Parte 2

2 0 0
                                    

Al darme la vuelta con mis maletas busque en mi bolsa a ver si tenía llave o se la había dado a mi hermano, para que no se quedara afuera de la casa cuando viniera el de la escuela.

- Emma, ¿Qué es lo que estás buscando en tu bolso?

- estoy buscando mis llaves, pero al parecer si se las di a mi hermano antes de irme del país.

- vas a llamar a tu madre, para que venga abrirte.

- si, espérame un momento.

Saco de mi bolso una moneda y empiezo a tocar el barandal. Y al mismo tiempo grito el nombre de mi madre.

- (gritando) Julieta Hernández!!!!!!, ya debe un mes en el banco!!!

- ¿Por qué gritas así Emma?

- Es la forma en la que me pueden abrir el barandal.

- Pero no estará dormida tu madre, son las 4 de la mañana.

- A veces ella, esta despierta a esta hora.  

- ¿ Estas seguras?

- Si, estando afuera puedo ver el foco del comedor encendido.

De repente sale mi madre nos vemos mutuamente al instante me dieron ganas de llorar y me pongo la mano en la boca.

- Emma, eres tu hija.

- (sale una lagrima) si lo soy madre.

A mi madre se le salen lágrimas, pero de repente se limpia con las manos.

- Espera un momento hija, déjame voy por tu padre.

- Si madre aquí voy a esperar, ya no me voy a ir.

va corriendo a hablarle a mi padre, por lo que mientras yo espero afuera junto con mi amiga.

- ¿Estás bien, Emma?

- (Asiente con la cabeza) si ya estoy bien, después de tanto tiempo ya estoy con mis padres.

Salen lo más rápido mis padres y abrieron el barandal me hacer que lo más rápido a ellos para abrazarlos por lo cual empiezo a llorar.

- (llorando) madre, padre ya estoy en casa después de 5 años, perdón po..por no venir cuando tenía vacaciones, pero aún nn..no estaba bien psicológicamente y físicamente estaba decayendo.

- Hija no hay nada que perdonar tu padre y yo sabemos muy bien por lo que pasaste hace 5 años.

- Si hija, tu madre tiene razón, pero ya estás aquí con nosotros de nuevo.

Trato de limpiarme las lágrimas y veo a mi amiga admirando este gran momento bien feliz, me acerco hacia ella.

-padre, madre les presento a Jennifer mi amiga de Estados Unidos que vino conmigo, para visitar mi país durante sus vacaciones, ella ha estado conmigo desde que estuve allá.

- hola, mucho gusto soy Julieta madre de Emma.

- es un gusto señora Julieta.

- y yo soy Alejandro, el padre de Emma.

- han de estar cansadas las dos por el vuelo, es mejor que pasen para que después descansen.

- si señora, gracias.

- si, madre.

Mi padre nos ayudó con las maletas, entramos a la casa por lo cual mi amiga y yo nos sentamos en el sillón era de color verde, acolchonado y se sentía muy cómodo, vi las paredes de la sala cambiaron el color por un azul cielo muy hermoso también estaban fotos mías y de mis hermanos, anteriormente la cochina era chica por lo que la hicieron más grande durante los 5 años que no estuve.

- Qué bueno que ya estás aquí hija

- Lo se padre también los extrañe

Mi padre me da un abrazo y se sube a las escaleras para dormir un rato porque en tres horas tiene que ir a trabajar, mientras mi madre prepara agua para preparar un te

- Hija no quieren tú y tu amiga un té, café o un chocolate.

- Jennifer tú quieres algo.

- Si un chocolate.

- Enseguida te lo caliento y tu Emma.

- Ahorita yo me hago un té madre.

- Okey, Emma.

Saque algunas cosas que compre allá ante de tomar el vuelo, lo saco de la maleta y voy hacia la cocina para entregarle el regalo a mi madre.

- Madre, ten esto es algo que te quiero dar.

- Muchas gracias hija, pero seguramente te costó mucho dinero es mejor que no me lo regales.

- No tómalo madre entre tú y mi padre siempre han estado conmigo después de todo lo que sucedió.

- Está bien,  ¿pero que es?.

- Abre la bolsa para que lo veas.

Mi madre abre la bolsa y se emociona, va hacia mi meda un abrazo.

- Gracias hija

- De nada madre tú, te mereces muchas cosas más antes no tenía para comprarte, pero ahora que estoy trabajando ya puedo comprarte lo que tú quieras.

Mi madre se va y se sienta en una de las sillas del comedor por lo que se prueba los zapatos, le encantan tanto que se le nota en la cara, de repente me levanto y ya está el café y el chocolate. Por lo que tomo tazas para servir los tés y el chocolate.

- Déjame les sirvo, hija.

- No te preocupes madre, sigue sentada aparte quería estirar de las piernas.

- Está bien, hija.

Echo el chocolate en una taza y se lo entrego a mi amiga.

- Gracias, Emma. 

- De nada.

Echo el agua a las tazas por lo que saco en un cajón los sobres del té y también un poco de azúcar, entrego a mi madre el té y yo me llevo mi taza para sentarme en el sillón.

- Oye, Emma.

-  ¿ Que paso?

- Van a venir los chicos.

- (pensativa)Dijeron que si, pero no han confirmado nada.

- Son tus amigos hija los que van a venir.

- Si madre ellos se llaman Ken, Yoshi y Katashi.

-  ¿ Ellos son de estados unidos?.

- Solo ken, pero Yoshi y Katashi son de Japón es que en la universidad en la que estaba hubo un intercambio de estudiantes por lo que ellos se vinieron a estados unidos ¿verdad Jennifer?

- Si señora, entre todos cuidamos a su hija (alza una ceja) en especial Katashi.

el silencio del adiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora