Ya se acercaba el mediodía .En la sede del ZPD se presentaba una zorra mayor y Garraza la recibía en la recepción.
Garraza: buen dia señora, que puedo ayudarle?
Vivian: Buen dia, busco al oficial Nicholas Wilde.
Garraza: oh, está bien ya se lo llamo.
Garraza tomaba el radio y llamaba a Nick. El atendía la llamada
Nick: si Garraza?
Garraza: te buscan en la recepción Nick.
Nick: voy en camino.
Nick termino de hacer unas llamadas y se dirigió a la recepción y la sorpresa fue grande. Era su madre la que había venido a visitarlo. Vivian se acerco y le dio un abrazo, Nick hizo lo mismo.
Vivian: mucho tiempo sin verte cariño. Como estas?
Nick: estoy bien mama. Que haces aquí en la ciudad?
Vivian: vine a un seminario medico y quería ver como estaba mi único hijo. Has comido bien?, te ves algo delgado Nicholas.
Nick: bueno, si, algo. Estoy bien. Ven, hablemos afuera. Garraza , vuelvo en unos minutos. Si Bogo pregunta dile que estoy junto a la estatua de Judy en la entrada. Te presento a mi madre. Vivian Wilde, mama, él es el oficial Benjamin Garraza.
Garraza: Bien Nick. Un placer señora Wilde.
Vivian: igualmente oficial.
Vivian salió afuera a la plaza y se sentó con su hijo junto a la figura de Judy y la patrulla. Vivian observo la figura un momento y suspiraba.
Vivian: así que ella era tu compañera?
Nick: si mama, Judy Hopps. La mejor amiga que tuve. Fue mi compañera desde que ingrese a la policía hace años.
Vivian: leí cada reportaje que hacían sobre ti y ella, una excelente policía. La que si se perdió también fue esa coneja fantasma, no hablaron mas sobre ella.
Nick: si, tampoco han hablado mas sobre ella. Y que has hecho de nuevo mama?
Vivian: Pues no mucho, allá en Foxville la vida tranquila, estoy trabajando en la medicatura forense, por cierto nunca me dijiste que estuviste en el Centro Clínico internado un dia.
Nick: yo... no quise preocuparte mama.
Vivian: oh Nicholas siempre fuiste igual que tu padre, misterioso para todo. Me entere porque le escuche el comentario a un paramédico que los habían llevado allí por un accidente que tuvieron tu y la coneja.
Nick: bueno si, casualmente fue con este mismo auto mama, Judy fue la que me ayudo a salir de allí antes que explotara. Fue restaurado y quedo como pieza decorativa para la entrada a la jefatura. La estatua fue un homenaje que le hicieron.
Vivian: Me hubiera encantado conocerla, leí el reportaje sobre su muerte. Era muy bonita. Si no te incomoda que lo pregunte cariño, como murió?
Nick: si. Lo era. Sobre cómo murió pues.. el lugar exploto, solo se encontró un dedo de su pata. Le hicieron un funeral allá en la granja de Las Madrigueras. Allá está su tumba.
Vivian: pobrecita.
Nick: Y qué tiempo estarás aquí en la ciudad?. Tienes donde quedarte mama?
Vivian: estaré una semana más o menos, tienes algún lugar que me recomiendes quedarme?
Nick: Pues claro, tengo un lugar donde te puedes quedar, donde vivo actualmente. Era la casa de Judy en Meadowlands.
Vivian: Bien, iré al seminario y vendré aquí a buscarte a eso de las 5 de la tarde. Te parece?
ESTÁS LEYENDO
La coneja fantasma III.
AcciónUna serie de atentados han comenzado en la ciudad de Zootopia y una coneja misteriosa ha tomado el lugar de la coneja fantasma.