No puede ser egoísta querer hacer de tu tiempo lo que mas te conmueve.
No puede ser egoísta distanciarte de tus seres amados para trabajar en ti.
Pero, como mantienes un balance? Como le haces para dar todo por tu paz mental pero a la vez dar todo para estar presente con los de mas? Por qué, encontrarte a ti es sacrificar a los de mas.
He aprendido cosas increíbles a lo largo de mi vida, como, transmitir un sentimiento travez de unos acordes simples de la guitarra, acompañando de unas letras que salgan de lo mas profundo de el corazón. He aprendido que consentir a una persona haciendo su café tal y como le gusta, puede definir lo bien que fue su día, aun haya sido un día difícil. He aprendido que informarte para ayudar a alguien que desconoce un tema esencial en su vida puede agilizar el peso de la carga escolar. He aprendido cosas increíbles.
Y lo aprendido fue relativamente fácil, ya que siempre hubo un mentor detrás de lo aprendido. Hubo un guía que me decía como avanzara por el camino y cómo podía recuperarme de las trabas. Y eso fue bonito, no fue fácil, pero se aprendió.
Ahora bien, son cosas de la vida que se aprenden de acuerdo a las experiencias en las que te expones. Y el proceso de lo que aprendemos en el camino es personal. Pero, hay algo que todos tenemos que aprender y qué tristemente no existe en un mentor para agilizar el camino. Ni si quiera hay alguien que nos advierta de lo necesario que es aprenderlo.
El encuentro personal. Conocerte a ti mismo antes que nadie no tiene una lista de instrucciones. No hay tutoriales en YouTube como lo hay para aprenderte una canción en la guitarra. No hay un entrenador que te diga el proceso de como hacer algo como lo hay cuando te enseñan como preparar un latte cremoso. No hay un supervisor que te de un libro para que te aprendas lo necesario para ayudar a alguien en el proceso universitario después de su graduación.
Encontrar quien soy ha sido uno de los procesos mas difíciles en mi vida. Aprender a sobrevivir para llegar a el encuentro de mi persona es una batalla constante y agotadora. Hay mas días grises que coloridos, hay mas lagrimas que risas. Pero por lo menos hay una cercanía mas para conocer quién soy, mejor aun, para saber hacia dónde quiero llegar.
Si yo no fuera quién soy ahorita, yo seria una alma triste. Si yo no me hubiera dado cuenta de la importancia de conocerme ahorita, yo estaría perdida. Estaría en automático viviendo una vida ordinaria. Que, no tiene nada de malo, pero vivir una vida extraordinaria dentro de lo ordinario es algo que no se consigue fácil. Necesitas caer pero necesitas mas aun querer, quererte. Y ea ahi lo increíble de entronerare a ti primero, jamas vas a vivir una vida plena si no sabes quién eres. Has escuchado alguna vez, "nunca terminas de conocer a alguien"? Pues aplica para uno mismo también. Por que te preocupa conocer lo que tienen los de mas cuando tú mismo eres un planeta desconocido.
La luna no brilla por sí sola, la luna es solo un intermedio donde al encontrarla el sol, alumbra la oscuridad. Entonces, somos la luna, busca tu sol, busca tu soledad y encuentrate con ella. Para que, por la noche, en los días difíciles y oscuras, puedas alumbrarte, ya conociéndote.