Ashton

2.1K 240 48
                                    

He ido de lugar a lugar


Una de las cosas que puedo decirte sobre crecer en Australia es que jamás me quedaba en un sólo lugar por demasiado tiempo. Mi papá me dejó cuando tenía dos, y mi mamá y yo nos mudamos por un tiempo, de casa en casa - incluso llegamos a vivir en parques de caravanas. A veces tenía que conocer nuevos amigos y acostumbrarme a nuevas casas, lo que fue bastante difícil.


La mayor parte del tiempo, estuvimos en un lugar llamado Windsor, lo que estaba cerca de una hora y media de Sídney. Cuando comencé la primaria, era un buen niño, pero solía meterme en problemas con los profesores porque era muy ruidoso. Todos los reportes decían lo mismo: 'Ashton se distrae mucho. Debería concentrarse más. Supongo que me gustaba ser gracioso y amaba ser el centro de atención.


Por suerte era bastante inteligente, de lo contrario me hubiese metido en serios problemas con mamá. Ella era un poco estricta cuando ser trataba de la escuela y si no lo hacía bien en clases ella no lo hubiese tolerado. Ella podía ser muy aterradora a veces, pero sabía que sólo lo hacía porque me amaba y quería lo mejor para mí.


Sin embargo, vivir con ella era genial: me alentaba a hacer muchas cosas afuera de la escuela - cosas que ella pensaba que me ayudarían a mejorar como persona. Jugaba fútbol, lo cual amaba, e hice clases de actuación. La única cosa en la que era realmente bueno era nadando, pero era una trabajo difícil. Mientras iba creciendo y el entrenamiento se volvía más difícil solía nadar siete días a la semana. Terminaba la escuela en la tarde y luego iba a entrenar. Regresaba a casa realmente cansado y luego tenía que levantarme temprano en la mañana para ir a nadar de nuevo. Era intenso. Ahora el olor del cloro me enferma.


Intenté ser bueno en todo lo que hacía cuando entaba en la primaria - esa era mi actitud. Es lo mismo ahora: a donde sea que voy y toco con la banda, quiero subir la barra, quiero que todos regresen pensando, Esa fue una gran banda, o, Ese tipo fue un gran baterista. En aquel entonces, quería ser el mejor en todas las clases. Excepto por Matemáticas - era absolutamente horrible cuando se trataba de números - Inglés era bastante genial porque disfrutaba escribiendo historias. Luego, cuando entré a la secundaria, amaba Ciencias. Pensaba que era divertido porque podía volar cosas, cortar ojos de vaca y hacer otras cosas raras.


En el momento, fue difícil para mamá y yo porque sólo eramos nosotros dos. No teníamos mucho dinero y luchabamos para comer de semana en semana algunas veces. Pero eso convirtió en algo común para mí. Iba a la casa de mis amigos y ellos dirían '¿Qué quieres comer para la cena?' Y yo respondería 'Oh, estoy bien. No quiero molestar.' Estaba acostumbrado a vivir con un presupuesto, pero esa fue toda mi infancia. Hacíamos lo que podíamos para salir del paso.


Cinta del 94


Una de mis primeros recuerdos musicales ocurrió cuando tenía cerca de siete u ocho. Solía tener una grabadora de cintas y me sentaba en mi cuarto y esperaba a que mi canción favorita saliese en la radio. Entonces apenas escuchace un acorde que me gustara o reconociera, yo presionaría 'Grabar' y guardaría la canción, y para el final del día tenía todo un álbum lleno de cosas. Es gracioso, tenemos una letra en nuestra canción 'She Looks So Perfect', que va, 'Hice una cinta directamente del 94.' Esa línea fue inspirada por aquellos días.


Supongo que mi educación musical inició realmente cuando mi mamá conoció a su novio, Warwick. Era baterista en una banda local y amaba la música. Ellos siempre esuchaban albums juntos, y recuerdo que en el momento solía molestarme mucho porque ellos tocaban música muy hasta muy tarde en la noche. Siempre eran bandas como Counting Crows y Smashing Pumpkings, y las guitarras estarían a todo volumen en el salón, pero era agradable porque estaban enamorados. La señal de ellos quedándose despiertos y escuchando música juntos es un recuerdo bastante genial para mí.


Esos tiempos también me enseñaron mucho acerca de diferentes bandas y desarrolaron mi gusto musical. Supongo que mi gusto musical era un poco diferente a los de muchos de los niños en la escuela. No iba a los mismos lugares que los demás, y cuando comencé en Richmond High School realmente me gustaban las bandas pop-punk como Green Day, Blink-182 y The Living End - cosa que descubrí cuando estaba haciendo mis cintas. Green Day rapidamente se convirtió en mi banda favorita de todos los tiempos. Amaba la energía y las letras.


Supongo que la primera canción de ellos que me sorprendió fue 'Jesus of Suburbia'. Solía amabar a su vocalista, Billie Joe Armstrong, y reproducía un álbum en vivo de Green Day llamado 'Bullet in a Bible' todo el tiempo. Lo escuchaba tanto que me sabía las letras por fuera del corazón - incluso partes en las que Billie Joe hablaba con el publico. Ellos eran definitivamente la banda que quería ser cuando fuese mayor.


Cuando tenía cerca de nueve, un amigo llamado Lachlan me preguntó si quería estar en una banda con él. Tocaba la guitarra y tenía un equipo de bateria en su casa. Respondí '¡Sí, quiero estar en una banda, justo como Green Day!' El único problema era, que no sabía tocar ningún instrumento en aquél entonces - ¡pero eso no me detuvo! Le dije a Lachlan que tocaría la bateria y él lucía bastante feliz con tenerme en su casa para tocar.


Cuando mi mamá me dejó y entré, me senté detrás del equipo e intenté tocar una canción llamada 'El baile del sombrero Mexicano', pero era tan malo. Lachlan me miró divertido. Estaba como, '¿No sabes tocar la bateria, cierto?' Intenté reírme. 'Sí, sí puedo.' Dije. 'Sólo que no estoy muy bien hoy.


Para mi suerte, Warwick era baterista. Recuerdo verlo más tarde y decirle 'Hey, ¿puedes enseñarme algo? La próxima semana iré a casa de Lachlan y quiero que piense que puedo tocar.' Tan pronto como me dio clases, le tomé el hilo muy rapidamente. Me enamoré de la bateria luego de eso. No podía tener suficiente - eso fue todo lo que hice en ese momento.


Cuando fui a la secundaria, natación se hizo demasiado difícil para mí. Estaba compitiendo en las regionales, e incluso llegué a la estatales, pero para el momento tenía 14, no podía soportarlo. No podía estar con mis amigos o tocar la bateria tanto como quería hacerlo, así que le dije a mi mamá que ya no quería nadar más. Fue devastador para ella, pero yo había tenido suficiente. Lo odiaba.


A medida que me hacía mejor en la bateria, tomé mi primer paso. Warwick me dejó tocar con su banda. Ellos hacían shows todos los Sábados y yo salía al final de su concierto y tocaba una canción o dos, algo como Red Hot Chili Peppers, Dani California, o Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd. La mayoría de los niños salía con sus amigos los fines de semana, pero yo, salir con la banda de Warwick y tocar enfrente de 40 personas en un show era la mejor cosa de todas. Piénsalo: ¿un niño tocando la bateria con la banda del novio de su mamá en una taberna? Sonaba bastante punk para mí.


Hey, let's make a band! - 5 Seconds of Summer (En español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora