Personas corrían y venían, los pasos y los gritos por parte de estas hicieron que Mahidevran despertara de su sueño con algo de mal humor, pues esos ruidos podían despertar a su querida Raziye, Ahmed y Selim.....
Con rapidez se levantó, quito la sedosa sabana de color blanco que le cubría del frío y finalmente logro pararse, se ató muy bien su camisón y con el ceño fruncido camino hasta la puerta de sus aposentos y la abrió....
Frente suyo pasaba una muchacha con un recipiente lleno de agua limpia y algunos paños, sin dudar la llamo
- Hatun - Dijo con voz grave para ser escuchada
La muchacha nerviosa y algo apresurada volteo, al ver a la Sultana Mahidevran fue hasta ella e hizo reverencia ante ella...
- Que es lo que está pasando? Porque ese alboroto? - Pregunto
- Sultana Mahidevran, Aynur Hatun está dando a luz y está teniendo un parto complicado, debo de llevar esto, con su permiso - Dijo volviendo hacer reverencia para irse a paso apresurado
Mahidevran quedó pensativa, apenas tenía 7 meses de embarazo, acaso no era un parto prematuro? Aynur tenía 15 años...... 15 años...
Al lograr recordar la edad de la Hatun, fue a despertar a Gülsah quien le pidió que le cuidara a los niños, por suerte Gul Agha pasaba cercas y se ofreció a facilitarle el trabajo de niñera a Gülsah, cuidar de tres niños no era cosa fácil....
Mahidevran paso casi por todo el Palacio, corriendo, por los nervios que se le acumulaban, la estaban dejando sin aire....
En un pasillo logró ver al Sultán Suleiman, a la Madre Sultana, a la Sultana Hatice y a Hürrem detrás de la puerta esperando, claro que ella no tenía intenciones de ser una más en la fila, por lo que sin importarle los gritos de los demás, entro corriendo a los aposentos de Hatice dónde Aynur estaba siendo atendida....
- AHHH! NO PUEDO! - Gritaba la rubia.....
Las gotas de sudor resbalaban por toda su cara hasta su cuello, el rojo se hacía presente en su rostro, encajaba las uñas en el suave colchón....
Mahidevran se acercó corriendo, ganándose la mirada confusa de las parteras pero en especial de la mujer postrada en aquella cama...
- Sultana..... AHHHHH! - Soltó otro grito desgarrador
Mahidevran tomo la mano de Aynur y la apretó con fuerza para que sintiera el dolor y no se desmayara....
- Ya veo la cabeza, vamos, solo falta un poco más querida, vamos - Decía la partera
- Ya oíste Aynur, falta poco, solo un esfuerzo más y todo este dolor terminará y tendrás a tu hermoso bebé en tus brazos - Dijo en tono amable mientras le sonreía para darle más ánimos....
Aynur respiró profundamente y con la ayuda de Mahidevran, logro pararse un poco para lograr hacer el último esfuerzo que se necesitaba...
- AHHHHHHHH! -
Fue el último grito que dió, después vino la calma y la tranquilidad, seguido de unos llantos de bebé que resonaban por todos los aposentos...
Al cortar el cordón, la partera se lo dió a las demás mujeres para que esté fuera limpiado y arropado por una suave manta de color azul claro, con una fragancia muy embriagadora....
Mahidevran le dió una gran sonrisa dándole a entender que lo hizo perfecto y que ya no había nada de lo cual preocuparse.....
La partera se acercó con el bebé en brazos hasta la joven Hatun muy cansada pero con una sonrisa...
ESTÁS LEYENDO
Gran Monarquía: Sangre Monarca
Historical Fiction~ La Monarquía es lo más importante Salvar a los más débiles, antes de que los más fuertes los destruyan Tener que utilizar a personas inocentes como peones Desde lo más profundo se escuchan gritos de horror y de temor Dónde hasta la leve brisa es...