Capítulo 16

3.8K 463 17
                                    

—Yo quisiera leer— pidió Petunia.

Saber que Sam y la señora Dawn eran squibs fue sorpresivo para Cordelia y tía Petunia.

Primero se le explicó que era un Squib, una persona que no hacia magia de padres mágicos.

La señora Dawn era una Fawley de nacimiento.

—Ha sido la tía Amara— dijo el actual Lord Fawley. — Pensé que vivía en Suiza.

—¿No se ha contactado con ella?— preguntó Lady Potter.

—Solo se que mi prima hizo un mal matrimonio— contestó Lord Fawley.—Con un rompe maldiciones.

—Mis padres me enviaron a un internado en Suiza— dijo la señora Dawn en una tarde de té. Estaban ella, Sam, Cordelia y tía Petunia — Al menos tuvieron conciencia de mi formación como una señorita adecuada. Oh mi época de juventud en Suiza fue maravillosa, descubrí mi talento para el piano y encontré a mi amado Otto.

La señora Dawn siguió hablando de su vida. Su regreso a Inglaterra ya como señora casada, y su hija, que resultó bruja y fue enviada a Francia.

Y hasta ahí se detuvo la charla ante el gesto amargo de Sam ante la mención de sus padres.

—Su matrimonio fracasó y se divorciaron— dijo Sam fríamente mientras jugando con la galleta en sus manos — Ninguno de los dos quiso quedarse con la hija squib que resulte.

—Ven, pésimo matrimonio— dijo Lord Fawley.

—Pero acaso no pudieron tratar de salvar su matrimonio— comentó Molly.

—¿Y que? ¿Qué la pobre de Samantha pague con su salud mental?— respondió Edith mordazmente a Molly— Tenia una compañera cuyos padres debían haberse separado hace tiempo, pero no lo hicieron. Solo basto un imbécil le dijera un par de palabras y se la llevara a vivir con él. Sin casarse.

—El divorcio no suena como una mala opción— concordó Bellatrix.

La señora Dawn le dio una mirada seria a Sam, ella solo mordió su galleta.

—Mamá se casó de nuevo y vive en Chicago, y papá trabaja como Rompe maldiciones en Turquía— siguió hablando Sam— No me quejo, fue bueno que me quedara con mi abuela. Así no tendría que andar rebotando entre mis padres como pelota de playa.

—Esperemos que al menos le hayan pasado manutención— comentó Ted.

—Al menos la abuela la educado y dado amor— dijo la señora Evans. Reafirmando su idea de que Eileen Snape debió haberse divorciado hace tiempo.

—Es una buena suerte que hayan vivido cerca de nosotros todos estos años— dijo Tía Petunia — Y ayudar a Cordelia.

—Muchas gracias por sus enseñanzas, señora Dawn, Sam— sonrió Cordelia.

—No podía dejar a una heredera no saber tocar piano — dijo la señora Dawn con animo — Muchas piensan que tocar un instrumento es una pérdida de tiempo, cuando para la música de necesita disciplina y amor.

Sam asintió con la cabeza apoyando a su abuela.

—¿Qué seria de la vida sin la música?— preguntó una Ravenclaw.

—Tragedia— dijo James

—Un pozo oscuro de melancolía— siguió Lily

—Un mar tormentoso— continuo James

—Y sin faro como guía— finalizó Lily.

—Solo falta que ustedes dos tengan tengan "su" canción— dijo Petunia.

Leyendo "Una perfecta señorita"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora