❛﹙01﹚˚₊ ੭

1.4K 62 83
                                    

(piloto)

Jorge Gonzales.

Eran aproximadamente las seis de la mañana, yo me preparaba para ir a la liceo. Solía tener la costumbre de irme un poco más tarde pero ahora era un día importante, hoy iría a recoger a Claudio para irnos juntos a la liceo, era algo que no pasaba mucho, así que debía de aprovechar cada oportunidad que se me presentaba. Terminaba de hacer el nudo de mi corbata, salí y me despedí de mi madre, quién discutía con mi padre el cual sólo se dedicaba a tirarle piropos para que ella se calmara, le llamaba "la mujer más hermosa del barrio". Mientras que ella sólo seguía con sus reclamos sobre los recibos de agua, luz, cosas que de momento no me preocupaban.

Salí de mi casa y me dirigí a la de Claudio, a lo lejos lo ví a él, despidiéndose de su madre, parecía ser que planeaba irse debido a que yo aún no había llegado. Pero por suerte, pude alcanzarlo.

-Creí que no ibas a venir, Jorge.-Dijo en un tono de reclamo mientras que comenzábamos a caminar uno a lado del otro.-

-No iba a dejarte aquí, sólo me retrasé un poco, nada más.-

-¿Me ves cara de tonto, Jorge?-Preguntó en un tono divertido, a lo cual yo reí.-

-Ya, bueno, ¿Estás nervioso por hoy?-Interrogué, refiriéndome al ensayo que tendríamos más tarde con el conjunto.-

No es que Claudio sea un mal músico, simplemente que había veces en las cuales parecía ser que no encajaba del todo y terminábamos discutiendo debido a que Miguel siempre le repetía a Claudio que no se esforzaba en los ensayos.

-No tanto, tuve tiempo de practicar.-dijo con tranquilidad.-

-Te ves confiado, ¿Pudiste finalmente tocar una cejilla?-pregunté con burla.-

-Más que eso, Jorge, ya soy un guitarrista experto.-

-Reí, a lo cual Claudio me miró con molestia.-¿Ah sí? ¿Y se puede saber cómo aprendiste a tocar?-

-Bueno, conocí a una chica y, ella me ayuda bastante.-

Ahí fue cuando mi sonrisa y felicidad se esfumó.

-Oh, ¿Y dónde la conociste?-

-Bueno, nos conocimos en una clase de guitarra la cuál fue la peor clase en la que he estado. Después ella me dijo que podía ayudarme y bueno, las cosas se fueron dando.-se encogió de hombros luego de aquella breve explicación.-

-Eso está bien, sólo espero que no nos termines decepcionando cómo es tu costumbre.-

El tono de mi voz cambió a uno un poco más grosero, algo que al parecer Claudio tomó cómo juego.

El camino se volvió silencioso, hasta cierto punto, me sentía un poco culpable de haberlo tratado así, a pesar de que él lo haya tomado cómo una broma. Se le veía incómodo y sólo miraba a los alrededores pareciendo buscar una excusa para alejarse, decidí hacer cualquier pregunta sólo para no dejar que el ambiente de volviera aún más incómodo de lo que ya era.

-Oye Claudio.-Él me miró.-¿Cuál es tu color favorito?-

Él arqueó la ceja, parecía no haber comprendido tan simple pregunta, ¿Acaso era tonto? Él rió, algo que yo no comprendí.

-¿Qué clase de pregunta es esa?-Exclamó entre risas. Su risa sí que era linda.- ¿Qué tenemos? ¿Cinco años?-

Yo sólo solté una risa nerviosa mientras negaba suavemente con la cabeza.

-Sólo preguntaba para hacer una conversación y romper el silencio.-Respondí nervioso.-

Cuando él terminó de reír, volteó a verme y habló.

-El amarillo.-

Volteé a verlo también.

-El amarillo es mi color favorito.-

Y sin darme cuenta, ya habíamos llegado a nuestro destino. Desgraciadamente, fuimos interrumpidos por Miguel, quién se acercó con nosotros para llevarnos a quién sabe dónde. Probablemente a ver una tontería.

La pregunta no era algo sin razón ó algo que se me acabara de ocurrir, era más bien algo que tendría más sentido después. De momento, sólo era una pregunta sin sentido.

Se acercaba 14 de febrero y no era una fecha la cuál me fascinara, pero, digamos que ahora habían un par de planes. Planes los cuales no iba a permitir que una completa desconocida pueda arruinar. No sé quién es ella ni me interesa saberlo. Sólo deseo que se aleje de él cuánto antes.

Aunque a Claudio se le ve feliz hablando de ella, creo que no debo de ser tan egoísta y debo dejar que esté con quién quiera estar...

Nah.


















Capitulo corto, ptm

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capitulo corto, ptm.

𝐅lores 𝐀marillas [Jlaudio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora