Capitulo 1

19 1 0
                                    

Alexis Wood y Mateo Rogers se conocieron en primaria en el colegio que ambos estudiaban. Fue una relación que se fue dando con esos primeros años poco a poco, para cuando tenían 10 años ya eran buenos amigos. Donde se apoyaban y compartían sus formas de pensar, ya que cada uno tenia diferente educación familiar. Solo que eso no afecto que crearan lazos fuertes donde el tiempo solo solido.

Compartían gusto por el deporte y por la educación por que según pasaron los años se establecieron metas. Donde se tomaron el tiempo para conocer los requisito antes de empezar la secundaria. Mateo tenia mayor empeño por sus logros por que pudo sentir que no era bien aceptado por los padres de Alexis. Que reconocían que no era pobre, pero no era de la misma clase social sobre todo para la madre de Alexis. La Sra. Astrid Wood venia de clase social Alta con una educación bastante Snob para el status social económico. Mateo no podía entender como se le puede dar tanto valor a la situación económica.

Por que sus padres Janet y Leonard Rogers son profesionales con buena condición económica. Que no le han dado tanto valor al dinero y procuran ser cuidadoso y medidos en los gatos. Tienen buenas metas claras y bien establecida, donde no malgastaran para demostrar su situación financiera. Han procurado vivir en clase media justa y sencilla, donde se cuida de lo que se tiene.

Janet y Leornard tuvieron padres que le inculcaron el valorar el dinero y siempre pensar en prevenir para el futuro. Gracias a ello pudieron educarse y ser profesionales con buenos logros. Que han buscado poner en practica todo lo que sus padres le enseñaron a sus hijos. Buscaron asegurar el futuro de su hijo, con el cual se han sentido recompensado, por ser la persona correcta con los principios que le han inculcado.

Mateo y Alexis siempre han sido buenos amigos y socios para los compinche cuando hacen sus travesuras. Siempre busca darle el toque picante a sus vidas, sin abusar para que no llame la atención. En su etapa secundaria hubo menos actividad por que debían enfocarse en los estudios para tener el promedio requerido. Los dos eran estudiantes con un buen promedio, solo que en este buscaban excelente en todo, querían asegurar su entrada a la universidad que eligieran. Su meta era graduarse con lo mejor promedio de secundaria.

Para cuando terminaron la secundaria habían logrado su meta establecida con todo lo necesario. Fue un verano difícil por que estarían separados por buenos años. Esperaban seguir en comunicación y verse en navidades mientras se pudiera. Alexis había solicitado a la escuela de medicina de Harvard, Boston y el en Stanford, California. Teniendo una de las mejores universidades mas cerca, no pensaba ir al otro lado de la nación. Sobre todo por que estudiar no es barato, conlleva un buen gasto y Harvard seria un poco mas caro, sin contar el gasto por distancia.

Antes de ir a la universidad procuraron darse su tiempo para compartir. Claro que el tiempo libre por que Mateo había estado trabajando su ultimo año part time. Sus padres no permitieron que fuera mayor su trabajo por que era importante que estudiara. El había hecho las solicitudes para toda beca que pudiera tener para estudiar, sabe que no lograría todas. Solo que cualquier ayuda que le permita desenvolverse por su cuenta, sin ser un gasto para sus padres. Cuando se despidieron los amigos se abrazaron fuerte, donde se animaron mutuamente a lograr las metas. Eso permitiría que se pudieran volver a ver en menos tiempo.

Cuando toco su momento de partir días antes sus padres lo llevaron al banco, para que tomara control del fondo acumulado para sus años de estudios. Ellos habían abierto una cuenta luego de su nacimiento donde habían aportado una cantidad anual. Esperaban que la administrara para que pudiera cubrir todos sus años de universidad. Que si entendía que no era suficiente les dejara saber para ayudarle. Cuando Mateo vio la cantidad acumulada durante 18 años, mas los intereses, le informo a sus padres que el no pediría nada mas. Que buscaran ahorrar para su jubilación, que el buscaría ayudar a que tuvieran una buena independencia financiera cuando llegara el momento. Sus padres le fueron claro que ellos no buscaban que fuera devuelto la ayuda dada, solo dejaron saber que sus padres habían hecho lo mismo por ello y esperaban lo hiciera con sus hijos.

BromanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora