El silencio era palpable en el ambiente, sybilla y la condesa ines no decian ninguna palabra,pareciera ser que el ambiente se habia congelado!,y eso que ya era el medio dia,y a esa hora el calor estaba en su maximo esplendor como era de costumbre.soy en demasia un hombre paciente. pero esta espera a fin de recibir una respuesta no me gusta.
--Y bien madre?..Que respuesta me darás ante tus palabras hacia mi reina?
Plasme serio, pero con un enojo bien controlado.--Hijo tienes que entenderme!,yo esperaba otra clase de mujer la que reinará a tu lado!.esa niña llorona no te traerá nada bueno baldwin!..
--Veo en que en lugar de disculparte,por tratar a mi esposa de una manera tan terrible,continuas hablando mal de mi noelia!,en primer lugar,ella es mi mujer te guste o no!,Segundo Es la reina de jerusalen!,le debes el maximo respeto!,ya me informaron como le hablaste en el jardin cuando se presentaron,y dejame decirte que mi benevolencia tiene un limite,eres mi madre y sabes que te quiero,sin embargo,mi amor por ella es inmenso!,asi es que o cambias tu actitud.o te marchas del palacio!.
-Me estás diciendo que prefieres a esa mocosa que a tu propia madre!!,esto es inaceptable!,vocifero en un gritito.
--Ya basta!!,alze un poco más la voz.lo que hizo que mi hermana abriera aún más sus ojos.Esta es mi ultima advertencia,si la continuas tratando mal o hablando mal de mi noelia!,o si te atrevez a hacer algo en contra de ella para perjudicarla.soy capaz de hasta quitarte tu titulo de condesa y bajar tu rango!..
--No,eso no!..Con eso lo unico que lograrias es que tu amada esposita!
Se ria de mi en mi cara.dijo sarcasticamente.--Mi esposa no es asi!,te falta conocerla mucho!..Quizas hasta con el tiempo la llegues a querer!.dije esperanzado en que mi madre pueda entrar en razón.
--Jamás podria tener afecto por alguien tan debil...
Dando un suspiro profundo para renovar el aire,no dije nada más,pues es como hablar con un hueso duro de roer.sin más demora, me marche hacia la puerta y sali caminando hacia los aposentos reales,en busca de mi noelia ya que queria saber como se sentia por las desafortunadas palabras de mi madre,en el trayecto veo a tiberias. quien se acerca..
--Su majestad!,lo andaba buscando!.
--Sucedio algo?,plasme preocupado.
--No!,nada grave..solo queria informarle que la reina salio en compañia de sus damás y unos escoltas hacia el pueblo!.
--Por que nadie me informo que mi esposa saldria?,Adonde fue?
--Tengo entendido que la reina quiere organizar una reunion con las damas de la corte,envio un mensajero.y salio para hacer unas compras.
--Ummm..Está bien..pero espero que haya salido bien escoltada y protegida tiberias!.
--Desde luego asi fue mi lord!,la reina llegará sana y salva!..
........... .......... ........... .......... .......... ...............
Calle del comercio...Mis damas me acompañaban animadamente,el dia de hoy vestia un bello vestido morado con relieves plateados,con una capa en el mismo diseño y tono del vestido y unos aretes de diamantes finos y largos.como siempre mi cabello suelto y unos detalles plateados adornaban mis leves ondas.nos acercamos a un puesto que vendia diversos articulos.ya que queria armar unos presentes para las damas de la corte y entregarselos en la reunion.
--Buen dia!,dije con una sonrisa.
--Ohhh que honor tener a la reina aqui en mi tienda!,buen dia mi señora!,que en que le puedo servir?.
--Es muy amable!..Quisiera comprar 20 cajas de madera,algunas cintas de colores,y aceites esenciales con alguna crema humectante!.en la misma cantidad.
--A la orden Mi señora!!..no me demoro nada lo prometo!.
ESTÁS LEYENDO
La promesa de su majestad
Fiksi PenggemarLa corte del reino, presiona al rey para que tome una importante decisión,que no solo cambiara el rumbo cotidiano de jerusalen sino tambien por completo su vida habitual.