La mentira o la verdad

2 0 0
                                    

¿Qué eliges tú, la verdad o la mentira?

La mentaría y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se descubre y al mismo tiempo se pierde la confianza.

Todo comenzó un día en el colegio, los alumnos de sexto grado estaban presentado una obra de teatro, era mi periodo libre, y decidí ir a verlos, así que salí al patio y me senté a observar un rato.

De repente vi el reloj, y me di cuenta de que ya casi terminaba mi periodo libre, así que, decidí ir a la clase de mi compañera Karla y molestar un rato, como era de costumbre, cuando entre a su aula, me puse a bailar con ella, el vals de la Cenicienta ya que me había contagiado el musical de obra que estaba viendo, de repente ella me preguntó ¿Andre tu teléfono estaba quebrado? Mi cara cambió repentinamente, después de estar feliz bailando, a que la frente y manos las manos, me sudaran de los nervios.

Las maestras tenemos una mesa, la cual utilizamos para poner planas afuera o hacer otras actividades cuando tenemos periodos libres. Yo descuidadamente, en esa mesa había dejado mi teléfono.

Salimos de la clase de Karla y nos dirigimos hacia esa mesa, hasta ese momento no sabía si era broma, de parte de mi compañera o era verdad, cuando me da el teléfono y ¿qué creen? pues que el teléfono estaba totalmente quebrado, no sabía si reír, llorar o que hacer...

Mi compañera Yubi me dijo: yo lo encontré tirado, estaba boca abajo, lo levanté y me di cuenta que estaba quebrado, en ese mismo momento le fui a contar a Karla, para que te comentara lo sucedido. Yo no lo podía creer.

Después de eso me dirigí a mi clase entre lágrimas en los ojos, casi, casi llorando.

Al pasar los minutos, yo me encontraba alistando las mochilas de mis estudiantes, porque ya era hora de salida, cuando de repente toc, toc en mi puerta, al escuchar los toquidos abrí, y que sorpresa, era mi compañera Yubi, con una niña atrás de ella, y me dijo: hay alguien que te quiere decir algo, sobre tu teléfono, asome mi cara, afuera de la puerta y era Sofía con su carita de susto y su voz temblorosa me dijo: disculpe miss, yo no vi su teléfono y por accidente lo tire.

Yo confundida por todo lo que estaba pasado, decidí decirle: está bien mi niña, no te preocupes, vamos a ver las cámaras para observar lo sucedido, ella se marchó a su clase y yo me entre a la mía.

Después de entregar a los niños, me dirigí a la dirección, a contarle lo sucedido a mi directora, ella con su rostro de preocupación me dijo, que iba a revisar las cámaras y que al día siguiente fuera nuevamente, para saber lo que en realidad había pasado.

Al día siguiente llegue a mi clase, deje mi mochila y comencé a poner planas, cuando ring, ring, mi teléfono, era mi directora, llamándome para que llegara a la dirección, yo con voz temblorosa le respondí: en un momento voy, gracias. Cuando llegue me dijo: Andre, aquí está la verdad de lo que pasó con su teléfono, ¿quién creen que fue la culpable? Pues efectivamente había sido Sofía, en el video se observó como ella salió con su mochila, paso demasiado cerca del teléfono y sin darse cuenta lo aventó, pero lo sorprendente fue que, Yubi vio como la niña accidentalmente lo tiro, y ella simplemente lo recogió y lo volvió a poner en la mesa.

Me sorprendí bastante, ya que ella dijo que no había visto nada y que ella cuando salió, lo vio tirado y lo recogió, pero eso era una mentira.

Y es que la culpable fui yo, por dejar el teléfono muy a la orilla de la mesa.

Salí de la dirección confundida y decepcionada, no le dije a nadie de como había sido el accidente, pero nunca mas volví a confiar en ella, ya que era tan fácil decir la verdad, pero ella había decidido mentir sin razón y motivo. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La verdad o la mentira.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora