LA MALDICION DEL ORO. Los Siete Decapitados

6 1 0
                                    


-Yo, Flashback.

Esta historia la encontré por casualidad un verano caluroso allá por los años ochenta, mientras trabajaba en una remodelación de una antigua casa colonial, ubicada al norte de una isla del Caribe, en esos tiempos felices de estudiante donde el verano era para trabajar, no existían vacaciones. Estudio y trabajo, aun así, era genial.

Mi trabajo para aquel entonces consistía en rescatar la mayor parte de los objetos antiguos y coloniales, en fin, todo lo de valor que se pueda aprovechar, para venderlo a los museos, era un trabajo duro, pesado y muy delicado, pero muy bien pagado.

Una mañana de tormenta conocí a un viejo pescador nativo de la isla que vivía frente a la casa colonial, me ofreció café y contarme esta curiosa historia con una condición, ir a conversar por lo menos una hora al día, ya que vivía solo en la casa del frente y no tenía familia, era el último de su estirpe y no había nadie para hablarar de estas cosas, de alli sale esta historia paranormal tras las puertas de la iglesia donde los ojos ajenos a la misma no pueden ver nada.

— La Maldición.

Toda persona que ose robar el oro de la sagrada virgen, perecerá decapitado, no tendrá escondite ni perdón, el filo y el guardián de la oscuridad de la justicia divina lo perseguirá hasta conseguir su cabeza.

Corona de Castillas, 1496 DC.

Estas son las palabras exactas que se leen en el manuscrito traído desde Corona de Castillas, allá por el año de 1496 DC, con un cofre de oro para fundar la iglesia del nuevo mundo, ordenado por Alfonso de Castillas en 1495 DC.

Esta historia es contada de generación en generación desde 1687, pasaron tres generaciones hasta ahora 1983, cuando yo la escuche de la voz de uno de los descendientes del pescador herido, tejiendo una atarraya en el porche de su casa localizada en una isla del caribe. Su nombre era.

— Alfonso (Pocho) Narváez,

Tataranieto del pescador herido por el aguijón de una raya, según la historia local.

— Pocho Narváez. 1983. Flashback.

Recuerdo desde niño cuando mi abuelo me llevaba a pescar en el bote, la mejor perla era para la virgen, el mejor coral era para ella y cada vez que lográbamos algo como la casa donde nos mudamos, porque vivíamos en una ranchería de pesca, la nueva casa era un regalo de la virgen, mi tatarabuelo junto a varias de sus prendas de oro y las mando a fundir y así se hizo la primera casa de oro que se la ofrecieron a la Virgen, de allí comenzó el pequeño tesoro de la virgen en el nuevo mundo, que se hizo rápidamente muy famoso por los milagros concedidos, de tener aquella pequeña casita de oro que se le ocurrió a mi tatarabuelo como agradecimiento a la bella casa que compramos y tan anhelada, comenzaron a llegar feligreses a la pequeña iglesia que poco a poco se fue convirtiendo en una basílica, las remodelaciones se hacían mensuales.

— Pescador, Con Pierna Envenenada.

Una mañana llego un pescador herido pidiéndole a la virgen que le curara una pierna gangrenada por el aguijón de una raya, en el hospital se la iban a cortar y al día siguiente de visitar a la virgen ocurrió El Milagro de la Perla, así se llama, resulta que este pescador al ver que a la mañana siguiente de estar con la virgen se sanó milagrosamente, salió a bucear perlas que vivía de eso, en el primer chapuzón capturo una gran ostra y se la ofreció a la virgen, al salir del agua saco su cuchillo y se dispuso abrir la ostra, para su sorpresa dentro se encontraba la más extraña y grande perla que alguien hubiera atrapado, tenía la forma de una pierna, si Sres. Una pierna, era la pierna que la virgen le había salvado.

Hasta ahora todo parece un cuento de camino, pero hoy día la perla está en una de las paredes del museo de la virgen, en la basílica de un famoso valle de una isla del caribe, puedes pagar la entrada para verla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA MALDICION DEL ORO  Los Siete DecapitadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora