un mundo... si un mundo, es lo que buscamos uno en donde podamos volver a sentir, uno donde la luz nos bañe en su calor, uno donde la vida tenga un propósito otra ves, un lugar para vivir en paz.
Esto fue lo que nuestros ancestros nos heredaron el deseo que nos fue entregado hace ya tanto tiempo, somos los remanentes del hombre, un arca destinada a surcar el mar de estrellas atravesando el vacío inconmensurable de la eternidad, vivimos solo por un propósito; somos aquellos cuyo destino es contemplar el viaje pero jamas acabarlo, una travesía hermosa pero perpetua, para cada una de las 40.000 almas abordo del arca espacial astra, con destino a Andrómeda en búsqueda de un hogar.
Con certeza no se cuanto llevamos viajando ni cuando acabara el viaje, mi primer recuerdo vívido fue de esta hermosa vista un vacio absoluto oscuro, solo alterado por innumerables puntos que iluminan a la deriva cual faros para traer esperanza... para aquellos que no entienden su complejidad, para nosotros son estrellas aun mas lejanas que el destino de nuestra nave un recordatorio del poco y a la ves eterno momento de nuestras vidas.
En medio de este desolador paisaje hoy han pasado 25 años desde mi primer trago de aire. En mi niñez solia escuchar aquellas historias dejadas por los primogenitos; aquella primera generación que abandono su mundo y su historia, para condenar a su descendencia a una eterna peregrinacion, de ellos oía historias acerca de nuestro lugar de origen donde el sol nuestra estrella madre nos bendecía con su luz y un mundo amable lleno de vida, un hogar para nuestra raza al recordar aquellas historias mientras observo el eterno cielo nocturno me pregunto por que salimos a este interminable exodo?,
Con esto en mente contemplo en el reflejo del cristal el vacio en mi interior; sin una pizca de duda se que mi vida es etérea un soplo en la enorme ventisca de nuestra historia, sin proposito sin ambición solo nos queda el viaje, la promesa de concretar el deseo de nuestros orígenes y preservar nuestra especie, con este motivo hoy me encontraba alejado de todo en una realidad donde solo soy un engranaje para un viaje sin fin pense en ponerle un alto a mi existencia, no seria el primero y estoy seguro que tampoco el ultimo esta practica se ha vuelto costumbre solo aquellos escogidos tienen la mala suerte de pasar sus vidas en esta nave hasta que la muerte viene por ellos de forma natural, no creo poder soportar, a este punto mi nucleo progenitor ya escogio un candidato para dejar nuestra información genetica en un nuevo ser, sin eso mi existencia se reduce a contemplar mi propia pequeñez en esta inmensidad.
Pero justo cuando me disponía a dejarme ir por una escotilla la vi una chica de mi misma edad diria con verla, en la capsula continua observando al espacio antes de saltar al igual que yo a la nada, nos miramos un momento, por pura decencia salude con un "buen dia", y ella me devolvio el saludo
-buen dia
me quede en silencio para retornar con un " es un hermoso paisaje el de hoy no crees, algo que vale la pena ver antes de partir " mientras centraba mi mirada en la vista de un planeta a lo lejos y sus estrellas gemelas
- asi es no es comun que la nave disminuya su velocidad en un sistema de estrellas binarias, me respondio.
"y sin embargo hoy sucedio" exclame, nos quedamos en silencio " mi nombre es kein, antes de saltar me dirias el tuyo"
- soy astra
"un gusto "... el silencio inundo la sala, en ese momento la chica tomo asiento en el piso parecia segura de lo que iria a hacer la observe y me sorprendi, tomo un lapiz y una libreta holografica que tenia en su abrigo y empezo a retratar las estrellas gemelas danzando en la oscuridad, cuando vi esto no pude evitarlo y le pregunte, "¿ a que has venido aqui hoy?".
sin titubear respondio
-es una hermosa vista queria atesorarla y guardarla, tu viniste aqui a terminar con tu vida cierto?
"si, eso pensaba y pense que tu igual " sin querer lo que pensaba salio de mi boca,
-jajaja no aun no pienso hacerlo, solo mira como querria perderme de tan maravillosa vista
aquella respuesta me dejo perplejo, si era una hermosa vista pero no tenia un significado para mi aquel sistema solo existia en el flujo del tiempo al igual que yo, " tienes algo por lo que vivir o atesorar este paisaje?" pregunte
- no, solo soy un engranaje descartable mas en esta nave...
no podiamos estar mas de acuerdo en el valor de nuestra vida sin embargo ella continuo.
- aun asi cuando miro al cielo se que aunque astra (el arca) este en un viaje de cual no vere su final, yo astra deseo atestiguar y guardar estos hermosos paisajes asi como las historias de los primogenitos nos llegan aqui quiero que este hermoso paisaje trascienda el tiempo y ese sera mi viaje a las estrellas, se que es anticuado pero ese es mi proposito el dia de hoy.
me volteo a mirar y sonrio un poco al acabar su frase.
Trascender... una palabra que habia olvidado, verla me recordo a las estrellas del cielo aun sin proposito brillan en el inmenso vacio queman su vida hasta agotarla sin motivo aparente esta chica es una estrella imperturbable habia alterado el vacio que sentia en mi interior la curiosidad me invadio y exclame, "quiero saber mas de tu viaje".
-vaya y yo que queria capturar tu muerte junto a este hermoso sistema, me respondio
"jajaja por ahora quisiera ver un poco mas de tu viaje y cuando este listo dejare que retrates mi final bajo un hermoso cielo", me sente a su lado para observar como dibujaba el brillante par de estrellas
- lo tomare como una promesa, un gusto conocerte kein.
"lo mismo digo astra"
------------------------------------------------------------------------------------------
aun sin saberlo habiamos empezado un historia que terminaria con la promesa que hicimos ese dia, trascendiendo el tiempo nuestro viaje ad astra seria recordado por quien encuentre nuestras voces en la eternidad.
ESTÁS LEYENDO
AD astra
Science Fictiondonde termina la voluntad del hombre?, si el destino esta mas allá de nuestro propio tiempo, acaso las palabras perduraran por siempre, o los eones borraran el rastro de nuestro ser. un viaje en las estrellas con un destino inalcanzable y una eterni...