"La noche del catorce de septiembre del 2009 se encontraron tres cuerpos sin vida en la Via a Birmingham aproximadamente a media noche. Parece haber sido un crimen relacionado con narcotráfico. Hasta el momento no se han dado declaraciones. No obstante, testigos afirman haber visto a una mujer manejando un auto negro en zonas aledañas..."
El sonido de una periodista anunciando los sucesos de aquella noche se difundía entre la voz de la gente, seguidamente, el noticiero fue cambiado a un partido de fútbol, a petición de la clientela.
El café me parecía ligeramente desagradable, tenía un sabor pastoso, o tal vez mi paladar se había acostumbrado a la amargura persistente que me había acompañado durante este tiempo. Estaba sentado frente a Matsuda, llevábamos unos minutos en silencio, sentados frente a una estación de policía sin mencionar palabra alguna.
Su actitud me fastidiaba, siempre fue evidente una ligera distancia entre ambos durante estos años. Aunque ahora, todo había cambiado, pues mis conjeturas acerca de su vida eran desconocidas para mí. Matsuda no estaba dispuesto a darme alguna luz sobre el oscuro panorama que me deparaba. Agradecía que me hubiese salvado, pero encontrarlo aquí encendía la inevitable sospecha.
El contacto visual había sido casi nulo. Matsuda tomó un sorbo de cerveza y soltó un suspiro, supe que se preparaba para romper el creciente silencio entre ambos.
-Ha sido una semana muy dura. Sé que llevas mucho haciendo trámites en este lugar... -Comenzó a hablar despacio, como si intentase ser compasivo con mi situación o esperase una actitud negativa de mi parte.
Yo me quedé en silencio, escuchando.
Pensando en la incertidumbre que me generaba ahora su presencia, en las pistas que posiblemente tuve frente a mi durante estos años sin ser consciente de ello. Mis preocupaciones se agolpaban bajo la cuestión de su incierta implicación, me era imposible deducir con quién estaba trabajando.Estuvimos durante una semana siendo interrogados, asistimos a varias citaciones en la comisaría para testificar sobre los hechos. En obviedad, fuimos absueltos de cualquier sospecha o culpa, pues los asesinatos fueron atribuidos a hechos recurrentes en el crimen organizado.
Matsuda testificó que al ser policías extranjeros, un grupo de hombres nos interceptaron y acusaron de ser policías antinarcóticos encubiertos, investigando a una mafia europea. Finalmente se comprobó que viajamos hasta aquí de parte de la APN, los detalles adicionales ahora son superfluos. Lo que verdaderamente me alarmó fue la increíble facilidad que demostró Matsuda al desenvolverse en la comisaría, hablaba con soltura y seguridad, se apegaba a su versión sin titubear en ninguna ocasión, manteniendo un perfecto equilibrio entre los detalles narrados de forma que fuese totalmente creíble. Entonces me quedaba preguntarme, ¿Quién es Matsuda Touta realmente?, ¿Estuvo fingiendo ser despistado todo este tiempo?, ¿Me encuentro frente a un perfecto farsante?, ¿Qué ocurrió realmente la noche del catorce?
-Eres una persona perseverante, Light. Sé que tal vez no te importe lo que alguien como yo tenga para decirte.-Continuó hablando, esta vez con un tono de gravedad.-Pero debes olvidar todo lo ocurrido aquí, pronto volverás a Japón con la oportunidad de redimir tu vida y volver a la normalidad. Light, aún puedes recuperar tu vida. Tan solo deshazte de todo esto, deja este caso y... Vive una vida normal.
Quedé estupefacto frente a sus palabras, pues jamás imaginé hallarme en esta situación. Sin quererlo, le miré con cierta incredulidad, pues parecía insinuar que todo este tiempo hubiese tenido conocimiento de mi identidad, que sabía que podría renunciar a la Death Note y fingir que no había sucedido nada.
ESTÁS LEYENDO
His Name ☠ Death Note [LawLight] ✓Omegaverse
Fanfiction"Cuando miras fijamente al abismo, el abismo también mira dentro de ti." Pues el que lucha contra monstruos, debe tener cuidado de no resultar él un monstruo. Kira conoce bien lo que es observar profundamente en la oscuridad de una sociedad enferma...