" Quizás no hoy, quizás no mañana, pero algún día dejará de doler."
- A.A.
Instituto Sunflower Meadow
08 de diciembre de 2029
09:40 AM
Mía Davies
« Pero ¿Por qué después de tanto tiempo vivir daba cierto miedo...?» -Leí internamente el párrafo que acababa de escribir.
Me fue inevitable pensar .
¿Por qué daba cierto miedo vivir? ¿A estas alturas?
Tal vez tenga la respuesta a tu pregunta.
Si, ya lo creo.
Llegar a ese punto dónde vivir da miedo, enfrentar tus emociones asusta, no es bonito.
¿Por qué vivir da cierto miedo?
¿No será porque no quieres enfrentarte?
¿No será porque llevas demasiado tiempo en las sombras? ¿Por qué ya no lo intentas ? ¿No será porque ya no vives?
Así, así es como llegamos a la parte donde vivir da miedo, pero en realidad no te da miedo vivir, ni enfrentar el mundo, a lo que le tienes miedo es a sentir, sentir tus emociones y sentimientos que por tanto tiempo llevas reprimiendo. Porque llevas tanto tiempo en la oscuridad, que no sientes nada, que de solo pensar en que allí afuera puedes sentir, te da miedo y no lo intentas. Pero tienes que seguir.
Una vez escuché que el dolor no dura para siempre, que eventualmente se cansará de dormir en tu pecho y se levantará por unas vacaciones, tardando un tiempo en volver a ti, pero siempre vuelve, porque es asi. La vida tiene un balance, y para que éste se cumpla, tienen que haber dos partes. Para que tú puedas saber que estás completamente feliz, y saber disfrutar eso, tienes que haber pasado por cierta tristeza que te haya echo tanto daño hasta llegar a pensar que nunca volverías a ser feliz, y e allí el balance.
No es blanco ni negro, es gris.
Escribir, escribir y escribir siempre será la forma de drenar mis sentimientos u emociones, es una forma de gritar, dejar allí plasmado lo que no puedo decir.
Cuando descubrí que para drenar el dolor no tenía que hacerme daño físico como mi mente me hacía creer, todo se hizo más fácil, y te preguntarás ¿Por qué sin antes escribías no solo lo intentaste? Porque no es así de fácil. Cuando decides reprimir tanto tus emociones llega un momento donde tu mente grita por ti "¡Ya basta!" Y todo explota frente a ti sin lugar a réplica.
Por eso es malo reprimir
Pero no por eso se hace más fácil dejar de hacerlo, porque cuando lo hacemos es como mecanismo de defensa, inconscientemente dejamos que nuestro cuerpo y mente se protejan del dolor, pero cuando dicho dolor decide salir, las consecuencias pueden ser irreversibles.
Cuando sentí que respirar dolía, sonreír me quemaba y llorar ya no era suficiente, tomé una decisión, decisión que creí correcta porque si encontraba una forma de drenar todo dolor sin que me consumiera lo iba a hacer. Y así lo hice, pero no resultó tan fácil.
Porque mientras más drenaba menos fuerza tenía, mientras más soltaba todo se desvanecía y me perdía, tarde me dí cuenta que solo estaba matando físicamente lo que sentía.
Por eso cuando ella recomendó escribir todos esos pensamientos, emociones o sentimientos en un cuaderno, no sonó tan descabellado y se sintió bien, jodidamente bien.
ESTÁS LEYENDO
¿Y sí reescribimos las estrellas?
Aléatoire"Existe un hilo rojo invisible, que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. Un hilo que se puede estirar, contraer o enredar, pero que nunca será capaz de romperse." Ahora sé qué hay cos...