Pasado Pendiente

222 9 0
                                    

Capítulo 17

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Capítulo 17

Pasado Pendiente

En el transcurso de los días... Margarita, es testigo de las llamadas constantes de Alicia. Incómoda por las interrupciones, se enfoca en su trabajo y mantiene la distancia con Adriano.

Empresa Escalante

Viernes, en la mañana.

Adriano, llega justo a tiempo a "El Piso de la Muerte" camina por el pasillo con su bolso del gimnasio a un costado. Al llegar a la puerta de la oficina de Margarita, se topa con Valentina, quien lo saluda amablemente y continúa su camino ajorada. Al abrir por completo la puerta... encuentra a Margarita hojeando una documentación.

Adriano— Buenos días. —Le regala una sonrisa.

Margarita, le responde seca:

—Buenos días. —Regresa de inmediato su vista a los documentos.

Adriano, percibe su actitud:

—¿Te pasa algo?

Margarita, miente:

—No, ¿Por qué? —Firma algunas hojas.

Él, la continúa observando:

—Porque te noto seria —Le suena el celular, respira profundo—. Discúlpame... es Alicia.

Margarita deja escapar una sonrisa sarcástica y continúa hojeando los documentos. Adriano, se percata de su reacción y decide no contestar la llamada.

Se dirige a ella:

—Yo sé... que en estos días he tenido muchas interrupciones. Lo que pasa es... que Alicia no ha estado anímicamente bien.

Margarita, lo mira con frialdad:

—Pues lo lamento mucho... Pero es importante que le dejes saber, que estás en horario de trabajo y que sus problemas emocionales... no pueden seguir interfiriendo en tus responsabilidades como empleado de esta empresa. —Organiza los documentos, se levanta y los lleva ella misma a "Los Pisos del Centro".

Adriano, permanece de pie pensando en sus palabras. Guarda el teléfono en una de las gavetas de su escritorio para evitar más interrupciones.

A media mañana, llega Tania. Conversa un rato con los dos, pero al percibir el ambiente cargado. Decide no hacer preguntas y continuar su camino a "Los Pisos Bajos".

Al medio día, cada uno almuerza en sus respectivos espacios. Margarita, no para de trabajar. Adriano, la mira desde su escritorio y se siente terrible al notarla molesta con él. Al verificar su teléfono se encuentra con varias llamadas perdidas de Alicia y con un mensaje de texto que lo deja muy preocupado, la llama de inmediato.

Alicia, le responde muy afectada:

—Te estaba llamando desde la mañana y no logré comunicarme.

Al percibir su voz ronca, Adriano le cuestiona:

Compatibles a DestiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora