prologo

89 9 3
                                    

no siempre las cosas salen como uno quiere, pero eso no significa que aquello inesperado que pasará sea algo malo, por el contrario, muchas veces el destino tiene preparado algo especial que nosotros mismos no sabiamos que necesitabamos o que deseabamos, y que una accion tan poco favorable, como es el discutir con tu esposo de dos años, por una cosa que ni siquiera recuerdas culpa de los efectos placenteros pero al mismo tiempo nosivos del alcohol, te llevarian directo hacia un recien nacido.

el crepusculo del atardecer iluminaba a un hombre a la distancia, un argentino alto y con una apariencia desalineada, era un hombre de gran respetar, pues era una representacion de un pais sudamericano bastante conocido, por muchas cosas en realidad, la mayoria de hecho, bastante buenas. era alguien con un espiritu libre y de gran reveldia, quizas por eso es que habia discutido ese día con su marido, otra representacion, pero esta vez de un país europeo muy respetado pero a la vez temido, conocido por su fascinacion por el té y ser algo controlador tambien.

era dificil saber como ese matrimonio habia llegado a darse, pues ambos eran bastante orgullosos, y digamos que su pasado historico, no favorecia en nada esa union, quizas era por que aunque no pareciera a primera vista, ambos tenian mucho en comun y de sierta forma extraña, los dos se complementaban.

Argentina, con botella de alto contenido alcohlico medio vacia en mano, caminaba sin direccion aparente entre quejidos, obviamente algo borracho y con la cara medio roja, tenia mayormente el ceño fruncido y miraba todo a su alrededor con fastidio, como si el mundo entero tuviera culpa de su desgracia.

___malditos seas, Reino Unido___insultó con obvio desdén hacia aquel nombre que habia dicho de muchas formas ya a este punto___que te den, pelotudo.

su enojo era tal que no se dio cuenta que se habia lejado demasiado de su hogar, y que en este momento, se encontraba fuera de aquel pueblo, solo cuando frente de él se ilumino un poste de luz fue que se dio cuenta de su alrededor, bajó los hombros con sorpresa y se quedó quieto, tratando de procesar de donde estaba, para su suerte no estaba tan lejos de donde habia partido, pero algo se escuchaba de forma casi callada y a la lejania, aquello llamó totalmente su atencion, era alguien bastante curioso, así que empezó a caminar por la direccion donde se escuchaba el ruido.

Argentina caminó a paso lento, sin decir una palabra, y mientras mas se hacercaba al origen del ruido mas este tenia claridad, llegó un punto en el que se dio cuenta que era un llanto, comenzó a correr hasta que el llanto se hizó mas fuerte y llego a un contenedor de basura, rapidamente se dio cuenta que desde ahí venia.

___¿que carajo?___fue lo unico que dijo, tragó duro y se hacercó al contenedor de color verde oscuro, el olor era desagradable pero no le dio mucha importancia.

tras asomarse para ver el origen de aquel llanto, lo que vio lo dejó helado durante unos segundos, era un bebé, este niño tenia una bandera en el rostro, era completamente roja, sin ningun simbolo, el niño estaba en una caja con un par de trapos de apariencia medio sucia y vieja, olia mal, pero el argentino no pudo desifrar en ese momente si eran los pañales o el mismo contenedor de basura, era una escena definitivamente triste y lamentable, miró a su alrededor, pero no habia nadie.

 Argentina ya era padre y amaba con todo a sus hija, Uruguay, mas que a nada en el mundo, su amor y preocupacion por la chica aun estaba precente hoy en día apesar de que era ya adulta, así que no le entraba en la cabeza como alguien era capaz de abandonar de esa forma a un bebé, peor cuando se dio cuenta que aquel pequeño era un neonato, así que en seguida su instinto paterno lo ataco, y con cuidado lo comenzó a cargar para intentar calmarlo.

___ya, ya shhhh___dijó en un tono de voz suave y dulce, tratando de que aquel niño dejara de llorar, cuando lo tocó se dio cuenta que estaba helado, una enorme angustia se apodero de él___tranquilo.

lo dejó momentaneamente en la caja de vuelta y se sacó su abrigo, comenzando a rodearlo con este para que se calentara, volvió a cargarlo y a mecerlo, despues de unos minutos el bebé se calmó al sentir como su temperatura aumentaba y se durmió en el pecho de Argentina, este lo miró con pena y empatia, ver un bebé así de indefenso le generaba bastante tristeza, miró a su alrededor una vez mas, pero nuevamente no habia nadie.

en el camino de vuelta a casa, el argentino abrazaba y aferraba al pequeño contra su pecho, ya todo estaba oscuro, y las calles estaban desoladas, al llegar a su hogar fue en seguida recibido por Reino Unido, él cual al verlo en la puerta, tan rapido como pudo fue a abrazarlo.

___¡Argentina!___casi gritó mientras lo abrazaba. fue una suerte que el bebé no se hubiera despertado___¡te fuiste casi cuatro horas! ¡¿donde estabas?! ¡me tenias preocupado!

Reino Unido era un hombre que se preocupaba mucho por él, el argentino apreciaba y amaba que su esposo fuera así de atento con su bienestar. En un momento el británico sintió un leve movimiento en el pecho de Argentina.

___¿que es...?___miró confundido a su marido, sin entender lo que pasaba.

Argentina simplemente destapó de manera delicada al bebé, y contestó en un tono calmado.

___lo encontré tirado en un contenedor de basura...

Reino Unido se quedó notablemente impresionado ante tal revelación, miró al pequeño con pena, esté estaba profundamente dormido, el británico lo cargó y lo mesió.

___¿había alguien más ahí?

___absolutamente nadie, se nota que tiene apenas unos días de nacido...___le acarició la cabeza.

___¿crees que tendrá madre? ¿o apareció de la nada?___preguntó el británico, mirando a Argentina con preocupación.

___debe tener padres, si no, no tendría ropa.

Reino Unido suspiró y dijo en un tono tranquilo___vamos a cuidarlo solo por esta noche, mañana a la mañana vamos con ONU y le consultamos esto.

___me parece que es lo más indicado.

Nicolás -UkArg-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora