#10 "Atokirina"

819 85 2
                                    

-Llegué aquí hace una semana, pero he estudiado sobre pandora desde que era una niña, mi admiración por este mundo solo incrementa cada día.- muevo las manos y observo a los presentes.

Me retraso en el habla pero logro darme a entender frente a todos los Na'vi, quienes escuchan atentamente a mi historia.

-Conocer a su hijo fue una afortunada coincidencia, gran líder...- volteo hacia Neteyam, quien ya había estado observándome. -Él me ha salvado en repetidas ocasiones, y me ha brindado su apoyo, cuando mi gente no lo hizo...- bajo la mirada, y entonces recuerdo todos los insultos que he recibido desde que llegué a mi base.

Los Na'vi comienzan a murmurar entre sí mientras que la esposa de Jake Sully camina a mi alrededor inspeccionandome en silencio, puedo notar como Neteyam no despega la mirada de su madre, toda esta atención me está poniendo nerviosa.

-¿Porqué no tienes un avatar?-

-Son demasiado costosos, Señor, y el gobierno ha priorizado a los militares para la creación de avatares.- respondo al lider con la cabeza en alto, Jake solo asiente una vez.

Neteyam da un paso adelante, listo para emitir su opinión sobre mi caso.

-Esta persona quiere conocer más sobre nosotros, sobre Pandora.- su voz es fuerte como la de su padre. -No soy dueño de nuestro futuro, pero depende de nosotros cambiarlo, ahora. -hace énfasis en la ultima parte -Yo confío en ella, y estaremos juntos en todo momento.- extiende su mano hacia mi dirección, y mis cejas se levantan de la impresión.

Su pequeño discurso me deja con la boca abierta, este Na'vi ha puesto su entera confianza en un solo humano... en verdad cree en mí.

La mirada de ambos líderes es feroz, me encataría poder saber lo que están pensando, pero siento que, con mis palabras y las de Neteyam dijimos más que suficiente para convencer a todos, o eso espero

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La mirada de ambos líderes es feroz, me encataría poder saber lo que están pensando, pero siento que, con mis palabras y las de Neteyam dijimos más que suficiente para convencer a todos, o eso espero.

-Que así sea.- Jake Sully extiende sus manos al cielo, como si quisiera llamar la atención de todos. -Neteyam ayudará a esta persona, a ver...- me dedica una mirada. -A través de nuestros ojos.

Volteo hacia Neteyam en busca de alguna expresión positiva, y solo puedo volver a respirar con normalidad al verlo con una sonrisa sin diente, lo habíamos logrado, la aprobación de la tribu y los líderes, gracias a Neteyam puedo empezar mi investigación sin ataduras.

-Ven conmig.- Neteyam roza mi brazo con sus dedos ligeramente -Quiero presentarte a alguien.

Se dirige hacia la salida del lugar, antes de seguirlo doy una última reverencia hacia Jake Sully y su esposa, la cual aún desconozco su nombre.

Camino a paso rápido para no perder a Neteyam de vista, parece tan animado que olvidó sobre mis piernas cortas, poco a poco nos adentramos al bosque, aunque no estábamos solos, por la zona se encontraban otros Na'vi ocupándose de sus cosas, como si esta parte del bosque fuese una extensión más de la tribu, pero mi presencia llamaba la atención de todos que incluso dejaban sus trabajos solo para verme correr detrás de Neteyam.

DON'T DESERVE YOU | Neteyam fic, AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora