Es como un guardián en las sombras, listo para ayudar en el ultimo segundo, hasta el pequeño Na'vi corre hacia Neteyam y se aferra a sus piernas.
-¡Akum!- Neteyam alza al pequeño en sus brazos, y comienza a revisarlo minuciosamente. -No vuelvas a alejarte de mí, o no volveré a traerte conmigo.
El niño llora desconsolado en los hombros de Neteyam, y la expresión de su salvador parece aliviarse de a poco.
Debo decir que me siento más tranquila con Neteyam cerca...Sus ojos color ámbar me observan en silencio, es como si un Dios se detuviera a mirarme, no por nada será el lider de los Omatikaya.
El pequeño reencuentro del Na'vi llamado Akum termina con Lo'ak llevando al niño a un lugar seguro, mientras que Neteyam decide quedarse conmigo, una vez más.
Mi atención se posa en el soldado tendido en el suelo, recibió un duro golpe después de todo, debería regresar a la base antes que recupere la consciencia.-¿Es de los tuyos?- pregunta mientras lo alza en sus hombros sin esfuerzo alguno.
Yo asiento avergonzada, porque en verdad lo estoy, este idiota casi asesina a un niño indefenso, pero más idiota soy yo por no asegurarme que el soldado no nos haya seguido. Si no fuera por Neteyam...
-Déjame escoltarte hasta la base.- me dedica una leve sonrisa, hasta parece disfrutar de que podamos vernos una vez más, pero curiosamente nunca son en las mejores circunstancias.
No puedo negarme a su ayuda, no podría llevar al idiota hasta la base, me han pasado tantas cosas, que siquiera sé cómo devolverle el favor a Neteyam... ¿Qué podría querer un Na'vi de una humana...? ahora que lo pienso, nunca he mencionado mi nombre, por lo menos debería hacer eso.
¿Deberia preguntarle el suyo mientras caminamos por el bosque? hemos estado en silencio por un rato, y la calma de los alrededores no ayuda mucho, aunque ya sé su nombre, pero él no lo sabe.
-¿Cuál es tu nombre...?
ambos preguntamos a coro, una sincronización que nos tomó por sorpresa, nos quedamos contemplándonos por un segundo, él responde con una carcajada que provoca que sus orejas se vayan para atrás.
-Soy Neteyam te Suli Tsyeyk'itan.
-Creo que tardaré unos minutos en aprendermelo, ja, ja.- llevo una mecha de mi cabello detrás de la oreja, intentando disimular mi incomodida.
-Neteyam.- su pequeña sonrisa se hace presente nuevamente.
Tal vez él no se ha dado cuenta de la calma que transmite su presencia, desde mi perspectiva, viéndolo desde aqui abajo, con la luz del sol golpeándolo en el rostro... esta sensación de bienestar cuando estoy a su lado, da miedo.
-Yo soy Soe Springs.- Extiendo mi mano hacia mi amable escolta, y como aquel día en la base de los rebeldes, él solo la observa sin saber qué hacer. -Pero solo dime Soe.- bajo la mano sin una respuesta de Neteyam.
-Soe, jamás había escuchado un nombre así.- acomoda al idiota colgando en sus hombros, hasta me había olvidado de él. -¿Porqué te llamas asi?
Esa pregunta me deja pensando... es la primera vez que alguien me pregunta algo así, había olvidado que ya no estoy en la tierra... si darme cuenta ya estaba frotando mi brazo derecho.
-Supongo que así es como debía ser mi nombre...
Es la primera conversación que mantengo con alguien que no sea el Doctor Collins. Sobra decir que no tengo muchos amigos, he dedicado mi vida al estudio que las interacciones sociales han pasado a ser algo secundario.
-Aquel niño, Akum, dijo que buscaba a su madre.
Neteyam suelta un suspiro.
-La madre de Akum, desapareció hace 10 lunas.- su expresión se apaga cada vez más. -Ahora él está bajo el cuidado de mis hermanas, pero esta mañana escapó de la tribu en busca de su madre.
ESTÁS LEYENDO
DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, Avatar
Fanfiction«¿Realmente no te das cuenta? Aún vives con el miedo de no pertenecer a este mundo, pero eres muy egoísta. Lo cierto es que yo te pertenezco, mi cuerpo y mi alma son tuyos, déjame contemplar tus ojos, déjame estar cerca tuyo, porque sino, siento que...