Danny había permanecido las siguientes dos semanas, luego de haber salido del hospital, al lado de Vlad. Skullker apenas había logrado que se apartara de él para bañarse, la comida debía llevarsela al cuarto y no lograba que cruzara más de un par de frases al día. Ember también había intentado provocar en el chico una emoción diferente a la tristeza y apatía, pero no había tenido resultado. Finalmente, por consejo de Spectra, ambos solo le recordaban a Daniel que ellos estaban ahí para él y se encargaban de su salud. Skullker se acostó al lado de su novia en la cama y hablaron sobre su invitado en la otra habitación. Ella preguntó que harían con la alfa, él dijo que no podrían vencerla sin Daniel ya que ella tenía armas cazafantasmas y escudo antifantasmas, que lo mejor era permanecer con perfil bajo hasta que el chico se recomponga.
_ ¿Y eso cuanto llevará? _ preguntó Ember molesta. _ ¿Cuánto tiempo más le daremos refugio a nuestro enemigo?
_ No lo sé. Vlad me dijo...
_ ¿Y por qué demonios le haces caso? El ya no es tu jefe. Ni siquiera es un fantasma. No tienes porqué seguir sus órdenes. No le debes nada.
_ No. No le debo nada. Aún así... _ dijo dejando salir un largo suspiro. No sabía como explicar una lealtad que no sabía que tenía hacia el mismo fantasma que hace poco temia y servía. Ni siquiera la entendía. ¿Tal vez en algún punto de su sociedad había llegado a considerarlo un amigo? ¿lo admiraba por la fuerza que imponía con su presencia incluso en su forma humana sin poderes? De solo pensarlo le daba dolor de cabeza, así que decidió dejar ese pensamiento para más tarde. _ Te prometo que en poco tiempo conseguiré un refugio para él que no sea nuestra casa. Solo dame un poco más de tiempo. Por favor, ¿sí?
Ember lo miró fijamente por largo tiempo antes de asentir y negar con la cabeza. No sabía que estaba mal con su novio y decidió que era mejor no saber.
_ ¿Has tenido noticias de Bertrand?
_ Sí. No te lo dije antes porque pensé que Danny podría escuchar, pero... _ dijo hablando en un tono más bajo. _ Ileana descubrió que Danny y Vlad estaban vivos.
_ ¿En serio?, ¿cómo?
_ Por las cenizas. Afortunadamente Bertrand se dio cuenta a tiempo y puso las cenizas falsas y tomó prestado el cuerpo del encargado para hacerlo pasar como un error negligente de su parte. Eso convenció a la alfa y su secuaz.
_ Que alivio. _ dijo ella suspirando. _ Ahora solo queda que el se haga pasar por Max y se infiltre en la base principal. ¿Crees que pueda lograrlo?
_ Ya lo logró. _ dijo con tono alegre haciendo que ella lo imitara, pero luego retomara su seriedad y la preocupación llenara su rostro, preguntando ¿qué pasará con él cuando el verdadero hijo aparezca? _ No te preocupes. Ese niño en el último lugar en el que quisiera estar, es al lado de su lunática madre.
_ Espero que tengas razón. ¿Cuándo quedó Bertrand en darte noticias?
_ Cuando llegara a la base. Me parece raro que todavía no se haya reportado.
_ ¿Y si lo descubrieron? _ preguntó afligida pero no se reflejó en su rostro esta vez.
_ No lo creo. Ella no a hablado con Max en años así que no podrá descubrir la fachada tan fácilmente. Estoy seguro que nuestro amigo está esperando el momento adecuado para llamar. No te preocupes.
Ella asintió poco convencida, pero finalmente se acostaron a dormir. Ellos era fantasmas y no necesitaban dormir, pero era una costumbre que ella le había pasado a su pareja de cuando estaba viva. Ambos se acurrucaron uno al lado del otro y desearon tener unas horas lejos de la enorme responsabilidad que había caído sobre sus espectrales hombros y tener un sueño reparador. Deseando que al día siguiente las cosas fueran a su favor.
ESTÁS LEYENDO
Defectuoso (Vlad x Danny)
FanfictionDanny se vuelve un Omega desconfiado cuando su celo se acerca debido a experiencias pasadas. Vlad Masters es un Alfa solitario que mantiene un secreto que lo ha avergonzado todo su vida. El destino de ambos se une cuando el Alfa queda en quiebra y n...