Capítulo 15: El diario de Úrsula.

116 31 6
                                    


16 de marzo del 2012

No sé cómo debería de empezar este diario, simplemente lo compré porque quería expresar mis crónicas camino a la grandeza.

Supongo que aquí es donde entra un monologo inspirador o algo por el estilo relatando así mis memorias con el transcurso de los años. No tengo la menor idea de cuánto tiempo duraré redactando mi vida de esta manera, pero lo intentaré.

Mi nombre es Úrsula, tengo 17 años de edad y pronto terminaré la preparatoria, no tengo en mente que podría estudiar después de graduarme, bastante irónico de mi parte buscar la grandeza cuando ni siquiera sé que paso dar en esta vida, pero como dije: Lo intentaré.

20 de agosto del 2012

Hoy fue mi acto de graduación, muchos de mis compañeros lloraron al momento de despedirse entre ellos y luego asistieron una fiesta de celebración, todos esos momentos decidí saltármelos. Una vez que tome el titulo les dije a mis padres que me llevaran a casa, me sentía completamente exhausta. Pero un momento incomodo se presentó camino al coche, un compañero se acercó a mí con un ramo de flores y una confesión amorosa. La única respuesta que hubo de mi parte fue la siguiente: No me interesas y para la próxima no esperes el último momento, además quien se confiesa frente a los padres de otros, que mal gusto.

21 de agosto del 2012

Estoy aburrida, creo que no hay otra opción que dedicarle tiempo a mi diario. Aplique a la Universidad de Navarra (UNAV) queda a unos treinta minutos de mi hogar, por lo que es bastante cerca. Creo que la carrera que estudiare es Arquitectura no es que sea mi mejor opción, pero si ya me gradué de bachiller de Artes supongo que será lo más fácil, además es bien pagado.

17 de septiembre del 2012

Hoy será mi primer día de clases, iniciando el mes nos dieron un recorrido en las instalaciones para familiarizarnos con nuestro entorno. Había muchos entusiastas que no paraban de hacer preguntas absurdas como: «¿Cuánto tiempo dura el trimestre?». En fin.

Volví de mi día como estudiante, estuve cansada de escuchar a mi compañera preguntando si tenía un lapicero de más, un borrador, un resaltador, ¿Cómo pretendes ir a clases y luego se te olvidé lo que usualmente usas para escribir? No entiendo.

Por poco se me olvida, hoy como primera clase nos tocó Dibujo, y conocí al profesor que parece que consiguió su título en una tienda de todo a un euro, sus dibujos eran patéticos.

20 de diciembre del 2012

Hoy entregaron el resultado académico del primer trimestre, pase todas las materias con buena nota, pero el hijo de puta del profesor de dibujo me la ha aplicado y raspó la materia simplemente por decirle frente a todos que su trabajo apestaba y que sus dibujos parecen sacados de primaria. Pero claro, el escuda su falta de talento con una charla motivacional expresando: «El arte es libre, no existe nadie capaz de juzgar un trabajo que yace del sentimiento», ¿Qué hay de malo en serle sincera? Es por estas estupideces que Hitler llego a ser como es.

7 de enero del 2013

Hoy empieza el nuevo trimestre y... Estoy cansada de escuchar la canción Gangnam Style, en diciembre llego a viralizarse aquí en España y mi hermana menor no ha dejado de escuchar la canción desde entonces. La volví a recordar porque la muy ingrata la tiene como despertador y ya se ha vuelto una tortura, no es que odie la canción, de verdad no me la puedo quitar de la cabeza es sumamente adictiva.

He llegado de la universidad, me toco el mismo bucéfalo de profesor, pero es hora de comportarme y recibirlo con halagos, además en la clase de introducción al arte volví a encontrarme con Beatriz; creo que no la he nombrado en el diario... Pero tampoco importa, tampoco es como si mi yo del futuro la recordara. El punto es que volvió a pedirme un lápiz prestado ya que se le ha quedado nuevamente sus útiles.

Mis tonos en tu lienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora