Más que un Accidente

650 72 38
                                    

Era una mañana soleada pero fría y Felix recién llegaba al museo. La noche anterior había hecho que su corazón palpitara fuerte y dejó una sensación cálida en el pecho, así que se encontraba de buen humor. Como siempre, saludó a Yuqi primero y luego se dirigió a saludar a Hyunjin algo nervioso por lo que había pasado ayer. Se preguntaba si Hyunjin lo necesitaría durante el día o no, Yuqi lo había invitado a almorzar juntos y además quería dedicarse a terminar de organizar algunos pendientes y los documentos del nuevo recorrido de la exhibición permanente.

- Buenos días, Hyunjin — Saludó con una sonrisa resplandeciente.

- Hola, buen día... — Hyunjin respondió, dudando un poco en sí levantar la mirada de su teléfono para ver a Felix a los ojos. Todavía se sentía algo contrariado del día anterior. Sin embargo, lo miró y al ver su sonrisa que era como el sol, le respondió con una, no tan resplandeciente, pero lo suficientemente honesta.

Definitivamente Felix no se iba a acostumbrar rápidamente a la sonrisa de Hyunjin. Aunque no era la sonrisa de ayer, era una sonrisa, y su cara se ilumina bonito.

- Quería saber si me necesitabas ahorita en la mañana o después de almuerzo. Normalmente no me tomo la hora completa, pero hoy voy a almorzar con Yuqi, entonces si necesitas algo para la exhibición o alguna otra cosa, sería después de las 2:00 pm, ¿está bien? — Preguntó Felix. No se tomaba sus horas de almuerzo completas porque no le parecía necesario... Casi siempre iba a almorzar solo y cuando terminaba, sentía que estaría perdiendo el tiempo.

La pregunta le sorprendió a Hyunjin, pero no por las razones obvias, sino por lo que despertó en él, algo que no percibía en sí mismo desde hace un tiempo... ¿celos? ¿Por qué? Se preguntó y frunció el ceño inconscientemente por un segundo, luego su expresión volvió a la serena y poco expresiva que siempre usaba en el trabajo, "te estás volviendo loco, Hyunjin, es tu empleado."

-No... puedes ir a tu almuerzo... Pero vuelve antes de las 2, tenemos que revisar las piezas que están guardadas en la bodega del sótano. No olvides traer la lista. — Intentó sonar lo más corporativo y sereno posible. ¿Por qué quería ser parte de los planes de su nuevo asistente?

- Oh, okay. Volveré lo más pronto que pueda. — Felix alcanzó a notar los cambios de expresión en el rostro de su jefe, era más expresivo de lo que creía. No quiso (y tampoco supo cómo) preguntar sobre esos cambios de expresión. Después de todo, él no había hecho nada malo, seguro fue una cosa que no estaba relacionada.

***

Ya era la hora de almuerzo, Felix tomó su chaqueta y salió junto a Yuqi. Ambos se la llevaban muy bien. Yuqi era muy divertida y tenían intereses en común, así que hablar un buen rato sobre cosas que no fueran trabajo le venía bien. El almuerzo pasó rápido, cuando Felix miró la hora, se dio cuenta que iba tarde.

- Lo siento, Yuqi, olvidé avisarte que Hyunjin me necesita antes, ¡nos vemos en el museo!

Salió corriendo hacia el museo. Menos mal no quedaba tan lejos, aún así llegó agitado. Tomó su carpeta y llegó a la oficina de Hyunjin algo agitado. Antes de tocar y entrar, respiró profundo, se acomodó e hizo ver como si no hubiese tenido que correr más de dos cuadras para no llegar tarde. Aunque al parecer su jefe sí se alcanzó a dar cuenta. Se notaba que aún le faltaba un poco de aire para recuperarse. Antes de que Hyunjin dijera algo, Felix habló primero.

- Lo siento, no pensé que fuéramos a un restaurante un poco más lejos de lo usual. — se disculpó — miró su reloj y agradeció que igual había llegado antes de las 2:00.

Hyunjin no había almorzado, la verdad estaba inapetente, eran días extraños y muchas cosas rondaban por su cabeza, había pasado toda la mañana entre papeles, llamadas y la insistencia de Ji-Yoon sobre París. Pero tenía muy en cuenta lo que le había pedido a Felix, llegar a tiempo para trabajar. Así que sus ojos iban constantemente del computador al reloj cada dos o tres minutos. "¿Fuí muy inflexible? Eres un idiota, Hyunjin, cómo se te ocurre hacer esas exigencias?" Pensó mientras mordía una de sus uñas, en serio no comprendía por qué se sentía tan confundido. En eso entró Felix y lo sacó del trance. Miró el reloj, faltaban 5 minutos para las 2:00.

Blue Water Lilies - HyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora