Pasaron los meses ya estábamos a nada de terminar la secundaria y en 2 semanas era Navidad, luego Año Nuevo y universidad, sé que se necesitaría más esfuerzo pero nada del otro mundo, yo puedo con todo decía, postulé para dar el examen y afortunadamente pasé y en primer puesto, Mayle también ingresó en su carrera y en primer puesto, era un logro demasiado bueno, estábamos ya al último día de clase, arreglamos el salón para despedirnos de todo, admito que estaba un poco triste ya que no vería a mis compañeros y obviamente cada uno tomaría un rumbo diferente y eso lo entiendo, el salón estaba limpio, habían globos y unas cartas que hicimos nosotros para entregar a cada uno y al menos tener un "recuerdo" y no sentirnos tan mal después de la secundaria, entregamos nuestros recuerdos y claramente no nos podíamos olvidar de nuestros profesores que nos han acompañado en todos estos 5 años de secundaria, simplemente han sido los mejores con complicaciones y todo, pero bien, con el apoyo de todos porque somos una familia y ante todo creo que debe existir esa unión y esa fortaleza para afrontar la vida después de la secundaria, sería maravilloso poder atesorar cada momento en el corazón y viendo las cosas bonitas que algún día pasamos.
Nuestra promoción 2023 llamada ''NEXUS'' (Nosotros estudiamos por un sueño), ese es el nombre que escogimos para nuestra promoción, nos guiamos de lo que todos queríamos y salió ese, lo mejor es que nos gustaba y aquí recordé algo de Luis la vez en que le dije que me acompañé en mi promoción y sea mi pareja, incluso buscamos los trajes ya meses adelantados y él estaba muy feliz con la idea de poder bailar conmigo en mi promoción, pero se fue ante de cumplir esa meta, ya no se puede hacer nada, las cosas habían pasado y ya no hay vuelta atrás, de todas maneras aún sigo recordando todos los momentos con él y después de todo lo sigo extrañando, pero vamos ahora solo debía enfocarme en las actividades que se iban a hacer en el día y más porque yo era líder de todo el colegio y necesariamente debía hacer muchas cosas, las que me mandaban y estaba demasiado ocupada con todo, y más lo de mi salón, pero bueno ya era el último día de colegio y debía quedar bien como líder estudiantil, y disfrutar ese día que quedaba porque sería el último, ya que después de eso quizás no nos volvamos a ver dentro de unos años si es posible.
Definitivamente teníamos que aprovechar al máximo este día, empecé a arreglar todo, las mesas, los arreglos, las sillas y demás cosas, entre todos hicimos un regalo a nuestro tutor y que cuando entrará se lo daríamos, una forma de agradecerle por habernos aguantado 5 años, por la paciencia que tuvo con nosotros, que a pesar de los problemas que dábamos algunos, ahí estaba, nunca nos dejó solos, siempre estuvo ahí en todas las situaciones que se han presentado y como tutor, siempre debe ser maduro para poder evitar el problema en el salón y así como todos teníamos problemas, pero nunca nos faltó la desunión, en ese caso si éramos demasiados unidos en cualquier situación o trabajo que haya, todos colaborábamos para que sea lo mejor posible, eso es lo que más admiro de mi salón, incluso es lo que más le costaba llegar a otras aulas, pero a nuestra aula, nunca nos faltó eso.
Los momentos que pasamos juntos en aula, nunca se olvidan, permanecerán siempre en nuestros corazones, las tonterías, las risas, las tristezas, las palomilladas como se le dice y sobre todo la chispa activa que teníamos y que quizás porque fue nuestro último año nos divertíamos más cada día para poder disfrutar de cada momento de nosotros, seríamos solo nosotros en este salón y creo que ha sido nuestro mejor año, sin dudar, sí lo fue, las memorias de todos, fue increíble haber convivido con mis amigos y compañeros de clase estos 5 años, han sido más que fantásticos, no me arrepiento de nada.
Hicimos un gran compartir, con bocaditos, el salón en orden, música por ser nuestro último día, nos dejaron poner y el profesor que dio sus grandiosas palabras:
-Bueno chicos hoy es su último día de clase, salientes ya de la secundaria para enfrentarse a un nuevo reto que es la universidad, déjenme decirles que estos 5 años siendo tutor y acompañante de ustedes han sido los mejores, sin duda no me arrepiento de nada, sé que se han podido presentar problemas y dificultades, en lo académico y también en lo personal, pero aquí estamos de pie y si nos derrumbábamos, nos volvíamos a levantar, nunca nos rendíamos y tampoco los dejaba rendirse, hemos llegado hasta este punto de la secundaria en la que ha habido tristezas, alegrías, chistes, los proyectos que eran los que más los mataban a ustedes, pero en la universidad serán mucho peor, así que prepárense, aun así yo sé que ustedes pueden y podrán con todo, y aquí mencionamos a su líder Khalie que se ha esforzado también para que este último año vaya bien y en orden, es una buena líder y siempre vimos eso en ella, por eso la escogimos y creo que ustedes también están de acuerdo con ello, espero en un futuro verlos ya profesionales quizás con su familia y siempre buscar la manera de progresar, estaría muy orgulloso de ustedes cuando los vea así, esfuércense muchos chicos, el esfuerzo trae grandes resultados y después ya de mucho esfuerzo viene la calma y tranquilidad, ya estabilidad económica y de todo, pero por ahora solo sigan esforzándose, poniendo todo de sí para acabar pues con grandes cosas, y ser alguien en la vida, que ahora es lo más importante, sin estudios, sin profesión no somos nada chicos, tenemos que mostrarle al mundo que nosotros también podemos y somos competitivos, que podemos dar más de los que nos dicen, que para nosotros no hay límites, las cosas son complicadas, lo sé yo ya también pase por eso, pero créanme que es un proceso, solo es por un tiempo, sé que cansa, que hay estrés, pero sigamos, podemos caernos, pero nos levantamos y seguimos para adelante, no se rindan por más difícil que sean las cosas, siempre hay que tener perseverancia que eso nos va a ayudar en el futuro, todo esfuerzo tiene su recompensa y de las buenas y bueno chicos los voy a extrañar ya sin más nada que decir les deseo muchos éxitos en la vida y sean grandes, gracias a todos.
- Profesor, extrañaremos sus enseñanzas
- Yo los extrañaré a ustedes
Después de esas palabras del profesor todos estaban conmovidos, algunos con las lágrimas salientes, pero así es la ley de la vida, venir e irnos por diferentes caminos, empezaron a decir sus más sinceras palabras después de todos estos 5 años de convivencia, creo que hasta el profesor se conmovió con todo, comimos y estábamos charlando un poco, de lo que ya teníamos ideas claras para nuestro futuro, la universidad y todas las cosas, estaba con Mayle y por nuestra parte pues estudiaríamos juntas, en la misma universidad, también nos pusimos un poco sentimentales, pero sabíamos que ya esto tenía que suceder y más nada, estábamos agradecidas con todo, los momentos que pasamos en el colegio juntas y ahora los pasaríamos en la universidad, aunque quizás no tanto porque estaríamos en diferentes salones, pero aun así lo que podríamos lo utilizaríamos en nosotras, todos nos acercamos y empezamos a decir que nos íbamos a extrañar y que fue muy bonito que fuéramos compañeros, llego la hora de salir y nadie se quería despegar, pero tuvimos que hacerlo, salimos y solo dijimos:
Hasta pronto, no hasta nunca, porque regresaríamos al colegio en el que nos formó para la vida...
Solo es un, hasta pronto, mi yo, mi ser.
ESTÁS LEYENDO
EL SOMBRÍO QUE DEJASTE EN MÍ
RastgeleÉramos solo los dos en este mundo, tu amor era todo lo que yo necesitaba, pero te fuiste sin decir más, tu partida me dolió mucho tanto que así que dejaste un vacío que nadie ni nada podía llenar, ocurrieron miles de sucesos, pero todo me recordaba...