7

894 80 5
                                    

- De maravilla - digo mirándola de reojo mientras me siento en mi escritorio- el bosque es un escalofriante lugar para estar.

- Has ido al bosque? - asiento con la cabeza - Así?- me mira de arriba a abajo viendo que sólo llevo una camisa blanca encima- Pero te vas a congelar!

- Enid, el frío no me importa.

- Vale, pero la próxima vez te pones más ropa que te va a dar un hipotermia.

Enid deja de meterme más en mis asuntos, por favor. Si sigues así, empezaré a considerar mi segunda conclusión.

Ignoré lo que me dijo y comencé a concentrarme en mi novela y cuando llevaba tan solo 2 minutos en los que notaba como alguien me estaba mirando, Enid me dijo:

- Qué tal si empiezas a ayudarme con las clases de botánica?

Oh, mierda. Lo había olvidado.

Me giré en dirección a ella encontrándola con varios papeles entre sus manos y una cara algo frustrada.

- Sí... Sí, claro. Vamos a la biblioteca.

Cómo he podido olvidarlo si lo he propuesto yo?

No he podido negarme, así que mi hora de escritura tiene que esperar.

Cogemos lo necesario para hacer el trabajo y nos vamos a la biblioteca.

Como he dicho antes, la biblioteca no es el mejor lugar para estar en otoño en Nevermore, porque no todo el mundo va allí a estudiar.

-------------

- Dan asco - le digo a mi roomie mientras pasamos junto a una pareja que se está besando apoyados en una de las tantas estanterías que hay.

Enid ríe al reconocer a una de las personas que hemos visto.

- Son adorables.

Me siento en una mesa y Enid me imita sentandose a mi lado y soltando los libros que necesitamos.

Nos quedamos calladas en un silencio algo incómodo. De fondo se puede oír a la dulce parejita. Se qué Enid no tiene ni idea de que hacer así que decido hablar:

- Primero debes leerte la información más relevante sobre la especie que nos ha mandado investigar. En alguno de estos libros sale algo sobre ella?

- Sí, en este sale algo - coge uno de los libros- hay como 2 hojas que informan sobre ella así que...

- Vale, léete eso. Mientras, yo voy a buscar un libro que nos vendrá bien. Espera aquí.

----------

Narrador

La chica lobo hace lo que su amiga le dice y comienza a leer el libro.

Wednesday, en cambio, se pierde por las estanterías buscando un libro para el trabajo.

Cuando por fin lo encuentra, vuelve a la mesa y se lo muestra a Enid.

Ambas se ponen a analizar la información y hacer el trabajo de botánica.

- Entonces lo más importante es todo esto y de aquí, las características estas no? - dice señalando con sus dedos.

- Sí, escríbelo.

Y, mientras Enid escribe lo que Wednesday le ha dicho, comienza a hablar.

- Wednesday? - dice, sin mirar a su roomie ya que está escribiendo.

- Uhm?

- Te has encontrado a esos dos de nuevo al buscar el libro?

Wednesday la mira desde su asiento. Enid escribe, pasando su cabeza de los libros al folio continuamente.

- Eso a qué viene?

- No sé, es sólo curiosidad.

Wednesday tarda varios segundos en responder.

- No, y mi intención estaba lejos de encontrarse con ese par de seres unineuronales.

- Sabes? Yo conozco al chico - habló Enid.

- Enid, deja de hablar y concéntrate en el trabajo si quieres que te salga bien.

La chica lobo no rechistó y siguió escribiendo.

Lo que ella no sabía es que, en realidad, Wednesday había estado evitando cruzarse con la pareja que se besaba porque no le agradan demasiado esas escenas.

Por suerte, la gótica encontró fácilmente el libro que buscaba.

- Vaale, ya está - proclamó Enid tras soltar el bolígrafo en la mesa.

- Bien, pues ahora sólo queda realizar cualquier tipo de dibujo o poner alguna imagen de esa planta.

- De verdad tengo que hacer eso?

- Sí. Te lo recomiendo.

- Pero dibujar se me da fatal, Wednesday - dijo Enid haciendo pucheros.

Wednesday la mira sin mostrar expresión alguna pero su roomie no piensa desistir.

- Oye, serías tan buena amiga que me ayudarías a dibujar esto? - preguntó Enid señalando una imagen de una de las partes del libro.

La pelinegra pensó y analizó la pregunta. Ella no era ni buena amiga ni le importaba serlo. Pero la oferta era tentadora si su roomie le daba algo a cambio, algo que le ayudase con su investigación. Además, Wednesday dibujaba muy bien. Entonces...

- Que obtengo yo a cambio Enid?

- Mmm...pues lo que tú quieras. No sé - Enid dudó, aceptando con tal de que su compañera le hiciese ya el dibujo de la planta.

- Lo que yo quiera? Bien, me parece un trato justo - Wednesday reprimió una muy leve sonrisa y arrebatándole el papel a Enid dijo - vamos allá.

---------------

Bueno hasta aquí el capítulo.

Se qué llevaba tiempo sin actualizar pero no se me ocurre nada que escribir, hoy me ha salido esto así que espero que te haya gustado.

Gracias por leer, cualquier cosa a comentarios.

LOVE U <3

'Wednesday' yes, 'Addams' never | WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora