16|Lo que paso en realidad

2.6K 252 0
                                    

Caminaba hacia la choza de los Sully para así hablar con Jake y Neytiri. Se asomó a verlos y los vio. La sonrisa de Jake y Neytiri decayó al ver a Tonowari.

Se levantaron y salieron de la choza para así hablar con él.

—¿Qué pasa?

—Las personas del cielo. — respondió y miró a Jake—Te buscan, Jakesully. En el sur. — señaló—Tienen un muchacho...humano que habla Na'vi.

Jake ya supo quien era el muchacho humano que habla Na'vi, era Spider.

—¿Mataron a alguien?

—Aún no. Nos amenazan. Pero los aldeanos no les dirán donde estas. Por orden mía.

Luego de haber hablado con Tonowari, se marchó y ambos decidieron entrar nuevamente a la choza.

Neytiri corto varias frutas y no quería decir nada, Jake sólo estaba sentado al lado de ella.

—Debemos cazar a este demonio. — habló Neytiri—Atraparlo. Matarlo.

—Debemos ser listos. — Neytiri lo miró—Debemos ser listos. — repitió—Si atacamos a Quaritch..sabrán donde estámos...y vendrán con todo lo que tienen.

—Entonces, ¿cuál es nuestro plan? — preguntó

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Buscó a Payakan nuevamente y esperaba que saliera a la superficie para hablar con el. Luego de varios minutos, Payakan salió a la superficie y Lo'ak se montó en su aleta.

—Sé cómo te sientes. — realizó las señas—Yo también me siento solo. Dime. ¿Por qué estas exiliado?

Nadaron entre varias algas, habían seguido a Lo'ak porque había ido a ver a Payakan.

Se detuvieron entre un area poco visible pero que ellos podían ver a Lo'ak.

Lo'ak se detuvo frente a Payakan y Payakan hizo lo mismo. Lo'ak espero confundido a ver qué hacía Payakan.

El tulkun abrió su gran boca, Lo'ak aún estaba confundido pero confiaba en Payakan. Comenzó a nadar para así entrar.

Se miraron entre sí confundidos de lo que iría a hacer Lo'ak.

Lo'ak continuó nadando y fue ahí donde Payakan cerró su boca. Tanto Reyaä como Neteyam se movieron en esa dirección pero Ao'nung y Tsireya los detuvieron.

Tsireya les dijo que esperarán, ambos retrocedieron contra su voluntad.

Ya estando en la oscuridad, Lo'ak podía ver los puntos bioluminiscentes en el interior de Payakan. Volteó y vio algo que brillaba con más intensidad, nadó en esa dirección y se acercó.

Abrió como una flor, pero al parecer era la forma de vincularse con Payakan y ver lo qué pasó. Agarró su trenza y se conectó con Payakan.

Inmediatamente vio todo desde el punto de vista de Payakan.

Se dirigía hacia la nave y una de ellas disparó un arpón que mató a un tulkun . Atacaban a los Tulkun y varios Metkayina.

Las explosiones impactaron en el agua tumbando a varios de ellos y matándolos. Encima de la superficie, dispararon un misil que asesino a su madre y le dispararon a él de igual manera.

Su aleta había sido cortada dejándole un muñón. Habían asesinado a los Metkayina y varios tulkun de igual forma.

Lo'ak abrió los ojos y se desvinculó. Salió de la cavidad bucal de Payakan y fue a la superficie.

—Lo lamento. — lo compadeció—Lo lamento mucho. — se acercó—Esta bien. Tranquilo.

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

Hola! Este es mi manera de pedir disculpas por no haber subido capítulos ayer. Espero haberlos compensado con estos 4 capítulos que subí hoy.

¡Disfrútenlos!

||𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora