Fuego y cenizas.
El examen no estaba demasiado fácil, ahora entiendo porque dijo Luis que los que pasaran se irían una semana sin tarea.Este hombre hace que todos entremos con una confianza para regresar con menos de la mitad.
Ya había pasado 40 minutos y nadie había terminado, yo estaba en las últimas 7 preguntas, me estaba estresando por que ya no podía… alce la mirada y vi a Luis, el estaba en su escritorio sentado, tenía su laptop , se acomodo sus lentes y saco un cuaderno, empezó a anotar algo en aquel cuaderno.
Medite un momento, y llegue a la conclusión de que no quiero reprobar.
– Profesor Luis, perdón la interrupción, es que no le entiendo a una pregunta — digo mientras sigo viendo mi examen —.
Por cierto, el hielo lo tuve que dejar en la basura y la playera de Luis la guardé. Luis me volteó a ver y sonrió un poco, cerró la laptop, se paró de su asiento y se acomodó su ropa . Las miradas de mis compañeras se posaron en el, algunas se ruborizaron.
– Dime, Bianca, ¿en que te puedo ayudar?— dijo agachándose un poco debido a su altura.—
Lo miró a los ojos…
– Estás muy alto —susurro muy bajo —.
Me miró y alzó una ceja.
– Talvez tu estás muy pequeña —susurro—. Pero eso no importa, dime ¿qué es lo que no entiendes? — miró al examen —.
– En la novena pregunta, no entiendo porque el resultado da esto, si se supone que debería dar un Igual no? — lo veo —.
Se quedó pensando un momento, reviso el examen y frunció el ceño, hizo una mueca de disgusto.Después de unos minutos relajó su mirada. Agarro el lápiz que tenía en mi mano y en la esquina de mi examen empezó a hacer el procedimiento.
– Ya encontré el problema, debo admitir que hasta yo me confundí y es que lo que pasó fue que lo empezaste mal…mira — señaló la operación que estaba haciendo yo —. Debiste hacerlo así — señaló la operación que el realizó —. ¿Quedó claro?
– Si, quedó claro — le quitó mi lápiz—. Gracias, era la única pregunta.
Luis sonrió y volvió a su escritorio. Pasó un rato más y Luis nos pidió a todos los exámenes. Los entregamos.
– Pueden irse a su siguiente clase, los resultados se los mandaré por correo electrónico...— hizo una pausa algo larga—. Bianca, ¿Podrías quedarte un momento por favor? Necesito hablar contigo — dijo mientras veía los exámenes—
– Claro —respondí—.
Todos mis compañeros salieron, algunos murmuraban algo y otros simplemente se salían. Me cuesta mucho negarme que sus críticas, risas, o incluso burlas no sean hacía mí. Salieron todos. Luis sacó unas hojas y después me miró.
– Bianca, ¿tienes algún deporte favorito?— dijo de la nada —.
– Eh, creo que sí. — pensé en los deportes y el único que me llama la atención es el basquetbol, Carol me enseñó a jugarlo.—
– Si? Podrías decirme cuál es?— dijo viéndome.—
– Basquetbol. Algúna otra pregunta Luis? — dije sacando mi teléfono —.
– ¿En qué eres buena? — dijo sacando una carpeta —.
– ¿A qué viene esa pregunta?
– Tengo que hacer un proyecto con mis alumnos. Bueno con tres alumnos, dos de mi clase y otro de otra clase que no de yo . Y tú eres una de mis candidatos, y quiero saber en qué eres buena para saber de qué haremos el proyecto.
– Gracias por tu consideración. Pero no me interesa formar parte de algo así. Aparte no soy buena en nada, así que espero que encuentres a alguien .
– Eres una de mis mejores alumnas. No encontraré a alguien mejor que tú. Aparte una de mis mejores alumnas tienen que ser buena en algo .
– Lo sé. Dudó mucho que no encuentres a alguien más. Créelo — prendó mi celular y veo una notificación de Denisse.—
– Me gusta tu actitud, así que esa actitud de, se que soy de las mejores, me gustaría que la conserves.— dijo con un poco de más amabilidad.— todos somos buenos en algo. A ver dejame pensar — se quedo uno minutos viendo al aula pensando algo. De mi parte solo veía mi celular con la esperanza de que una llamada acabará esa tortura.— ya se ¿Sacar fotos?
Solté una pequeña risa irónica
– Si fuera fotógrafa me correrían el mismo día que empiece a trabajar. — abrí el mensaje de Denisse. Decía algo así: Hola Bianca ¿Nos vemos hoy en el lago?
– Bueno debo admitir que tampoco soy muy bueno sacando fotos.— dijo mientras yo respondía el mensaje de Denisse. Bianca: claro Denisse.— pero esta bien no importa. ¿ Pintura? Que tal?
– Tienes cara de ser bueno con matemáticas. Se me da horrible, un día pinte un pony y pensaron que era un animal de Narnia . Así que no.
– Animal de narnia. Hubiera querido ver eso , de pequeño veía mucho esa película. Que tal baile?
– Luis, narnia es la mejor película, pensé que tú veías no se …la televisión a blanco y negro —Sonríe— no bailo.
– Auch , Bianca sigo siendo tu profesor. Aparte sigo joven. Pero no sabes o no te gusta
– Era broma, lo sé, pero dijiste que te hablara de tu, así que para mí no te estoy teniendo algún respeto como maestro . Me gusta pero se muy poco .
– Voy a hacer de cuenta que no escuché tu comentario —se le escapó una sonrisa,y se le marcaron sus hoyuelos en las mejillas—¿Que generó te gusta?— dijo para ponerse serio y cambiar el tema —Yo sé bailar pero lo básico.
– Mejor, pues me gusta¿Has escuchado de la bachata? Eso .
– Bachata, claro que he escuchado del género, lo sé bailar pero vuelvo y repito solo lo básico.
– La bachata es el único género de música que si se poquito bailar — dije en español —
– ¿Que dijiste? —dice frunciendo el ceño —
– No nada importante, Luis. —dije nuevamente en inglés —.
– Dijiste algo, no sabía que hablabas español.—respondió asombrado —.
– Nada importante, bueno ahora lo sabes.
– Lo aprendiste por tu cuenta o alguien en tu familia habla español?
– Luis, yo nací en México, yo crecí ahí, así que casi toda mi familia habla español, esa es mi lengua materna.—luis se sorprendió —.
– Eso no lo sabia, pensaba que naciste aquí en Canadá…yo nací en Canadá, pero a los 7 años me llevaron a las Vegas, ahí estuve hasta los 20, después regresé a Canadá.
– Me gusta hablar en español, pero mis padres solo hablan en inglés, y los demás también. —veo a la pared —. Cómo me gustaría poder seguir hablando con Carol en español. —digo nuevamente en español —. Interesante, viviste mucho tiempo ahí
– Lamento decepcionarte, pero yo también hablo inglés, pero ahora tendré en cuenta aprender el español.
– No es una decepción, bueno algo si, pensé que hablabas más de un idioma.
– Un poco, no, si hablara otro idioma en vez de dar matemáticas estaría dando idiomas de materia.
– Oye, no, después a quién iba a molestar en matemáticas? Bueno, si me disculpas, tengo otra clase y no quiero ir nuevamente a dirección. Así que adiós.
– No me molestas. Está bien, antes de que te vayas —examina mi mejilla —. Ya bajo un poco la inflamación, te está doliendo?
– Si? —lo veo —. Creo que ya, no, ya no me duele…gracias.
– Está bien, Puedes irte, ten un buen día, y si necesitas algo o cualquier cosa, puedes revisar tu lapicera. Una cosa más, es de mala educación responder un mensaje en lo quehablas con alguien. —sonrie y regresa a fijar su mirada en la laptop—.
– Está bien, gracias. Lo tendré en cuenta.
Salí del aula y fui a mi siguiente clase, química.
Ya había terminado todas las clases, deje mis cosas en mi casillero y sentí un abrazo, lo cual hizo que volteara de inmediato.
– Tranquila, soy Helen.
– Me asustaste, no me di cuenta de que estabas aquí.
– Perdón, bueno ¿Qué tal las clases?
– Bien, tengo un proyecto para la clase de matemáticas. Lamentablemente el profesor me convenció de unirme.—solto una risa —.
– ¿Enserio? Se escucha divertido, o el profesor, he escuchado de el…es nuevo no?
– No tanto, apenas lleva un año, el año pasado le di el recorrido de bienvenida.
– ¿Enserio?—dijo sorprendida —. Siempre a querido ser parte de uno, eso ayudaría mucho para mí beca.
– Si, se llama Luis, es el más jóvenes de los profesores . Entiendo, espero que te elegían.
– Eso he escuchado, dicen que tiene a la mayoría de sus alumnas enamoradas. Gracias.
– No sé, aparte es mayor que ellas, no pasaría nada, no creo que alguien como el se fije en unas adolescentes. Dejemos de hablar de esto.
– Está bien ¿Qué vas a hacer hoy?
– Tarea, después iré al lago en frente de la casa .
– Yo también tengo tarea, que bonito, yo después veré alguna película, ¿Quisieras ir a mi casa mañana después de la escuela?
Guardé todo y nos fuimos, antes de salir, nos dijeron que había una reunión con los alumnos.
– Me gusta ver películas, aunque casi no lo hago. Claro, me parece bien.– está bien, vamos a la reunión y ya nos podremos ir.
Llegamos y tomamos asiento, nos sentamos en la cuarta fila. Salió el director, y después tres maestros, el de literatura, historia, matemáticas.
Nos dijieron que se estaría llevando un proyecto, después nos dieron a todos un volante para unirnos a algún deporte. Ya me habia aburrido de la reunión, voltee a ver a una esquina, desde lejos ví a Luis hablando con la profesora de física. La maestra tendrá unos 30 años. se veía que estaban hablando de algo chistoso, pues no dejaban de reírse.
Aparte la mirada y puse nuevamente atención a la plática del director, para mí sorpresa ya había terminado.
Helen tuvo que irse de rápido porque sus padres ya la estaban esperando y iban a salir.
yo me quería ir más despacio, pero a lo lejos vi a Luis y me acerque a él.
– Luis... si seré parte de tu proyecto, pero tengo una condición.
Lusi volteo rápido y alzó una ceja.
– ya te había anotado, pero me da gusto que si quieras. te escucho.
– bueno me anotaste pero no quería, ahora estoy anotada y si quiero. — nos fuimos caminando al estacionamiento—. Quiero que, la otra alumna que eligas sea Helen, del grupo d.
– es un alivio oír eso...helen, si supe que llegó una alumna nueva, mira la verdad, no se si pueda, como dijiste, es nueva, no se que tal sea su rendimiento.
– si. Es muy inteligente, tiene buen rendimiento, estaba becada, así que se esforzó mucho, sabes que para que den becas aquí es muy difícil. Aparte estarías cooperando en una buena causa.
– es un buen punto, pero no solo existe un tipo de beca, mirá, veré qué puedo hacer, no te aseguro nada.
– gracias, enserio, no te vas a arrepentir.— dije caminando más rápido—.
– Bianca, ¿si oíste que dije que no te aseguro nada?
– adiós. — me eche a correr y me fui riendo —.
Veo a Lucas estacionarse, se baja del carro. Traía unos lentes oscuros para el Sol, una playera azul claro y sus pantalones negros.– pareces un guardaespaldas así.
– también me da gusto verte Bianca.
Saludo a Lucas y subo al carro . Me preguntó que tal la escuela, platicamos un poco y llegamos a la casa.– entonces tienes un proyecto?
– si, pero después me daran lo detalles...todavia están mis padres en la casa?
– Interesante, si bueno solo está tu mamá.
– si, está bien, en la tarde saldré, iré a el lago.
– ¿verás al vecino?
– si, pero después de hacer mis tareas. Gracias por venir por mí.
Llegamos a la casa, y bajamos los dos del carro.
Espere a Lucas y entramos a la casa, mery estába limpiando y mi madre estaba sentada en la sala.
– ya llegué mery, voy a pasar a mi cuarto.
– me da gusto verla Bianca, venga a comer.
– gracias, no tengo hambre, comí en la escuela, si me disculpas iré a mi cuarto.
Lucas saludó a mi mamá y a mery.
– gracias Lucas, al menos tú si tienes modales y no como Bianca.
No quería escucharla. Lucas se acercó y me dió una palmada en los hombros y sigo su camino a la cocina.
– ya vine madre.— dije eso y subí a mi cuarto.—
Entré y cerré la puerta con algo de coraje, me senté en la cama y saque mi lapicera, la abri y Vi el chocolate amargo, lo saqué y tenía una nota debajo del cholate.
La abrí y decía: Bianca, te dije que si necesitabas algo abrieras la lapicera, si necesitas hablar con alguien aqui estoy, no importa que hora sea, te dejo mi número. Att Luis.
El número estaba hasta abajo, saque mi celular y registre el número, le puse: Luis.
estaba apunto de mandarle un mensaje pero no sabía si hacerlo o no, me deje caer en la cama y me puse mis audífonos, puse música y le mandé un mensaje.
ESTÁS LEYENDO
EL LAGO DONDE TODO COMENZÓ ( Borrador)
Teen FictionLa historia tuvo dos comienzos...el comienzo de una vida triste, sin color , llena de dolor...y el comienzo a volver a amar sin temor. Bianca habia perdido todo, la vida se volvió gris, después de la muerte de su hermana mayor. Siete años después d...