Capítulo 2 - El regreso a casa (2)
La locura que provenía del campo de batalla era terrible.
Ver cara a cara los fríos cadáveres de aquellos con los que habías cenado sólo un día después de haber reído alegremente con ellos, la lluvia de espadas y flechas que se abatían sobre ti desde todos los flancos, y los días y noches de afilar la propia espada bastaban para hacerte sentir su crueldad.
La ilusión de que sólo tú podías escapar de la muerte que rodeaba el campo de batalla se hizo añicos en tu primera batalla.
La incertidumbre de no saber cuándo se iba a morir era una fuente de ansiedad constante que no desaparecía en toda la vida, incluso después de abandonar el campo de batalla.
Era imposible que la cordura de Elric siguiera intacta después de diez años de luchar en un lugar así.
Y, puesto que blandía su espada para morir, era natural que estuviera muchas veces peor que aquellos que blandían sus espadas para vivir.
Aún así, sólo había una razón por la que Elric seguía vivo.
Era porque la dureza de su cuerpo físico había vencido al agotamiento de su mente.
Cargaba contra las líneas enemigas como si fuera a morir, convirtiéndose en una bestia que no dejaba de cortar hasta que no quedaba nada vivo frente a él.
Los ojos carmesí que nunca deberían encontrarse en el campo de batalla.
Las historias del Demonio de la Espada Kasha eran extremadamente horripilantes, y la reverencia de los soldados hacia él era similar a una forma de adoración.
Pero, en realidad, su leyenda nacía de la fuerza bruta y la suerte cimentada en la temeridad.
Todos los que habían vivido la guerra por la supremacía en la parte occidental del continente, que ya duraba más de veinte años, llamaban al Demonio de la Espada Kasha un espíritu maligno que no desaparecería hasta el final de la guerra. Pero, para Elric, esto no era más que una tonta historia.
¡THUD-!
No importa lo fuerte que uno fuera, mientras estuviera vivo, algún día se rompería.
Y así fue con Elric, no siendo una excepción a esta regla.
'Estoy herido.'
Se encontraba en una situación desesperada en la que le habían ordenado contener a mil soldados solo en medio del campo de batalla, justo en primera línea.
Había ganado la batalla, como siempre, pero se había destrozado la rodilla derecha en el proceso.
No era una herida irreparable, pero tampoco era una herida superficial que le permitiera volver inmediatamente a la batalla.
En realidad, ni siquiera le sería posible realizar tareas cotidianas con esta lesión.
Durante un tiempo, tendría que vivir como un lisiado.
La esencia de un mercenario era ser una tropa reemplazable que pudiera ser contratada por dinero.
Por supuesto, aunque el poder militar de Elric era insustituible, en una situación en la que no pudiera utilizar sus habilidades adecuadamente, sería tratado como cualquier otro mercenario.
¿Cómo iba a causar estragos en el campo de batalla si nadie estaba dispuesto a contratarlo?
Por eso, tras unos cuatro años de lucha constante, Elric se retiró del frente.
Seguía estando en una zona de guerra, eso era un hecho, pero la retaguardia era mucho más relajada, donde uno podía sentarse en un bar y leer un periódico a diario.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mujer Esperaba En Los Campos De Trigo
FantasyFue un matrimonio apresurado y concertado. Y en su noche de bodas, él huyó. Vivió durante diez años con un nombre falso, convirtiéndose en uno de los 7 Grandes Maestros del Continente, pero regresó a casa cuando se enteró del fallecimiento de su pad...