CAPÍTULO 3, LA ILUSIÓN Y LA PROMESA

18 1 5
                                    

Capítulo 3,
"LA ILUSIÓN Y LA PROMESA"

Por lo sucedido del COVID nos avisaron que las clases se cancelarían e iban a ser en línea, esto realmente me afectó, pues yo venia preparado para que este fuera mi año, pero las cosas nunca suceden como yo quiero, es algo que aprendí desde niño.

Melany y yo ya habíamos empezado a hablar más por mensaje, ella agarro confianza en contarme sus problemas, tanto familiares y de pareja, mientras yo le contaba algunos de los míos.

En cierto día me contó que tuvo problemas con su pareja, yo decidí escucharla como su amigo darle mi sincera opinión;

-No he estado en una relación seria de verdad, así que no sabría que decirte

Ella siguió viendo qué hacer, mientras yo reprimía lo que sentía, y ahora que menciono esto...


Reprimir lo que siento

se convertiría en mimayor defecto enfuturos años

Un día me dijo que se habían dado un tiempo, ella y su pareja, yo decidí apoyarla y también quitarme el miedo y explicarle el por qué de la burla que nos hacían, explicando que le había dicho a los chicos del grupo que me gustaba.

Ella lo tomo a bien, o por lo menos eso vi yo, pasaron los días y de cierta forma empezamos a agarrar confianza, nos hablábamos bonito y había tratos fuera de lo normal.

⚘️

No puedo decir lo mismo de ella, pues no sé lo que sentía, pero yo me estaba enamorando perdidamente de ella, realmente me hacia sentir bien, empezamos a hacer planes a futuro donde después podríamos andar, hasta que llegó esa maldita plática;

-No quiero que creas que te tomo como 2da opción, pero si Adrián (ex pareja de ella) vuelve, no voy a dudar en regresar con él

Eso me arruinó horrible, aunque haya dicho que no, yo realmente me sentía la 2da opción.

ME EMPECÉ A SENTIR MENOS


Pero como era mi amiga, no quise abandonarla después de esa platica, simplemente acepté que tal vez yo no era merecedor de estar con ella.

Los días pasaron y como muchos pueden esperar ellos estaban por volver, pero volvieron a suceder problemas y terminaron acabando con la relación de una vez por todas.

Yo como un estúpido seguí apoyándola, y cuando menos me lo esperé, volvíamos a hablarnos como antes, atención bonita, tratos bellos, me daba mi lugar, llamadas, fotos bonitas, yo era feliz.



Era feliz...





Aún recuerdo esa noche, estaba sentado, pues me había quedado solo en casa, estuve hablando con ella y me dijo que iría a casa de una prima, yo simplemente le dije que estaba bien, que tuviera cuidado.

Para cuando regreso, me dejó un mensaje que me dejaría claro en que yo soy un barco, me comentó que vio a varias amigas de su prima y que se veían felices estando solteras, aparte le gusto alguien de ahí, cuando leí eso mi corazón se detuvo por un momento, mi mente se quedó en blanco y mis lagrimas simplemente empezaron a brotar, me sentía horrible nuevamente, no entendía el por qué.

Preferí dejar de hablarle un tiempo, aunque nuevamente volverá a hablarle por x's razón, yo seguía sintiendo algo por ella, hasta que una tarde en videollamada lo hice, le pedí ser mi pareja, era la primera vez que me declaraba directamente, pues siempre lo había hecho mediante cartas o indirectas, ella aceptó y empezamos a tener una relación creo yo bonita.

Ella me comentaba sus metas a futuro, ella me daba los buenos días, las buenas noches, me preguntaba mis inquietudes, lo que me faltaba, realmente me sentía bien estando con ella.

El problema venia cuando yo proponía salir, ella simplemente me lo negaba con excusas, yo me sentía extrañado, no sabía el porqué de su actuar.

Un día estábamos terminando las clases y en el grupo de mensajes donde estaban los integrantes del resto de grupo (los mencionados en el capítulo anterior) y empecé a discutir con uno de ellos, Melany decidió ponerse de su lado, lo cual me extraño todavía más, por lo que decidí preguntarle por privado el porqué de su actuar.





FUE UNA MALA NOCHE


Me comento algo que realmente me hizo sentir demasiado mal, me dijo que ya no quería nada, que no podía seguir así, en mi mente en este momento solo se cuestionaba el ¿qué estaba pasando?, ¿por qué me estoy sintiendo tan mal?, mis lagrimas eran un rio, no lograba controlar lo que sentía en ese momento, me dijo que yo era alguien bueno, que no se merecía a alguien tan bueno como yo, lo que me generaba todavía sentirme peor, mi mente estaba colapsando, pero la palabra que quebró el vaso fue "error"

-Fue un error andar contigo

Error, esa maldita palabra se clavó en mi pecho, ¿Cuál había sido el error?, ¿el tiempo, la circunstancias, nosotros, yo?

Me sentía vacío, y no solo con eso, a mi amigo Alexis también la misma noche lo habían terminado, por lo que ambos preferimos llorar y compartir lo que sentíamos, ambos estábamos derrotados.

Pasaron los días y preferí dejar de hablarle un tiempo, empecé a salir con amigos de la prepa, tratando de borrar lo que había pasado con ella. Pero como comenté ella era parte del grupo, tarde o temprano terminaríamos topándonos.

Días pasaron y sinceramente no recuerdo quién mandó el mensaje y el porqué, solo recuerdo que me seguía doliendo, pero como nos teníamos cierto "cariño" lo que hicimos fue hacernos promesas.

Volvimos hablarnos, nuevamente con tratos especiales, pero yo ya sabía que todo esto fácilmente de un día para el otro se podría terminar, por lo que decidí no enamorarme, aunque trate de entenderla, pensé que su última relación la había dejado mal y no era su tiempo, hasta que llegó nuevamente un mensaje de alguien más que me hizo ver que yo estaba equivocado

Era navidad y mi amigo Emilio me mandó un mensaje diciendo que había rechazado a alguien, yo me sorprendí, pues él siempre me decía que quería estar con alguien, y media hora después Melany me mandó un mensaje de que alguien la había rechazado, en ese momento reaccioné y me di cuenta de lo que pasaba

Le cuestioné a Emilio sobre lo que estaba pasando y decidió sincerarse, yo lo acepté y preferí decir simplemente que aceptaba la decisión de ambos.

Yo no era nada de ella, yo no podía reclamar por más que quisiera, solo me quedo aceptar la realidad, yo ya no era alguien para tener una relación con ella.

Desde ese momento me empezaba a distanciar de ambos, pues me dolía, pero al mismo tiempo era feliz de que ambos encontraran la felicidad.








Pero ¿Qué hay de mí?

¿Por qué duele sentir?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora