En el gran reino de Hyrule siempre abundaban los mitos y leyendas, estas nacidas desde tiempos inmemorable todavía vivas entre los recuerdos de los habitantes de aquellas tierras. Pero había una en especial, una que siempre daba de que hablar sin importar el tiempo, la época o el lugar.
La leyenda del hilo del destino o mejor conocido "El hilo rojo".
Cuenta la leyenda que todos nacemos con un hilo rojo en el dedo meñique el cual une a dos almas gemelas destinadas a encontrarse sin importar el tiempo, lugar o circunstancia. El hilo rojo se puede estirar, enredar o contraer, pero nunca romper, incluso si aquel extremo perdía la vida el hilo estaría presente hasta que ambas almas se reencuentren en el más a ya o en su próxima reencarnación.
Pero ¿Por qué los habitantes de aquellas tierras le tomaban tanta importancia aquella leyenda?
En algún momento de la historia del Reinó de Hyrule un habitante de aquélla tierras había sido bendecido por la Diosa Hylia con el don de ver los hilos del destinó con el propósito de ayudar y guiar a las almas que estaban destinadas a unirse, sin embargo, no todo era color de rosas, aquel portador de dichosa habilidad no podría ser testigo de percibir su propio hilo, la única manera de reconocer a su otro extremo era encontrando a alguien sin el hilo.
Cada vez que un portador del don moría este recaía en alguien aleatorio del Reino, no importaba de que región, clase o sexo eras, solamente tenías que ser un Hyliano para tener aquella suerte de ser bendecido.
Muchos de los portadores aprovechaban aquella habilidad para ganar rupias mientras que otros preferían guardar silencio con tal de llevar una vida tranquila sin ser acosados por los habitantes del Reino, aunque mayormente eran descubiertos. Aquellos hylianos que lograban percibir el hilo rojo suelen ser identificados por tener una marca roja alrededor de su muñeca y meñique como si de un hilo enredado se tratara.
Entre aquéllos afortunados se encontraba un Hyliano recién nacido en la región de Necluda, específicamente en la Aldea Hatelia. Link había sido bendecido con el don, algo que alegraba a todo su pueblo y familia ya que estos lo veían como un símbolo de gloria, alegría y fortuna.
Los primeros años de su vida habían sido tranquilos y sin ningún inconveniente, la mayor parte de su tiempo se la pasaba cuidando a los animales junto a su madre en su pequeña granja, jugaba con los niños de la Aldea o entrenaba esgrima con su padre cuando este se encontraba en casa.
Todos aquéllos bendecidos por la dichosa habilidad siempre sufrían de la presión de todas las parejas que acudían a su ayuda. Todos iban con la misma pregunta ¿Estamos unidos?
Las parejas se presentaban ante el Hyliano con el propósito de ser "Bendecidos", después de todo, al tener como respuesta un "Si" era claro que sus almas quedarían juntas hasta la eternidad. Sin embargo, también se encontraban la otra parte que escuchaban un "No" como respuesta, aquellos que no estaban unidas por el hilo solían tener dos tipos de reacciones, los que se lo tomaban con calma y madures, y después se encontraban aquellos que provocan alboroto, discusiones y separaciones, estos llegaban al punto de culpar e insultar al pobre niño de apenas 5 años. Algo que no alegró a ningún habitante de la Aldea.
Los pueblerinos al notar como algunos visitantes trataban mal al joven Hyliano los echaban de su Aldea recordándoles que Link solo les estaba respondiendo la pregunta que ellos mismo hicieron y que él no era responsable que se tomaran la respuesta de una manera tan inmadura. Los aldeanos del pueblo como su padre y madre tomaron medidas relativamente preventivas para proteger al pequeño niño.
Link nunca llegaría a comprender lo que realmente buscan las parejas al preguntarle si estaban unidos o no, al crecer podía observar como las parejas más jóvenes eran las que más abundaban para pedir su ayuda y estas eran las que mayormente no se encontraban unidas, los de mayor edad optaban por no saber confiando en sus instintos y sentimientos en que no se han equivocado en elegir a su acompañante de toda la vida, y eso le agradaba al rubio ya que aun si estos no querían escuchar una respuesta de su parte el sabía que estarían juntos hasta la eternidad.
Al cumplir los 10 años decidiría seguir los mismos pasos que el de su padre alistándose voluntariamente al ejército Hyliano volviéndose el primer caballero de su edad, y para sorpresa de todos era igual de habilidoso con la espada como su padre llegando a superarlo. Al pasar de los años se empezó hacer conocido en la caballería, se había ganado el respeto de muchos como la envidia de otros, pero cada vez que este se hacía más reconocido sus emociones y voz se perdían, algo que el mismo Link decidió reprimir.
Los rumores no se hicieron esperar esparciéndose entre los habitantes del reino creando teorías sobre como el portador del don había perdido su voz al igual que sus expresiones, y aquello seguiría así en el momento que lo nombraron caballero guardián de la princesa.
En algún momento de su vida, cuando todavía era aquel niño inocente, Link se preguntaba si algún día encontraría su otro extremo como su padre y madre, se preguntaba una y otra vez si realmente existía un alma dispuesta a estar junto a él para toda su vida dispuesto a amarlo incondicionalmente, un sueño que era consumido poco a poco por las brasas de un fuego ardiente hasta ser convertido en cenizas, olvidando por completo aquel deseo. Al crecer sus pensamientos dejaban de darle vuelta al tema sobre cómo sería su otro extremo al ver como su meñique no poseía ningún hilo, aun si la leyenda asegurará que estaba hay presenté simplemente perdía la esperanza de que fuera cierto. La decisión de no volver a hablar fue un tipo de táctica para disminuir el porcentaje de las parejas que iban a buscarlo con tal de escuchar la deseada respuesta, tiempo después, tras convertirse en un caballero sus emociones seguirían el mismo caminó que su voz.
Nadie conocía su voz, nadie lo ha visto sonreír, nadie sabe por lo que tiene que soportar... Nadie lo comprendía. Sin embargo, todo aquello cambiaría tras la llegada de cierto orni a su vida.
Gracias aquello todas las emociones comprimidas volverán a resurgir y un deseo que ya se daba por perdido se llegaría a cumplir.
──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────
Hola~
Bueno estamos de regreso con una nueva história.Pensaba publicar esto a inicios de mes pero por falta de tiempo no alcance... Bueno una de las razones es que iba publicar dos capítulos, pero no alcancé a terminar el segundo asi que por el momento decidi publicar este. Ya decidire si en unos días publicaré el capítulo o ya hasta febrero...
O eso espero...
ESTÁS LEYENDO
Un Hilo Entre Las Alas De Una Mariposa (Revalink)
FanfictionEn el gran reino de Hyrule abundaban los mitos y leyendas, entre ellas se encontraba "La leyenda del hilo rojo" Cuenta la leyenda que todos nacemos con un hilo rojo en el dedo meñique el cual une a dos almas gemelas destinadas a encontrarse sin impo...