La Orientacion De La Vida

2 0 0
                                    


La vida es un viaje lleno de retos, decisiones y oportunidades. A lo largo de nuestra existencia, nos enfrentamos a distintas situaciones que nos demandan una orientación clara y sabia. La orientación en la vida es crucial para tomar las mejores decisiones y alcanzar una vida plena y significativa.

En primer lugar, la vida es un laberinto de posibilidades. Desde temprana edad, nos encontramos con decisiones importantes que nos marcarán en el futuro. La elección de una carrera, por ejemplo, puede determinar nuestra trayectoria profesional y, en última instancia, nuestra satisfacción en el trabajo. Una buena orientación nos permite evaluar nuestras habilidades, intereses y pasiones para tomar decisiones informadas y alineadas con nuestras metas y valores.

Además, la orientación en la vida nos ayuda a enfrentar los desafíos que se presentan. Todos experimentamos momentos de dificultad, ya sea en el ámbito personal, académico o laboral. En estos momentos, contar con una guía nos permite ver más allá de los obstáculos y encontrar soluciones creativas. Un buen orientador nos brinda apoyo emocional, nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y nos brinda estrategias para superar las adversidades.

Asimismo, la orientación nos ayuda a desarrollar una visión clara de nuestro propósito en la vida. Muchas veces, nos encontramos perdidos o desorientados, sin saber qué rumbo tomar. Un orientador nos ayuda a reflexionar sobre nuestras metas y valores fundamentales, nos guía en la exploración de nuestras pasiones y nos anima a establecer objetivos realistas pero ambiciosos. Tener una dirección clara nos da un sentido de propósito y nos motiva a perseguir nuestros sueños con determinación.

Por otra parte, la orientación en la vida también implica aprender a tomar decisiones éticas y responsables. En un mundo cada vez más complejo y globalizado, nuestras elecciones pueden tener un impacto significativo en nosotros mismos y en los demás. Un buen orientador nos ayuda a desarrollar un juicio ético sólido, nos enseña a considerar las consecuencias de nuestras acciones y nos anima a actuar de manera coherente con nuestros valores.

Hay miles y miles de millones de vidas y cada uno tienen diferentes, esencias, desarrollos

y pensamientos La vida es algo que transcurre con el paso del tiempo hasta que llegue lo que es la muerte, algunas vidas tardan en llegar la dicha muerte y a otros desafortunadamente les llega muy rápido.

¿La vida tiene sentido? Claro que, si es una forma de ver el mundo y en la vida todo tiene un porque, La voluntad es una actitud que restringe y determina el comportamiento humano, cada quien busca el sentido de su vida. Muchas veces nos preguntamos '' ¿Qué será de mi en el futuro? '' llegamos a pensar si nos ira bien o nos ira mal, pero mientras más sobre pensamos, el futuro ya estaría llegando, y casi nunca nos damos cuenta de ello, pero aun así siempre salimos adelante dándonos a entender que si somos capases de hacer cualquier cosa.

Pero, ¿Es importante encontrar el sentido de la vida? Como dijo el famoso psicoanalista Erich Fromm ¨ el sentido de la vida no es mas que el acto de vivir en uno mismo, y tiene mucha razón ya que podemos encontrar el sentido de la vida hasta con algo mínimo de nosotros, de algo o de alguien aunque algunas veces no nos damos cuenta pero nos motiva a cumplir nuestros objetivos

En conclusión,podemos encontrar el sentido de la vida con una gran motivación ya que eso nosbeneficia nuestra mente, envejecer menos, y tener una mejor salud. Nos da aentender que por mas que parezcamos un granito de arena en el mundo somosimportantes y necesarios y poder ser el impulso de ayudar a evolucionar lahumanidad.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 20, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Orientación De La VidaWhere stories live. Discover now