capitulo 5: mala noticia

24 7 1
                                    

esa mañana Argentina salió temprano de la casa apezar de que era su día libre, había sido llamado por ONU para hablar sobre Nicolás, el argentino rezaba para que no se tratara de que habían encontrado los padres biologicos de su ahora hijo, si ese era el caso, no dudaria en luchar por su custodia, pues los meses que había pasado con él habían sido geniales a pesar del duro trabajo que significaba el tener que cuidarlo y mantenerlo, al final del día siempre valía la pena.

En la oscura oficina de ONU, no se escuchaba más que el constante ruido del reloj, el cuerpo metálico de la organización se encontraba reposando sobre su silla de escritorio, mirando como siempre todo atraves de la enorme ventana. sus miembros hicieron un ruido al moverte y su mano se dirigió hacia el cristal, tocando esté con delicadeza, el día estaba brillante, registró aquello en su computadora central, ¿para qué?, no lo sabía muy bien, aveces todo lo hacía por que si, quizás, la única razón era que no tenía un propósito más que el que se le fue asignado al ser construido y programado, aveces se sentía consiente, pero bien sabía que no se trataba más que de ceros y unos.

De repente escucha como la puerta fue tocada, se siente de vuelta en su silla frente al escritorio y contesta con una voz fría:

___adelante.

Tras dicho esto, Argentina pasa con algo de nervios a la oficina de ONU, este le indica con la cabeza que se siente en una silla frente al escritorio, el country obedeció sin dudarlo y se sentó.

___¿c-como va su di-

___vayamos al grano___lo interrumpió la organización, Argentina reaccionó con una expresión molesta por lo grosero del robot, pero al final solo suspiró y se resignó a hacer cualquier queja.

___entiendo...___Argentina carraspeó la garganta___¿que ocurre con Nicolás?

___bueno___conenzó a hablar ONU___eh estado revisando en mis datos, pregunte sobre futuras actualizaciones a mi computadora central y cuestione a los humanos sobre si un grupo tiene planeado usar un territorio para establecer un país nuevo, aún no reconocido internacionalmente obviamente.

___...¿y? ¿Logró encontrar algo?

___lamento decirte que no, lo cual solo deja una sola posibilidad.

Argentina lo miró atónito durante unos segundos, sabía bien a lo que la organización se refería, y no le gustaba para nada, pues aquella posibilidad solo significaba que su niño tendría una muerte joven horrorosa por falta de un territorio. Cuando un countryhuman no tenía algún lugar que sea proclamado de su propiedad, y que lo definía como lo que era, este estaba destinado a morir a los tres años, de una forma escabrosa, pues el cerebro comenzaba a deteriorarse hasta quedar con la textura de una esponja, teniendo una muerte lenta y dolorosa. Ahora mismo, el argentino podía entender un poco más por que los padres de Nicolás lo abandonaron.

ONU solo lo miró, sabía que tenía que consolarlo de alguna forma, pero en su programa no había nada que hacer ante una situación así, es por eso que prefirió quedarse callado.

Argentina solo agradeció por los esfuerzos del robot y se fue, saliendo ya del edificio llamó a su marido y le explicó la situación, sabía que aquella noticia deprimiria a Reino Unido, y así fue.

Encendió el auto, durante todo el camino a casa estuvo en silencio, tratando de procesar todo lo que pasó y lo que pasaría más adelante.

Nicolás -UkArg-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora