El amor según Joaquín Sabina

1 0 0
                                    

Introducción.
El amor es un hermoso agridulce sentimiento que ciega a cualquier persona e incluso mata el pensamiento y la lógica de quién lo padece y siente, el amor como diría Shakespeare es un “humo que sale del vaho de los suspiros, al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes, al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas”. Tan solo estas cuantas palabras ya nos dicen que el amor es más que un sentimiento, y este se basa en la manera de querer y tolerar a la otra persona, quererla tanto en días buenos y malos, amar todos y cada unos de los defectos que hacen única a una persona, que hacen único a un ser imperfecto comprendido por el amor, un ambiente que mariposas y destellos, a lo que muchos enamorados llaman “Perfecto”. El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina plasma de manera sublime la premisa del amor, deteriorando a una manera más realista el arquetipo del amor, una deconstrucción del sentimiento que tanto dicen los cuentos y relatos de amoríos, nadie es perfecto y Joaquín Sabina dice la verdad del amor mediante un juego de palabras que queda a interpretación del lector que lo lee, el poeta crea esta obra a base experiencias en su vida, vida basada en sueños hasta su mayoría de edad, viviendo en una España oprimida, expresando su manera de ver el amor, tocando en bares sus primeras notas y conociendo amoríos que lo harían ver la verdadera forma del amor.  
Desarrollo.
Nuestra postura ante el poema "Noches de boda" es simple y sencilla, pero al igual es objetiva; entendemos que hoy en día le están envueltas a una relación amorosa, séase en noviazgo o matrimonio; se popularizó la "toxicidad" acción que consiste en poner límites a la pareja, puede ser que esos límites afecten social o psicológicamente; lo cual causará discusiones entre la relación.
El poema no es más que una simple inteligente sugerencia de qué debe ser lo mejor al estar en una relación, "la vida de la soltería no se acaba en el matrimonio". Tomando en cuenta y siendo conscientes de que lo que tú como pareja haces no afecte, sea nocivo o perjudicial en la relación. Hablamos... Para ser exactos de acciones como las llamadas "infidelidades"; no hagas cosas malas que parezcan buenas y buenas que parezcan malas.
Siendo así, maduros y prudentes; no prohíbas, pero tampoco pases por alto los famosos "focos rojos". Recuerda siempre: "no hagas lo que a tí no te gustaría que te hicieran". Te pregunto: ¿Eres consciente de la responsabilidad y madurez que conlleva estar o tener una relación?; considéralo.

Conclusión.
Gracias a todo lo anterior, podemos interpretar que el poema plasma como en verdad es el amor y la posición y pensamientos de las personas ante un enamoramiento, incluye que el amor no solo es que eres lo bueno de un ser humano, sino también todas las imperfecciones y defectos que éste tiene, amas a la otra persona por lo que es, un ser imperfecto. Esta sátira nos quita la venda de los ojos en un sentimiento y brevedad de como realmente es el amor, una rosa con espinas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El amor según Joaquín Sabina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora