Hoy era el día, tres días atrás nos habían entregado nuestros papeles. Estábamos oficialmente graduadas, hoy era el baile. Me encontraba nerviosa, me había duchado y mi mamá me estaba arreglando el cabello, yo jugaba con mis dedos.
Mi madre era una mujer hermosa, tenía una barbilla afilada, facciones finas, era delgada y tenia el cabello castaño, estaba un poco maltratada por la edad, pero estoy segura de que la mayoría de sus líneas de expresión se debían al sufrimiento, a sus preocupaciones y sus tristezas, su nombre era Bianca.
-¿Quién es el chico? - preguntó.
-Se llama Paul, es amigo de Elizabeth, realmente no lo conozco muy bien.
-No te enamores.- me dijo sería -. Eres mi hija, tus sentimientos son puros pero los del mundo y los hombres no, no quiero verte sufrir, no te enamores.
-Tranquila mamá, es solo una cita para el baile, probablemente no lo volveré a ver.
-No hablo de ese chico .- se posicionó enfrente de mí -. En unos días te irás a la universidad, conocerás a personas, más de un chico llamará tu atención, no confíes en ellos, por que recuerda; Las personas se casan...
-Por la necesidad de tener a alguien a su lado y necesitar no es amar.- continúe por ella -. ¿Qué es amar para ti, mamá?
-Mi idea de amar es querer tanto a una persona que no necesitas nada más para ser feliz que estar a su lado.
-¿Alguna vez lo sentiste? - pregunte sin estar muy segura de lo que hacía.
-Nunca.
...
-Lucia, te buscan .- llamo mi madre desde la planta baja.
Me miré por última vez, mi cabello recogido dejaba lucir el pequeño collar dorado que colgaba de mi cuello, el vestido lograba destacar un poco mi cintura inexistente, las zapatillas cansaban un poco pero me gustaba la combinacion que había logrado con ellas, y sobre maquillaje, había optado usar poco maquillaje, no me gustaba el maquillaje pero era una ocasión especial. Baje las escaleras con mucho cuidado ya que tenía miedo de caer, cuando llegue a la habitación donde se encontraba mi madre hablando con Paul los dos me miraron por unos instantes, yo observe a Paul, el era un chico alto, su cabello era castaño claro, era atractivo y con traje se miraba aún más. El tomo mi mano y me coloco el tradicional corsage. Al terminar me extendió su brazo y yo lo tomé. Salimos de mi casa y mi mamá solo observaba desde el marco de la puerta, me gire a ella y me dedico una sonrisa, pocas veces la había visto sonreír.
Al entrar al salón donde era el baile lo primero que hicimos fue tomarnos la foto, Paul me acerco más a él y eso me incomodo un poco, no estaba acostumbrada a ese tipo de cosas, lo único que quería era encontrar a las chicas. A la primera que miré fue a Dani, ella estaba con un chico rubio, lo había visto antes pero no recordaba su nombre.
-Hola .- me dijo cuando me miró -. El es James, las chicas están por allá .- me tomó del brazo y me guió hasta donde se encontraban mis amigas, Paul y James nos seguían.
Cuando llegue hasta el lugar donde estaban mis amigas las salude a todas y me senté en uno de los lugares que aún estaban desocupados, todas las chicas estaban con sus citas, Elizabeth estaba con Sammy y, al contrario de lo que imaginaba parecía divertirse, Paul se sentó a un lado se Sammy y lo miro mal por un momento. El lugar estaba lleno de estudiantes que bailaban, bebían y después estaban las personas como yo que solo observaban a los demás divertirse.
-Me voy a bailar .- dijo Mary, tomo del brazo a su cita y después desapareció entre las personas, todos siguieron ejemplo de los antes mencionados y se fueron hasta que solo quedábamos Paul y yo.