Desde que, en ni lejana adolescencia, me enfrenté a El amor, las mujeres y la muerte, por entonces el libro mas popular del filósofo Alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860), entre en contradicción con la sutil propuesta que sugerían las tres palabras de aquel título. Y aunque el filósofo de Danzing se cuidaba de tratar cada termino por separado, era evidente que su pesimismo voluntarista, al introducir los tres enunciados en el mismo saco, los convertía en ingredientes de su inextigible misógina. Es cierto que mucha de las acometidas de Schopenhauer contra la mujer y sus primeros y tímidos conatos de independencia, se inscribían en un prejuicio generalizado en aquel lugar y en aquel tiempo, un prejuicio que por cierto no sólo abarcaba a los hombres sino también a las mujeres.
En esos días volví a leer a todo el libro, con ojos casi sesenta años mss viejos, y, pese a situarlo, ahora si conscientemente, en su ámbito temporal, volvía a experimentar aquella antigua sensación de rechazo. El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida, Breve o extendido espontáneo o minuciosamente construido es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas. Curiosamente, hasta su controvertida obra, Schopenhauer no puede evitar una constancia esperanzada 《El amor es la compensación de la muerte ; su correlativo esencial》. Lo rescaté como epígrafe para esta antología. ¿Acaso no vale para mostrar que, aún en un carácter tan sexualmente huraño como el de este autor teutón, el amor es el único elemento que le sirve para enfrentar la muerte?.
De ahí a reconocer que el amor y las mujeres están mss cerca de la vida que de la muerte, media solo un paso. Aquí lo doy con perdón de Schopenhauer. Ésta es solo una antología temática que se fue haciendo sola en los últimos cincuenta años. De tanto revisar galeradas de mis dos inventarios, me di cuenta que estaba ahí y que solo hacía falta rescatarla, separándola de entre tantos otros, por cierto menos incitantes y confortadores que el amor.
-Mario Benedetti
Hdsptm ya volví, a mi nadie me gana🤬
-𝐃𝐄𝐄𝐑 𝐄𝐘𝐄𝐒
ESTÁS LEYENDO
El amor, los hombres y la Vida © KOOKTAE
Fanfiction𝐒𝐈𝐍𝐎𝐏𝐒𝐈𝐒 Kim Taehyung fue un Famoso y reconocido escritor de los 80's el cual se dedicaba a realizar obras maestras, llenando las hojas de fantasía y amor... todo lo que a él le faltaba. Quienes habían tratado con el hombre aseguraban que co...