Memorias

12 2 0
                                    

Memorias

Cuanto daría por volver a ver su cara, tal vez un solo segundo, un minuto, una hora, me bastaría para volver a recordarla, recordar su cara o tal vez su voz, pero me da miedo...

Me da miedo perderla entre mis memorias y nunca más volver a verla.

Lo único que mi pobre memoria puede recordar es esa imagen de Osiris y su sonrisa, y de su risa, pero esa imagen se desvanece entre la brisa y viene a mi esa terrible imagen de cuando me dieron la noticia.

Todavía lo recuerdo, el día en que la conocí, éramos tan pequeñas que ni siquiera podíamos hablar bien, pero desde el primer momento sentí un hilo, un hilo no de amor sino de amistad, una conexión, fue a primera vista, desde el primer día me acerque a ella, a hablarle para que fuera mi amiga, siempre lo note, ella estaba tan sola, al igual que yo, ella siempre estuvo dispuesta a acompañarme, la vez que estábamos en el patio y unas niñas la empezaron a molestar, y yo la defendí, desde ese momento sentí un fuerte vínculo con ella, y un sentido de responsabilidad fuerte.

Me da tantas ganas de llorar pensar que ella siempre cubría su dolor con una sonrisa, que ella nunca me dijo sobre su dolor...

A pesar de que ella siempre me contaba sus secretos, los más grandes...

Ella nunca fue capaz de decirme el más grande...

Yo la amaba tanto, se parecía mucho a mí, tan pequeña, tan frágil y tan sola, en este mundo cruel que lo único que hiso fue burlarse de ella, por su apariencia, me trae tantos recuerdos el motivo porque se burlaban de ella, su muy delgada figura, pálida, con un buen cabello ondulado, castaño y con la cara demasiado delgada, muchos decían que era un muerto viviente, no paso mucho tiempo para que ellos tuvieran razón.

Nunca me di cuenta, nunca supe, fui tonta, al pensar siempre que irse de la escuela era un privilegio, debí ayudarla, no sé cómo, pero debí...

Tal vez hubiera podido salvarla, pero tenia miedo, miedo a no solo perderla en vida sino también perderla como amiga...

Si pudiera sufrir su dolor en vez de ella, haría todo para que así pasara, ella merecía vivir plenamente, ella no merecía ese destino.

Ella siempre fue una niña misteriosa, se iba temprano de la escuela, no podía caminar bien y cada día...

Y cada día...

Sus ojos iban perdiendo la vida, se iban apagando como velas en medio de un campo, luchando contra la corriente de viento, por sobrevivir, para que su llama y su brillo nunca se apague, no solo sus ojos sino también su figura, día con día se iba el color de su piel, y adelgazaba a niveles grandes, como dije realmente era una muerta en vida.

No sé si su mirada se perdía porque ella savia que moriría algún día, no muy lejano.

Tal vez si yo hubiera muerto en su lugar...

Ella era tan alegre a comparación de mí, tal vez ella merecía vivir más que yo...

¿Por qué?

Porque nadie la ayudo y todos se burlaban de ella, ella no tenia la culpa de nada de lo que paso...

No tenia la culpa de nacer con una deformidad

No tenía la culpa de haber nacido con riñones mal formados

No tenía la culpa de su cáncer

No tenía la culpa de no poder caminar

No tenía la culpa de estar enferma

No tenia la culpa de ser frágil, tanto como una rosa, que con un simple toque sus pétalos se caen.

Muchos decían que ella era una carga, que lo único que hacia era gastar el dinero de su madre, que solo era un gasto innecesario de aire, el verdadero gasto de aire era ellos, malditos ignorantes.

Con el tiempo fuimos creciendo y creciendo, me hice más alta y mi voz ahora había madurado un poquito más, pero la de ella no, era como si siempre tuviera la misma edad, no crecía y su voz nunca maduraba, era la misma.

Todo iba bien hasta que un día la apartaron de mi...

Me la arrancaron de mi lado, ya nunca más volvió a la escuela, y tampoco estaba bien para visitas.

Los profesores decían que ella estaba bien que solo se había cambiado de escuela.

Mentirosos...

Ese trágico día, maldito sea el día que te terminaron de arrancar de mi...

Nadie podrá imaginar el dolor que sentí, cuando me dijeron que tu cuerpo rechazo el tratamiento.

Que tus riñones ya no respondieron, que tu corazón frágil se desmorono, que ya nunca te volvería a ver.

Me enoja...

Me enoja la tranquilidad con la que me rompieron el corazón, con la que me dijeron que no me atreviera a llorar, y que tu muerte no era una excusa.

Desde ese momento aprendí, aprendí que al mundo no le importaban ni mis sentimientos ni los tuyos.

Y que ahora realmente estaba sola.

Ese día, que me dieron la noticia al día siguiente me levante, pero hubiera deseado no hacerlo, le dijeron a todo el salón y empezaron a llorar...

Hipócritas, nunca te ayudaron, nunca te acompañaron y cuando yo llore me regañaron, pero sabes...

Después de todo, me alegro mucho de que murieras de esa manera, que tu cuerpo te dio una ultima oportunidad para disfrutar antes de desmoronarse, que murieras dormida, que no sufriste, que paraste de sufrir, realmente lo merecías por todo el dolor.

El dolor de los tratamientos, de las inyecciones y transfusiones que te hacían todo el día, el dolor en tu corazón que dependía de un catéter, el dolor en tu estómago y tus riñones que dependían de un simple tubo, me alegro, me alegro de que no murieras encerrada en un hospital.

Deseo que tu alma sea tan libre como siempre lo fuiste y algo te asegurare, que, me voy a aferrar a las memorias de tu sonrisa, de tu voz, de tu canto y de tu espíritu tan libre, deseo que ya no sientas mas dolor, y que tu dolor sea recompensado, por todo lo que pasaste de verdad necesitas una disculpa.

No solo de los demás sino también de mí, por no tratar de hacer nada, y no hacer un cambio.

Te pido perdón, por no tratar de pasar mas tiempo contigo, por no cambiar tu cruel destino y por no ayudarte cuando estabas en tus peores momentos.

Tu muerte me ayudo a recordar que debo valorar a los que me rodean, porque la vida es corta, bueno unas mas que otras, como la tuya.

Tu siempre brillaras tanto como el oro y el diamante dentro de mis memorias, serás como una mariposa monarca el los frutos de mi árbol de los recuerdos, siempre te recordare por el cariño y el amor que te tuve, se libre y nunca me olvides ni olvides que siempre te ame.

Si yo pudiera volver a nacer pediría volver a estar contigo, sentir tu calidez y tu alegría otra vez.

Y si viene el día que nos volvamos a encontrar te amare tanto como te amo.

Mi hermosa memoria de alegría.


Edit: Si llegaste aqui muchas gracias por leer, esta es mi primera historia en publicar así que puede que sea nueva en esto y puede que sea corta, pero espero que lo hayas disfrutado, puedo escribir historias de cualquier genero, tomo sugerencias en los comentarios. 


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
MemoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora