Sasha Waybright no es de esas que olvida las cosas así de fácil, y para colmo, es muy celosa. Anne lo sabe. Pues desde que Anne empezó a salir con ella, hacer amistades se empezó a complicar más.
Muchas veces Anne trató de buscar alguna forma de terminar con Sasha sin lastimarla demasiado. Pues, después de todo, es su amiga... Su mejor amiga.
Estas se conocieron en la infancia, en un parque. Y a pesar de todas las discusiones que tenían, Anne siempre terminaba perdonando a Sasha porque no se podía imaginar una vida sin ella, hasta ahora. Desde que la conoció, Sasha formó gran parte de su vida. La llenó, la completó; pero no de una manera romántica. Sin embargo, habían muchas veces en las que el comportamiento inmaduro de Sasha era irritante para Anne. Se ponía a pensar, que si no hubiese conocido a Sasha, quizás no hubiera tenido que lidiar con sus celos y se le habría hecho mucho más fácil hacer amigos... Socializar... No hubiera tenido que ser su novia, en primer lugar.
Pero las cosas no salen como uno quiere, siempre habrán cosas malas que deben suceder para darnos cuenta de que debemos darles un alto. Anne debía darle un alto a Sasha, bueno, a su relación con ella. Debía decirle la verdad, porque mientras más tiempo pasara, más le dolería a Sasha esa ruptura; y Anne no quería eso. Solo debía encontrar el momento y lugar perfectos para contárselo.
Anne: Sasha... ¿Podríamos ir a comprar helado después? - Preguntó jugando con su cabello, indicaba que estaba nerviosa. Pero no podía seguir esperando más. - Te quiero contar algo mientras los comemos por ahí. No lo sé... ¿En una banca, quizás?
Sasha: ¿Así de repente? - Preguntó burlona, mirándola pícaramente. - Bueno, supongo que tengo tiempo si se trata de ti, amor. - Anne se sintió mal, al parecer Sasha no sospechaba nada. - Dime una hora y un lugar, ahí estaré.
Anne: A las tres en la heladería de siempre. ¿Te parece?
Sasha: Perfecto, quizás luego podamos ir a... - No pudo terminar su oración, pues fue interrumpida.
Luz: ¡Hey, Sasha! ¡Anne! ¿Cómo van las novias? - Sasha rió ligeramente. Anne por otro lado, estaba mirando al suelo pensativa.
Sasha: Bien, bien. Estamos bien, ¡Ya casi los cuatro meses de noviazgo!
Luz: ¡Ooh, van en serio! Ojalá sigan así, hacen muy bonita pareja.
En ese momento Anne quería que la tierra la trague, o que al menos esas dos se callaran por un rato y hablaran de otra cosa que no sea su relación.
Luz: Bueno, no vine solo para ver a las noviecitas. Vine para planear una salida al cine, ¿Qué dicen?
Sasha: Bueno, la verdad es que Anne y yo ya teníamos planeado ir a...
Anne: ¡No, no! Podemos cancelarla, Sash. Es solo helado, podemos ir cualquier otro día... - Se rió ligeramente.
Sasha: Pero tú dijiste que íbamos a hablar... Si no vamos a ir, al menos podrías decírmelo ahora.
Anne: No, no es... Nada importante. - Dijo sintiéndose mal por dentro.
Ya se había arrepentido, otra vez.
Luz: Bien, la película empieza a las tres y media, no olviden traer palomitas y...
Sasha: No, Anne. Sí es importante. Dime lo que me tenías que decir, suenas sospechosa.
Anne: Sasha, ya te lo dije, no es importante. Era solo para salir y charlar un rato...
Luz: ¿Chicas?
Sasha: Perdón, Anne... Pero no te creo.
Luz: Chicas...
Anne: Eso es porque nunca me crees, ¡Siempre estás sospechando de todo!
ESTÁS LEYENDO
Aquel Balcón [Marcanne]
RomansaEn esta historia podemos conocer a dos chicas que se miraron por primera vez a los ojos en medio de un balcón, y así como la primera habrían muchas más veces en las que se mirarían, sin esperar que algún día terminarían profunda y perdidamente enamo...