Capítulo 36: Redúcelo a cenizas

113 13 1
                                    


-Miércoles, Miércoles...- Dijiste mientras dabas suaves bofetadas a la joven, para que despertara.

Anthony estaba fuera de combate, y vosotros estabáis fuera de la cripta, intentando que la joven recobrara la conciencia. Ella se movió un poco y abrió los ojos torpemente. Tú suspiraste aliviada. Al darse cuenta de quién estaba a su lado, se arrastró hacia atrás, golpeando con su espalda contra la piedra.

-Eh, eh, eh. Tranquila. Ya pasó todo.- Dijiste, intentando que se relajara. –Cosa está enterado de todo. Hemos neutralizado al verdadero Hyde. Laurel, ¿el sheriff responde?

-Comunica.- Te dijo la pelirroja.

-Mierda. Bueno, sigue intentándolo.- Dijiste, tendiendo una mano a la joven, que seguía mirándote con ojos sospechosos.

- ¿Qué me habéis hecho?- Preguntó Miércoles, asustada.

-Nada, nada. Nos pusimos nerviosas y te dormimos, pero ya está.- Dijiste, moviendo tus manos en señal de indefensión.

-¿Por qué? ¿Para que no os delatara a la policía?

-Miércoles, escucha.- Dijo Marilyn, acercándose a vosotras. – Tyler es un Hyde, y yo soy su ama, sí. Pero no hemos sido nosotras las causantes de todo esto.

-Ha sido Anthony Smith, hijo ilegítimo de François Galpin.- Explicaste. Al menos lograsteis captar su atención.

-La madre de Tyler.- Dijo, mirando al chico, que tenía la cabeza gacha.

-Eso es. Mira, ya sé que te puede resultar difícil creerme, pero yo era la que iba a llevar a cabo todo este plan. Pero me arrepentí.- Dijo la pelirroja, con la voz tranquila.

-Te arrepentiste, o quizás le dejaste al tal Anthony hacer el trabajo sucio.

-Miércoles, es la verdad. Tyler es un Hyde también. Él le contó a su hermano lo que tenía que hacer.- Dijiste tú.

-¿Hacer? ¿Hacer qué?- Preguntó la morena, relajando su expresión.

-Él quería resucitar a Joseph Crackstone, con el libro de tu antepasado, Goody.- Explicaste, impaciente mientras mirabas a las puertas de la cripta.

-El Libro de las Sombras.- Dijo Miércoles. –Tú lo robaste.

Marilyn te miró y se encogió de hombros, asintiendo.

-Y Anthony me lo robó a mí.- Dijo la pelirroja, avergonzada.

-Da lo mismo, el libro ya no existe. Bueno, será mejor que nos pongamos en marcha. Hay que ver si Cosa ha conseguido despertar a Larissa.- Dijiste, echando un último vistazo a la cripta, y ayudando a Miércoles a levantarse.

No habíais empezado a caminar, cuando un herido Anthony salió por la puerta. Instintivamente te pusiste delante de Miércoles, que abrió los ojos, dándose cuenta al fin de que no mentíais.

-¡Habéis frustrado mis planes! Pero nos os preocupéis, moriréis de todas formas. ¡Pienso despedazaros a cada uno de vosotros con mis propias manos!- Gritó, con un siniestro hilo de sangre recorriendo su cara.

Su respiración se aceleró, y ya sabías lo que eso significaba. Poco a poco la imagen de ese hombre fue cambiando, con un sonido de ropa rasgada. En pocos instantes, se convirtió de nuevo en ese monstruo. Ahora realmente temías por tu vida, y te quedaste bloqueada, incapaz de mover un músculo.

Tyler se puso delante vosotras, con la mirada fría.

-Corred.- Dijo, respirando fuertemente también. -¡Corred!

Tú hiciste lo que te dijo, agarrando de la mano a Marilyn, que miraba al monstruo aterrorizada. Miraste hacia atrás, sólo para ver lo que parecía una pelea a muerte entre dos Hydes. Seguramente el instinto de proteger a su ama prevalecía sobre cualquier otra cosa. Gracias a eso, pudisteis huir.

Las cenizas de un corazón rotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora