Un dia lunes tranquilo en Zootopia, ya ha pasado un mes desde la explosión en los galpones de Orchid Road. El lugar había sido demolido en su totalidad luego de la fuerte explosión y habían terminado la investigación. El caso se cerró declarándose homicidio en primer grado contra Judy Hopps, Cinthia Torres y el oso Luke, los tres fueron declarados muertos, Luke se encontró muerto bajo los escombros y no se encontró el cuerpo de Cinthia, se asumió que murió en la explosión. Tampoco se encontró el cuerpo de Judy salvo un gran charco de sangre y un dedo de su pata, Dawn Bellwhetter y Doug Ramses seguían prófugos de la justicia, no se había sabido de ellos durante ese mes. Bogo había dado las asignaciones a los oficiales y luego se fue a su oficina, saco de nuevo la carpeta del caso de los galpones y se puso a hojearla. Gruñez se acercaba a la oficina de Bogo para charlar con el.
Gruñez: Bogo, puedo pasar?
Bogo: si claro, que sucede?
Gruñez: Se que dijiste que el caso de los galpones fue cerrado pero quisieras que vieras algo en el laboratorio.
Bogo: mmm, bien, vamos.
Bogo y Gruñez se dirigieron al laboratorio, allí Gruñez colocaba un video en la pantalla de la laptop.
Gruñez: logre recuperar unos videos de las cámaras de seguridad, aquí sale Hopps.
Bogo: está bien, ponlo a correr Gruñez.
Gruñez activo el video. Bogo se quedo viendo cuando Judy se quemaba sus manos y los vidrios amputaban su dedo y después venia corriendo con la pata sangrando hacia una luz.
Bogo: mmm, Gruñez esto lo ha visto alguien más?
Gruñez: No Bogo, lo tengo aquí guardado. Voy a mostrarte el otro, aquí sale el oso y Cinthia.
Gruñez puso a correr el video, se veía cuando Luke era aplastado por el techo y Cinthia era envuelta en la luz.
Bogo: que es esa luz que sale en el video?
Gruñez: no lo sé Bogo, no parece que fuera una explosión.
Bogo: guarda esos videos, se los mostraremos a Wilde cuando venga.
Gruñez: por cierto Bogo, como está Wilde?
Bogo: me llamo diciendo que hoy le iban a quitar el yeso, vendrá mañana y hará trabajos suaves aquí mientras hace su rehabilitación.
Gruñez: que bueno, mañana vera entonces la estatua que pusieron en la entrada del ZPD.
Bogo: si, fue buena idea de la Alcaldía que le hicieran un homenaje a Hopps, pero honestamente te digo, quisiera que ella estuviera aquí.
Gruñez: Yo también Bogo, se siente el ambiente triste en la jefatura.
En el Hospital General de Zootopia se encontraba Nick con la doctora que le estaba quitando el yeso del brazo. Ya se lo habían quitado por completo, Nick sentía su brazo sano otra vez y comenzaba a moverlo.
Marcia: Y bien como se siente oficial?
Nick: se siente bien, ese yeso da una comezón terrible doctora.
Marcia: si, es normal eso. Bien, trata de no hacer mucho esfuerzo esta semana. Harás rehabilitación durante esta semana con cuidado. Le avisare a tu jefe.
Nick: muy bien doctora. Me retiro entonces, gracias.
Nick se retiro del Hospital General y se dirigió a la casa de Judy en Meadowlands. Para que la casa no estuviera sola Nick se estaba quedando allí cuidándola, al entrar a la casa la observo y se quedo viendo las fotos que habían en la pared. Habían varias de Judy y el posando en el ZPD y en otros lugares de la ciudad. El auto de Judy continuaba en la casa de ella guardado. Nick se acerco a verlo y paso una pata viendo la capa de polvo que tenia encima.
ESTÁS LEYENDO
La coneja fantasma III.
AcciónUna serie de atentados han comenzado en la ciudad de Zootopia y una coneja misteriosa ha tomado el lugar de la coneja fantasma.