Capítulo 17: Una Tragedia

146 3 0
                                    

Felipe ha sido enviado al Vaupés, Apenas llega al lugar, se encuentra con unas terribles condiciones de trabajo dado el fuerte estado del clima.

Pero no todo es malo, ya que, en el lugar, Pipe se encuentra con personas maravillosas, incluida la psicóloga Andrea Latorre hermana de Fernando quien a contrario de su Fernando, tiene un enorme corazón.

Andrea lo recibe a Felipe con un caluroso abrazo y el se sorprende al saber su nombre, pero aun así, decide brindarle su amistad, apenas llegan todos, empiezan a trabajar acondicionando el lugar para después poder atender a los pacientes de aquel lugar.

Al otro día en el Santa Rosa, Álvaro le cuenta todo lo sucedido a Bernard quien muy preocupado por su hijo y también muy indignado por esa decisión tan arbitraria de Fernando Latorre al enviar negligentemente a Felipe al Vaupés pese a las condiciones de riesgo del lugar y a las advertencias que había.
Bernard sabia muy bien que esa decisión de Fernando era una venganza personal en contra de Felipe, por eso Bernard montado en colera e ignorando las palabras de Álvaro, Amanda y hasta de Sandra, entra furioso a la oficina de Fernando.

Fernando un poco sorprendido se levanta de su silla y dice:

- Doctor Mackenzie, que sorpresa tenerlo a esta hora en mi oficina.

Bernard después de pasar el umbral de la puerta, se abalanza furioso sobre Fernando y le propina un puñetazo en la cara diciéndole – DESGRACIADO, ESTO ES POR MI HIJO.

- Doctor por favor – Dice Fernando un poco asustado, no sé de que me esta hablando.

- ¿QUE NO SABE? Le dice Bernard Furioso, POR SU CULPA DESGRACIADO, LA VIDA DE MI HIJO PUEDE ESTAR EN RIESGO, USTED SABÍA MUY BIEN QUE LAS ADVERTENCIAS DECÍAN QUE HASTA QUE NO HAYAN MEJORES CONDICIONES DEL CLIMA, NADIE PODÍA SER ENVIADO A ESE LUGAR, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE, PERO USTED POR VENGANZA NO LE IMPORTO COMO TAMPOCO LE IMPORTO HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE TANTO A EL COMO A MI YERNO, Y TODO POR VENGARSE MALDITO DESGRACIADO, Y diciendo esto último, Bernard agarra del cuello a Fernando, lo arrincona en el escritorio y le da otro puñetazo.

Antes de que Bernard acabe a golpes al doctor Latorre, Entran Amanda, Sandra y Álvaro para detenerlo.

Cuando Álvaro y Sandra logran llevarse fuera de la oficina al Doctor Mackenzie, Amanda se queda unos segundos en el lugar y cuando ella se encuentra sola con el Doctor Latorre, ella procede a decirle lo siguiente – Usted ha caído muy bajo doctor, mire que mezclar lo personal con lo profesional y mas encima no importarle la suerte de Felipe en aquel lugar donde seguramente la seguridad de el y de otras personas está en peligro, es algo inaceptable, por su bien y el de toda la familia, espero que a Felipe no le vaya a pasar nada y que regrese sano y salvo con su familia, yo no solo lo digo por Álvaro sino también por las niñas y por Isabella, aquella pequeña hace tiempo perdió a su madre y no seria justo que por una decisión arbitraria, ella también perdiera a su padre, de verdad yo no se si usted, pero yo personalmente no podría vivir con eso en la conciencia, no podría vivir con el hecho de haber dejado sin un padre a unas niñas inocentes.

Diciendo eso ultimo Amanda se retira del lugar. Fernando ante las palabras de Amanda, se queda meditando la situación, dado que, por su venganza, no había pensado en las consecuencias de sus decisiones y en a quien, hacia sufrir con sus acciones, Fernando al pensar en lo que pueden y en lo que pudieron sufrir las niñas por todo lo que había hecho en contra de Álvaro y Felipe, lo hicieron sentir culpable.

Mientras tanto en el Vaupés, las lluvias se seguían intensificando, pero afortunadamente habían alcanzado a montar un improvisado centro de atención.

Muchos compañeros de Felipe entre ellos Andrea Latorre, manifestaban que ya habían advertido de las condiciones climáticas, pero que los directores de algunas instituciones hicieron caso omiso a las advertencias y no aplazaron el viaje y que además por reducir costos decidieron que se montara el centro de atención en esta zona y que los pacientes fueran trasladados a ese lugar en lancha y no en un lugar aunque mas lejano, es más seguro, a esas horas llegaban en lancha muchos pacientes los cuales a pesar de las condiciones climáticas, fueron atendidos, después de unas horas la lluvia calmo un poco.

FANFICTION ALVARIPE 🇨🇴🏳️‍🌈✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora