El Maniqui Mas hermoso.

94 13 5
                                    

Rusia.

Hoy era mi primer día de trabajo en una tienda de modas muy popular en Chih. chihuahua, si no fuera por esa amable mujer que era mi vecina nunca había conseguido trabajo en esta ciudad.
Tomando indicaciones de las personas llega al lugar, se podía observar que era una tienda de vestidos de novios/as, trajes etc. y aunque desde el mostrador se veían hermosos vestidos mucha gente solo se fijaba en uno solo hasta le tomaban foto, sin darle importancia entro a la tienda y soy recibido por mi vecina ahora jefa.

—Hola muchacho.

—Doña lupita gracias por el empleo.

La señora solo ríe tiernamente y me dice que no le agradezca, después de eso me dice todo lo que tengo que hacer casi todo era cosas pesadas pero no me importaba tenia buena fuerza y físico no era nada aparte de eso cerrar el local.

Mi primer día fue tranquilo pero aun no entendía por que muchas personas y mas turista se tomaban fotos con un maniquí, será que ¿ese traje de de novio será muy exclusivo?
Mis jefas ya se había ido, a mi solo me faltaba acomodar algo en el almacén y listo mi primer día completado.

Tengo que admitir y cuando se fueron las señoras se sentía el ambiente muy pesado tal ves seria que me dejaron solo en una tienda en cuya ciudad apenas me mude o creía creer.
Acomode algunas telas y en eso se apagan las luces, no te tengo miedo a la oscuridad pero empecé a sentir miedo para negar cualquier cosa supuse que se fue la luz por cualquier mini cosita y de nuevo la luz se vuelve a prender, tengo que admitir que lo peor es que ahora se escuchaba pasos tal ves la tienda se esta empezando a llenar de ratas mañana le informo a doña lupita que contrate a un exterminador.

Al terminar todo por fin agarro las llaves de la mesa y veo una nota.

''Por favor deja aun exhibido el maniquí del México, rusito''

Yo creo que se refiere al maniquí que todos le estaban tomando fotos, cerré el local pero antes de irme mire a ese maniquí o el traje me fije que abajo tenia papeles, dios se me había olvidado acomodarlos bueno mañana lo hago.

Me fije en el maniquí, tenia que admitirlo era bellísimo ese maniquí hasta parecía una persona aunque debería darme miedo sentía que ese maniquí me miraba si fue un día largo por hoy.
Apenas pude agarrar un taxi a estas horas.

—Súbase joven, antes de que México venga.

—¿Disculpé?

—Si ya sabe hace años pascualito perseguía taxis , bueno eso me decía mi abuelo.

—¿México?— ahora que recordaba ¿no se llamaba a si el maniquí?

El día siguiente por fin había llegado, fue raro todo lo de ayer yo creo que el taxista estaba un poco tomando por que me hablaba como si el maniquí fuera una persona, sin perder el tiempo me tomo un baño y me cambio, iba a desayunar cuando recordé que doña Carmen me invito a desayunar en el local.
Sin mas salgo de mi casa y camino hasta el local como no había desayunado pues salí mas temprano de mi casa agarre un taxi y en 10 minutos me dejo, le pague y le agradecí cuando veo que mis jefas apenas abre el local me apresuro para ayudarlas.
Al entrar pusieron algunas cosas en la mesa y doña lupita va hacia el maniquí.

—Que hermoso traje te pusiste, México.

¿Que? fui hasta donde estaba Lupita y si el maniquí tenia un traje diferente que el de ayer pero ¿como? soy el ultimo que salió ayer y no cambio los maniquíes, ¡Un momento! ¿por que doña lupita le hablo al maniquí?

—Hay no puede ser estos papeles, rusito me haría el favor de acomodarlos mientras carmelita y yo te servimos.—

Obviamente acepte y empecé a juntar 3 hojas mirando como las señoras sacaban algunos tuppers de sus bolsas, en eso entra un señor me puse en alerta por que aun no estaba abierto el local y ese hombre entro como sin nada.

PASCUALITODonde viven las historias. Descúbrelo ahora