Llegaron las noticias de universidades, a un paso de concretar los pensamientos anteriores, juntos con esto, se me hacía complicado entender toda la situación, solo se volvieron más difíciles para mí, creo yo que si me esfuerzo puedo hacerlo mejor, solo esperaba pasar el examen y luego estar tranquila, y si era el contrario pues me seguiría esforzando para estar entre los mejor, aunque dentro de mí decía: ''No sé si pueda agarrarle a la primera'', como sea, al menos probar.
Mis pensamientos acerca de todo se habían concretado, tenía algo claro y fijo, un proposito de vida personal, porque amorosa, no quisiera, lo tuve y me salió mal, ahora extraño demasiado a esa persona, aparte, no lo olvido y aún lo amo, sería inútil estar con alguien más cuando yo aún sigo amando a una persona que ya no está en este mundo, que horror, aún con todo me sigo sintiendo mal, pero bueno, cosas de la vida, sorpresas que no esperamos y que se dan en el momento en el que no esperamos su llegada, con otra cosa mis estudios iban demasiado bien, había logrado recuperarme más que el bimestre pasado, eso era una gran sorpresa, a pesar de que no había estudiado mucho, mis calificaciones eran más que satisfactorias y en todas las materias, más feliz no podía estar, aunque la tristeza también abarcaba una parte de mí, podía hacer todo, pero no había algo en el que yo me sintiera bien hacerlo, o una emoción única de poder culminar todo, simplemente lo sentía como algo más de compromiso que de mejora personal, pero ahí íbamos bien ante todo.
-Hola Mayle. ¿Viste las becas que han presentado?
- Hola Khalie, sí las vi, seguro te llevas una
- No lo sé, puede que, si como puede que no, no se sabe en sí
- Tú eres buena, yo sé que sí la harás
- Bueno veremos a mañana que van a dar
- ¿Mañana las darán?
- Sí, lo mandaron por un comunicado, ¿lo viste?
- Ay no, no he revisado
- Pues, revisa, están en el grupo
- Ahorita no puedo, estoy un poco ocupado, pero, ¿Cuántas hay?
- Vi que había unas 10, de repente también sacas una, nos favorece en la universidad
- Puede que, si también saque una, pero en el primer puesto, porque tú estás ahí
- Hablando de eso, no sé en qué puesto estoy, no le he preguntado al tutor
- Pues mañana le preguntas, de paso también antes de que den las becas vas viendo si la sacas o no
- Si tienes razón, Mayle, bueno, ¿estás ocupada?
- Si, ¿te parece si hablamos luego?
- Vale, no te preocupes, te dejó, más rato hablamos
- Va, está bien, te quiero Khalie
- Y yo a ti Mayle, cuídate
- Tú también Mayle, adiós
Termine de hablar con Mayle y si iban a entregar becas y eso favorecía en la universidad y estaba segura que las dos íbamos a sacar beca porque las dos éramos buenas, estaba más que segura, sería lo mejor si las dos la sacamos y quizás hasta podamos elegir a la universidad que queremos ir y vamos juntas, la idea era tan extraordinario, simplemente tendría que salir así, fui a ordenar y lavar la ropa sucia, ya que no había tenido tiempo de poder lavar y limpiar la casa, entonces me tome un tiempo para eso, empecé por mi cuarto y terminé de limpiar la sala, había mucho polvo y lamentablemente era alérgica a eso, me dio unos cuántos estornudos, pero no era nada grave, me limpie y seguí limpiando para terminar y quizás tomar un pequeño descanso o hacer alguna otra cosa más con la intención de no poder aburrirme, quizás dibujaría después de esto, después de unos minutos terminé de limpiar todo y agarré una hoja, saque mi lápiz y borrador y me puse a dibujar un paisaje, era el parque, un parque de diversiones, un montón de juegos, admito que lo que más me gustaba dibujar eran paisajes, había gente, lo hice a lápiz y lo difumine, después de unos 15 minutos terminé de dibujar, lo mire y me gusto entonces lo hice un cuadro y lo colgué en mi dormitorio, tome un suspiro y sonreí levemente, simplemente me encantaba hacer este tipo de cosas, era lo mejor que podía y si una habilidad tuviese diría que dibujar, o quizás solo herede los dones de mi padre, de hecho el también dibujaba muy bien, pero me ganaba y aún me sigue ganando, no sé si podría superar, pero bueno, solo me gustaba y me relajaba bastante hacer eso y lo seguiría haciendo, total si te gusta hacer algo, no debería dejarlo de hacer, todo es tener las cosas concretas y todo saldría de maravilla, termine de pensar y me eché a descansar, necesitaba eso, cerré mis ojos lentamente y me dormí.
Ya era nuevamente de mañana, las 6:14 am, me levanté, me bañé y me alisté para ir al colegio, hoy día entregaban las becas y esperaba salir y que Mayle también salga, llegué al colegio y entre al salón, me senté al costado de Mayle, el profesor entró y dijo que iba a mencionar a los estudiantes que han sacado beca y me puse un poco nerviosa, tenía las manos sudadas, pero esperaba salir bien en todo y Mayle también, empezaron a mencionar a los alumnos que habían sacado beca y...
-Khalie y Mayle, han sido becadas
Nos miramos los rostros sorprendidas y no podíamos procesar la noticia, las dos habíamos sacado beca, nos abrazamos y nos pusimos muy felices, el profesor dijo que vayamos al recreo, fuimos al recreo y nos pusimos a conversar de eso y las universidades que podíamos elegir para ir juntas, mientras comíamos nuestro lonche, la felicidad y las oportunidades para las dos estaban llegando y eso era demasiado bueno, espero que esta vez salga todo perfecto, estaba muy feliz para los dos entonces pensé:
-Podemos hacerlo bien, yo sé que sí
Sé que podíamos hacerlo bien y claramente nos esforzaríamos por eso y llegar a alcanzar muchas cosas más y mejor si es juntas...
Todo va a salir bien.
ESTÁS LEYENDO
EL SOMBRÍO QUE DEJASTE EN MÍ
RandomÉramos solo los dos en este mundo, tu amor era todo lo que yo necesitaba, pero te fuiste sin decir más, tu partida me dolió mucho tanto que así que dejaste un vacío que nadie ni nada podía llenar, ocurrieron miles de sucesos, pero todo me recordaba...