01

204 15 6
                                    

JULY

Recuay, mi tierra de costumbres y festividades muy divertidas y significativas para muchos, tierra dónde la agricultura y ganadería es el sustento de todos los hogares día tras día, tierra dónde todos nos conocemos y nos ayudamos como una familia, tierra dónde nos sacamos la 'chochoca' para hacer y ser alguien en la vida... realmente te voy a extrañar.

Hoy era mi último día aquí en casa, en mi tierra, la quién me vió nacer, crecer y quién me dió grandes lecciones por ser gente de provincia.

Había finalizado mis estudios de la escuela y en los últimos años de esta, yo ya me había proyectado que estudiar después, lastimosamente, por vivir un pueblo alejado de la capital de Áncash, no había la oportunidad de estudiar en algún instituto o universidad cerca la carrera que yo quería: enfermería.

Por ello, empezando este nuevo año, mi tía Rosario (Charo) habló con mis papás con la opción de que vaya a vivir con ella allá en Lima para que pueda estudiar y cumplir mi mayor meta en la vida; al principio mis padres se negaron a esta gran oportunidad, pero de tanta insistencia y charla con ellos, logré su aprobación y es por eso que, a partir de mañana, mi vida iba a cambiar por completo.

- Hijita, qué voy a hacer sin ti? - es mamá Rosa - me vas a hacer mucha falta.

- Mamita - le tomó sus manos - estaré bien, yo también los voy a extrañar mucho - le seco su lágrima de su rostro - esto lo hago por ustedes y, sobretodo, por mi, quiero ser una gran profesional y poder darles lo mejor, sí?

- Ay, mi guagua ... - doña Rosa suspira y abraza a su hija.

- Tranquila mujer, nuestra Julycita estará bien - dice don Justo en son de consuelo hacia su esposa - nos mandas fotos de la capital, ya mi hijita?

July se ríe.

- Son los mejores padres del mundo - los mira y se unen en un fuerte abrazo - gracias por todo!

"Las despedidas duelen pero algunas suelen ser las mejores para un nuevo comienzo en nuestras vidas"

A la mañana siguiente, muy temprano, la familia Flores Sulca se dirige hacia el terminal terrestre donde July partiría hacia la gran, movida y gris Lima, principal capital del Perú.

Doña Rosa y don Justo ayudan a cargar las maletas hacia el bus donde partiría a su nuevo destino. July, a pesar de haber tomado está decisión, sentía mucho miedo, pero esto no era el motivo para no dejar de cumplir sus sueños, quería seguir siendo un gran orgullo para sus padres.

Esta se despide una vez más de ellos y parte hacia su destino.

- Lima y las Nuevas Lomas, ahí voy, ya dije! - se anima así misma.

Controvertidos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora