Cuando todo se calmó, salí del cuarto y fui a buscar a Samantha a la cocina, pero ella no estaba allí.
-Se fue a buscar a Venice a la escuela -dijo una voz detrás de mí-. Mira qué lindura eres cariño -añadió.
- ¿Disculp...? -estuve a punto de decir: « ¿Discúlpame desubicado? » Pero él no se refería a mí-. Hani- susurré.Rayos, mi sobrina era más hermosa de lo que parecía en fotografías. Era una hermosa bebé de ojos castaños.
Hani tenía casi un año y medio, y como yo vivía en Bangkok, nunca la había visto personalmente, pero era hermosa. Realmente lo era. Bueno, Venice también era un niño muy lindo de siete años, y muy listo. Pero se parecía más a su padre en apariencia, solo que tenía los ojos de Bible.
Venice había vivido con nosotros en Tailandia por un año completo, mientras Jon preparaba la casa para que viviesen aquí en Londres. Siempre charlábamos mediante video llamadas, pero verlo personalmente era otra cosa.-Oh, Dios. Es tan bella ¿puedo cargarla?
Bible me sonrió. Hani llevaba puesto un pequeño vestido rosa claro y tenía el cabello recogido en dos coletas.
-Claro, es tu sobrina también. Solo espero que le agrades, no se lleva muy bien con la gente.
Alcé a Hani en brazos y la miré de frente.
-No sabes cómo te entiendo, pequeña -ella me miró por unos segundos y comenzó a babear. Su aroma a bebé era inconfundible.
- ¿También te llevas mal con la gente? Yo lo digo porque ella muerde, y a pesar de no tener muchos dientes, muerde fuerte.Me eché a reir.
- ¿Cómo esta cosita podría morder?
- ¿No me crees? Díselo a mi mano llena de mordiscos- dijo alzando la mano.Hani no hizo nada más que babear, sin embargo no tardó mucho en largarse a llorar con todo.
- ¿Y ahora qué le hice? -me quejé.
-No le agradas mucho, además no sabes sostenerla. Dámela un segundo.Él seguía sentado en el sofá como si nada. Cruzamos miradas durante unos segundos mientras yo dejaba a la niña en su regazo. Demonios, eso había sido patético, mi propia sobrina me odiaba.
-Bueno, cariño, tranquila -le decía él mientras la acunaba. Y como por arte de magia, ella sonrió.
Abrí los ojos aún más.
- ¡Oh, vamos! ¿Esto es una broma? Ella se divierte más contigo que no tienes ningún atractivo infantil.
Bible me miró, curioso. Frunció el ceño pero no apartó la mirada de mí ni un segundo, lo que me puso un tanto nervioso.
-Tengo demasiado atractivo, y no solo infantil. No es mi culpa que no le agrades. Ella no te conoce y reacciona así si nunca te ha visto.
Me encogí de hombros y di unos pasos hasta ellos. Ahora Hani parecía feliz.
- ¿Lo hizo contigo?
Él sacudió la cabeza con una
mirada orgullosa.-No, nunca. La he cargado desde el primer día que nació. Dudo que alguna vez llore estando conmigo, ¿verdad preciosa?
Hani rió y yo rodé los ojos, contrariado. Tampoco podía negar que se veía bastante tierno cargando a Hani como si fuera lo más preciado en su vida.
Estudié el espacio que había entre él y el otro lado del sofá, y cuando me aseguré de que había una distancia prudente para sentarme a su lado, lo hice.-Bueno -dije tocando las pequeñas manitos de mi sobrina-. Espero que algún día me quieras, pequeña.
-Te querrá, no te preocupes por eso.Me llevé detrás de la oreja unos mechones de cabello que se me habían caído cuando me dormí, y los acomodé.
Tenía la sensación de que habían cambiado al sujeto que me atendió en la mañana por otro, porque este Bible era mucho más amable. Además, al parecer se había dado una ducha y lucía más como una persona normal: con unos pantalones deportivos azules y una camiseta blanca que para mi desgracia se ajustaba exageradamente a su cuerpo.
Después de unos incómodos diez minutos de silenció, decidí que debía decir algo. Si iba a vivir por lo menos tres meses con ese sujeto, si es que vivía allí, teníamos que comenzar a sociabilizar. Aunque eso no había sido mi idea desde el principio. Pero él parecía agradable.-Entonces, ¿tú vives aquí? -dije trasladando su atención de Hani, que estaba jugando con sus manos, a mí.
Él me miró por unos segundos como creyendo que era obvio y asintió.
- ¿Así, sin más? ¿Vives aquí, no tienes un empleo y no vas a la universidad?
Bible sacudió la cabeza con una media sonrisa y yo fruncí el ceño. Conocía bien a mi hermana como para saber que no le gustaban los haraganes, y este Bibleparecía ser uno de ellos.
¿Cómo diablos lo soportaba?- ¿Es una broma? -insistí.
-No. Tengo ahorrado bastante dinero que he venido ganando en algunas carreras, y me está sirviendo de mucho ahora. Vivo aquí porque Jon lo quiere así. Créeme, me iría a mi apartamento si pudiera, pero no puedo ir allí.
- ¿Por qué?
-Porque no se puede.Carraspeé. Esa era una respuesta bastante vaga.
-Está bien, ¿y la universidad?
-La dejé.
-No me extraña para nada -dije con sarcasmo.Él se encogió de hombros y suspiró como quien intenta calmarse.
-Problemas personales, Build. Tal vez un día comprendas y así dejarás de juzgarme como al parecer has hecho desde que llegaste.
Lo miré por unos segundos y me di cuenta de que él escondía más de lo que decía, pero ¿quién era yo para que me lo contase?
Tragué saliva y también mis próximas palabras. Sin duda ese resultaba ser el sujeto más extraño que había conocido en años.
ESTÁS LEYENDO
MI DULCE DESTRUCCIÓN [BibleBuild]
Любовные романы"El amor no se puede borrar de un plumazo. Una vez que se instala en tu corazón, amenaza con ser eterno". Bible Sumettikul había dejado de lado su faceta de chico malo, corredor de carreras ilegales, y mujeriego empedernido, hace mucho tiempo. Ahora...