Érase una vez, antes de llegar al Inframundo, lugar de descanso de los muertos, llegó un gato negro luego de haber perdido la primera de sus 7 vidas.
Apenas llegar, rápidamente el gato negro es atendido por una de las parcas allí presente.
La parca mira al gato y dirige su mano en dirección a la manga izquierda de su larga túnica negra.
De la túnica negra, la parca saca un pequeño libro, el cuál mira detenidamente por unos segundos, acto seguido la parca le dice al gato negro:
*"Está es la primera de tus 7 vidas, por lo cual todavía no es tu momento, toma el camino a tu izquierda y sigue la luz para que vuelvas al mundo de los vivos"*.
Después de pronunciar estas palabras la parca procede a irse, pero antes de hacerlo nota que el gato negro no se a movido ni un milímetro de su posición.
Ante esto, la parca se acerca y le pregunta al gato negro:
*"¿ Qué hacés aquí todavía?, El camino que debes tomar está a tu izquierda?"*
Ante está pregunta el gato negro mira a la parca y responde:
*"Ya no quiero vivir"*
Al escuchar esta respuesta una expresión de tristeza se muestra en la cara de la parca, y con una voz grave pero compasiva le dice al gato:
*"Pobre gatito...."*
*"Que tanto has tenido que pasar para que ya no quieras vivir*".
A lo que el gato responde algo disgustado:
*"Creo que me ha mal entendido, dije que ya no quiero vivir, pero nunca dije que estaba insatisfecho con la vida que viví"*
La parca se sorprende ante la respuesta del gato pero antes de que pudiera pronunciar palabra alguna el gato continúa:
*"Vera señor parca, cuando estaba vivo conci a una gatita, era brillante y cálida como la luz del sol, me enamore perdidamente de ella y pase la mitad de mi vida a su lado, lamentablemente ella estaba viviendo la última de sus 7 vidas, por lo cual el día que se fue no regreso, por ende, apesar de que puedo vivir 6 vidas más, estás carecerian de sentido, ya que para mí la única vida que valió la pena vivir, fue la vida que viví con ella.......*"
Después de escuchar estás palabras de parte del gato la parca le pide que lo siga para dejarlo en la entrada del Inframundo, sin pronunciar alguna otra palabra.
Todo el camino hacía la entrada la parca camino completamente en silencio.
Al dejar al gato la parca comienza a caminar de regresó al lugar donde estaba antes, pero antes de llegar la parca se detiene, aún en completo silencio.
Unos minutos después de haberse detenido la parca comienza a brillar y desaparece.
Lo que sucedió es que la parca se puso a meditar en las acciones del gato, en el porque tomo la decisión que tomo.
Al meditarlo un tiempo por fin lo entendió, el significado y al entenderlo ascendió.
" Ya que las parcas que comprenden el significado y el valor de la vida.....
Se transforman.....
En angeles......"
Y tú.
¿Lo entiendes?..........