『••[Única parte]••』

402 33 18
                                    

Matrimonio - qué concepto.

Con respecto a sí mismo, Xie Lian nunca había pensado mucho en el tema. Incluso en su juventud, cuando sus compañeros consideraban con entusiasmo posibles parejas o sus propios compromisos matrimoniales, era algo que Xie Lian siempre consideraba de forma distante, fuera de sí mismo. Abstractamente, tal vez consideraba la idea agradable, pero sólo lo era en un sentido superficial. Para él, el matrimonio siempre había carecido de la atracción profunda que ejercía sobre sus compañeros. Era simplemente otro camino que uno podía tomar en la vida -similar a cómo uno puede elegir ser mercenario en lugar de comerciante- pero nunca un camino que considerara para sí mismo.

Y, Xie Lian no tenía ningún reparo en que las cosas siguieran como estaban -no sentía ningún deseo profundo por ellas, ningún anhelo tierno, ningún deseo de alcanzar las fantasías de torbellino que un joven enamorado podría ansiar. El romance era una novedad, que se admiraba desde lejos -no como un lirio vibrante en un jardín- pero fuera e independiente de sí mismo. Ajeno.

No, los intereses de Xie Lian cayeron en otra parte.

Hubiera preferido dedicar su tiempo a perfeccionar las formas de la espada o a cultivarse, en lugar de preocuparse por algo tan insustancial para él como el matrimonio. Si las cosas hubieran ido por su cuenta, era bastante probable que hubiera decidido no casarse nunca del todo; siempre había preferido la idea de que otro pariente asumiera el deber de continuar la línea real para que él pudiera dedicar su atención a cultivar.

Verdaderamente, las circunstancias que llevaron a Xie Lian a donde estaba ahora, metido en una diligencia, para ser envuelto en galas y embarcado como un bien comprado a través de las tierras de XianLe -Xie Lian no sabía si reír o llorar.

A decir verdad, ¿cómo habían llegado las cosas a un estado tan lamentable? ¿A su reino, y a sí mismo?

En realidad, el propio Xie Lian ni siquiera estaba seguro. Había mucho que no sabía. Un brote de enfermedad aquí, algunos levantamientos allá, y de repente, la vida estable que Xie Lian conocía había sido erradicada, puesta de cabeza. Y Xie Lian era un príncipe, un proveedor de su pueblo. Les dio su fuerza, les dio su coraje, les daría cada gramo de su ser, intentando recomponer los escombros rotos de todo lo que había conocido. Al final, ¿de qué había servido? Aquí estaba ahora, más perdido que nunca.

¿Y pensando en adónde se dirigía ahora...?

Apenas podía imaginarlo.

En momentos como estos, en los que la vida de Xie Lian había dado un vuelco, hubiera preferido aislarse para meditar. Aterrizarse, y centrar sus pensamientos para que el suelo dejara de sentirse como si girara bajo sus pies.

—¡Es MI carruaje! ¡Tengo el derecho!

Pero no estaba lo suficientemente tranquilo.

El chillido casi constante de su primo, al que se unían las voces agraviadas de su séquito, cortaba sus intentos de meditación como una daga.

En algún momento de su meditación a medias, Feng Xin se había deslizado a su lado para murmurar al oído de Xie Lian, —Su Alteza, vuelve a quejarse.

Xie Lian se llevó los dedos a la sien y suspiró, —Mn. Puedo oírlo. Dile a Qi Rong que dirigir el carruaje estaría por debajo de su posición y habilidades. Tienes que ser inteligente en la forma de redactar, o él solo hundirá sus talones más profundo.

Hubo otro fuerte chillido, y el dúo hizo una mueca.

Con la mirada perdida, Feng Xin dijo, —Lo he intentado, pero cuando viene de mí, no tiene la mente para escuchar. Está absolutamente empeñado en dirigir el carruaje; no para de balbucear que era 'su venerable deber entregar a su Príncipe Heredero'. Honestamente, me sorprende que aún no haya arrancado las riendas de las manos de Mu Qing.

Lágrimas de SatínDonde viven las historias. Descúbrelo ahora