, e inevitablemente, la conversación giró hacia la chica nueva, la chica lesbiana. Hubo aullidos de risa mientras discutían sobre YuJin y Tn se encontró a sí misma alejándose más y más de la conversación.
Se alegró cuando el estruendo de un trueno las alertó a todas de la tormenta que se avecinaba. Sakura fue la primera en sugerir que todas se dispersaran.
—Tengo mi turno en la panadería de todos modos -suspiró la personera de la escuela.
Para Tn, fue una lucha hacer malabares con las tareas escolares, el estudio y las actividades extracurriculares con sus programas de televisión favoritos y las noches de películas con WonYoung; se estremeció al pensar cómo sería agregar un trabajo de medio tiempo a la mezcla.
Se despidieron y Tn emprendió una caminata rápida, con la esperanza de llegar a casa antes del aguacero. Y pensar que el sol había estado ardiendo esa mañana.
Acababa de pasar la puerta de la escuela cuando la lluvia comenzó a caer a cántaros. Durante los primeros cinco segundos fue refrescante, y luego empezó a temblar. Se quitó las gafas, ahora inútiles, y se las guardó en el bolsillo, y empezó a trotar pasando por delante de la tienda, del taller mecánico, de la panadería, del… oh.
El cabello púrpura la detuvo.
Tuvo que parpadear varias veces y decidió volver a ponerse las gafas. El pequeño campo que los residentes usaban como parque para perros debería haber estado desierto, pero allí estaba ella, YuJin, sentada en medio del campo en medio de un aguacero. Estaba sentada con las rodillas pegadas al pecho y el pelo pegado a la cara.
¿Qué carajo?
Tn se encontró caminando pesadamente por el campo empapado, tratando de no resbalar y caer de bruces por millonésima vez ese día.
—¿Estás bien? -Se detuvo frente a YuJin, mirándola con preocupación.
YuJin inclinó su rostro hacia el de Tn, una lenta sonrisa se extendió por su rostro.
—Tn, ¿qué estás haciendo aquí?
—¿yo? -Tn balbuceó, envolviendo sus brazos alrededor de su cuerpo tembloroso- Yo, ¿qué diablos? -se contuvo a sí misma- ¿Qué estás haciendo aquí?
Esto fue una locura. Ambas estaban locas por estar ahí afuera con este tipo de clima.
YuJin se encogió de hombros, aparentemente sin que la lluvia le molestara.
—Sentada, pensando. Supongo que tengo mucho en qué pensar -Como una ocurrencia tardía, agregó- Puedes decir joder si quieres.
Tn sintió un rubor en sus mejillas y se quedó boquiabierta.
—¿Tienes que sentarte bajo la lluvia? Sabes que está lloviendo, ¿verdad?
Bien, no era tan pesado, pero aún así... ¡La neumonía era una cosa!
—¿Qué hay de malo en sentarse bajo la lluvia? -YuJin no sonaba a la defensiva ni molesta. Parecía genuinamente curiosa, ladeando la cabeza hacia un lado, con los ojos muy abiertos mientras esperaba una respuesta.
Pero Tn se quedó sin palabras. Sacudió la cabeza
—Yo solo... Te enfermarás, ¿no?
YuJin volvió a encogerse de hombros, balanceándose ligeramente de un lado a otro como si se estuviera divirtiendo. Tn se preguntó si estaba borracha o drogada o ambos. Pero parecía estar bien.
—Tal vez. Puedes sentarte si quieres. Es hermoso.
Hermoso. Eso hizo que Tn pensara de nuevo. Incluso bajo el aguacero, YuJin se veía hermosa, como un póster de una película romántica desgarradora. Del tipo Titanic. El que te dejó con un agujero del tamaño de un iceberg en tu corazón después de ciento noventa y cinco minutos.
Tn salió de su aturdimiento y levantó una ceja.
—¿que es bello? ¿Pillar un resfriado? ¿Tal vez neumonía?
Y YuJin se rió.
—Eres graciosa, Tn
—¿Estás drogada? -Tn tuvo que preguntar.
YuJin suspiró, como si Tn fuera la que estaba haciendo el ridículo.
—Mirar. -Señaló por encima del hombro de Tn.
Por un segundo, Tn dudó, pero luego se dio la vuelta y jadeó. ¡Fue hermoso! Había suficiente espacio abierto por delante para ver el arco iris extendiéndose por el cielo.
—Whoa... Ni siquiera vi esto en mi camino aquí -Si hubiera mirado hacia arriba...
—No verás el arcoíris si tienes demasiado miedo de mirar hacia arriba bajo la lluvia.
Tn miró a YuJin con sorpresa. Tenía el presentimiento de que estaba hablando de algo completamente diferente a los arcoíris y la lluvia, pero Tn no podía sumergirse en todo eso en ese momento. Presionó sus labios en una línea delgada y le dio a la chica un breve asentimiento.
—Debería volver.
—Bien
YuJin ni siquiera la miraba y eso la hizo sentir un poco no deseada. No es que quisiera ser buscada por YuJin. Aunque, eso no sería tan malo... No, sería bastante malo. ¿Qué estaba pensando?
ESTÁS LEYENDO
Persiguiendo El Viento
FanficYujin era como el viento. Tn nunca podría aferrarse a ella; porque seguía deslizándose entre sus dedos. Tn sabía lo que Rei sentía por el y tal vez ella sentía lo mismo. Pero años después de que Yujin le rompiera el corazón, a Tn todavía le resulta...