Después de tantas horas de vuelo llegue a mi ciudad natal, cuando pensé que ya no volvería después de lo que paso ahora estoy aquí para ver a mi familia porque nada es igual cuando te hablas con tus seres queridos por mensaje o llamada.
- Amiga, que vas a hacer durante estas vacaciones
- Jennifer ya te lo dije, voy a estar con mi familia e ir a varios lugares turísticos, por?
- Porque no conozco tu país, las culturas que tienen y aparte porque tenía curiosidad por tu país.
- Bueno cuando lleguemos con mi familia te vas a sentir cómoda (viendo para otro lado)
- Y si no les caigo bien a tu familia.
- No lo creo, porque tú eres una buena persona, eso yo lo se.
- Muchas gracias Emma esperemos que así sea (mira por la ventana) ya llegamos que emoción.
Después del aterrizaje del avión, bajamos y en la central tomamos un taxi directo a la casa de mis padres, durante el viaje de camino a la casa casi me duermo, pero me pregunta mi amiga.
- Emma cómo te sientes al venir de nuevo a tu país durante 5 años.
- Estoy emocionada por ver a mis padres y hermanos, y abrazarlos en persona sin mandarles mensajes o por llamada (cae una lagrima)
- No llores amiga, ya mero vamos a llegar para que vuelvas a ver a tus padres.
- Lo se estoy tan nerviosa y seguramente se me está poniendo la cara roja, ¿verdad? (se toca la cara)
- Amiga te puedo preguntar algo, si se te hace incomoda mi pregunta no me la respondas yo lo entenderé.
- Siempre te he dicho que me puedes preguntar lo que sea.
- Emm... bueno lo que te quería pregunta es ¿Por qué cuando tenías vacaciones no venias a ver a tu familia aun cuando ya terminabas tu trabajo?
- Eso es porque les prometí a mis padres que no volvería hasta que yo resolviera los problemas de mi mente y que ya no me afectaran.
- ¿Pero que es lo que ocurrió para que tu tomaras la decisión de irte a otro país?
- (suspira) pues es una larga historia, pero si no hubiera ocurrido, no me hubiera ido a otro país y conocer a mis amigos como Ken, Yoshi, Katashi y a ti Jennifer.
- Amiga (la abraza y la suelta)
- Te agradezco por estar a mi lado.
- Siempre vamos a estar juntas no lo olvides.
- Por supuesto.
- Tengo otra pregunta.
- Dímela.
- Pero que paso antes de que tomaras la decisión de irte a mi país porque seguramente fue algo grave para que te hayas ido, así como así.
- Pues la verdad sí, pero fue hace 5 años, en la cual se involucraba mi salud física como la mental por esa situación.
- Pero me puedes contar la historia de lo que paso.
- Sí, pero solo sería el principio porque ya casi llegamos a la casa de mis padres.
- Sí, pero después me cuentas lo demás.
- Si está bien, te acuerdas cuando te conté cuando estaba llenita cuando estaba en la escuela.
- Si y no te la creía hasta que me enseñaste una foto tuya.
- En ese entonces me gustaba mi cuerpo y tenía muchos amigos que pensé que se quedarían conmigo solo algunos nos seguimos enviando mensajes o por llamadas, pues durante esa época algunas personas me quisieron cambiar para ser más como ellas, pero no lo lograron y yo seguí siendo la misma al graduarme me despedí de mis amigos, pero no llore ese día al contrario estaba feliz, porque mi familia estaba ese momento conmigo viéndome, tuvimos tiempo para despedirnos y cuando me volteo por un momento después de estar abrazando a mis amigos veo a una persona que llama mi atención y que al mismo tiempo cruzamos miradas, mi madre llama por mi nombre por lo cual volteo para ver a mi madre e ir hacia donde estaba mi familia, oh mira ya llegamos.
- Tan rápido, yo quería saber más.
- Disculpe, cuánto va ser.
- Van a ser 120 pesos.
- Aquí tiene.
- Gracias, déjeme le ayudo con su equipaje.
- Sí, muchas gracias (sonríe)
Abre el maletero y baja nuestro equipaje.
- Y muchacha no llore por lo que paso en el pasado, disfrute el presente para que el futuro sea un gran regalo para usted y su familia nunca lo olvide, que tenga un buen día y éxito en el futuro.
- Muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
el silencio del adiós
Фэнтезиtras 5 años de estar lejos de su pais vuelve con una amiga, para ver de nuevo a su familia, pero alguien no deseado se entero de su regreso por lo cual hacen un evento para los ex-alumnos para que se volvieran a ver de nuevo, es posible que se vuel...