LO MÍNIMO DE VIVIR

9 1 0
                                    


Por: Yuridia del Carmen Reyes Bernardo

Dicen que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, pero a veces son tan pequeñas que la felicidad se cuela en ellas y no somos capaces de verla, otras veces la cotidianidad de esos hechos nos hace menospreciar su valía hasta que las perdemos.

A lo largo de nuestra historia se ha dada a destacar el hecho de que la gran mayoría de las personas no logra apreciar las pequeñas cosas de la vida, ya sea por un entorno ajetreado, o por simples acciones monótonas, pero ¿realmente es importante? Y lo principal ¿Qué ganamos con darle importancia a eso?

"La vida cambia rápido. La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida como la conoces termina" (EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO - JOAN DIDION | Alibrate, 2015)

Si bien es verdad que la vida soñada de muchos no resulta como lo esperado, no siempre se tiene que amparar a un solo objetivo, pues el hecho de enfocarse en una sola cosa provoca la exclusividad de todo lo demás, de las pequeñas cosas del momento o incluso de la más mínima acción de vivir, como aquel amanecer después de una eterna tormenta nocturna, o incluso observar los maravillosos atardeceres después de un pesado día de trabajo, y no solo habría que enfocarnos en el entorno natural puesto que también habría que destacar cosas de la vida cotidiana como cantar mientras te duchas o escuchar tu canción favorita en la radio. Cada una de estas cosas son importantes, no por que te hagan matar el tiempo, si no por que te demuestra que estas en el presente, que sientes y vives el momento, de no ser así, perderíamos todo tacto con la vida, el tiempo y el sentido de estar.

Hay que aprovechar la vida al máximo porque pasa muy rápido. Hay que dejar de lamentarse y disfrutar de ella.

"Ama a quienes amas mientras los tienes. Eso es todo lo que puedes hacer. Déjalos ir cuando debes. Si sabes cómo amar, nunca escaparas" (Mi nombre es memoria - Ann Brashares, 2010)

Ante todo, espero haber dejado en claro la importancia de todas las pequeñas cosas de la vida, lo importante que es el hecho de apreciar esos pequeños momentos, pues no sabemos si habrá un nuevo amanecer para entonces dignarnos a levantar la cabeza y mirar sobre todos nuestros problemas lo maravilloso de la vida, de todo lo que nos ofrece.

Tampoco busco obligarlos a olvidar todo lo demás y vivir dentro de una burbuja, pues yo también soy consiente de todas las dificultades que a diario nos sofocan como demonios, pero nunca esta mal un rato de descanso en donde lo único que hagas sea tararear el mismo fragmento de tu canción favorita. Si bien dicen, no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LO MÍNIMO DE VIVIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora